Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Abraham del Caño deja su cargo de responsable de la Comisión de Escuelas de ruta

03 DE DICIEMBRE DE 2020

Lo hace por motivos laborales, agradeciendo a la Federación la confianza mostrada durante todos estos meses de trabajo

Abraham-del-Cano-deja-su-cargo-de-responsable-de-la-Comision-de-Escuelas-de-ruta-

El responsable de las Escuelas de ruta de la FMC, Abraham del Caño, anunció ayer que deja este cargo al que accedió a mediados de 2019, en una nueva etapa dentro de la Federación. Lo hace por “motivos profesionales. Como consecuencia del COVID-19, en mi puesto de jefe de estudios donde trabajo, el volumen de actividad es ahora más alto y me ha tocado asumir más horas de clases con un mayor nivel de estrés. Ahora me queda menos tiempo para otras cosas y no puedo hacer mi labor en el FMC como a mí me gustaría”, explica.

Durante estos meses en los que estuvo dirigiendo la Comisión comenta que “todo fue muy raro, yendo deprisa y corriendo en una preparación exprés para los Campeonatos de España de Cheste. Después tenía buenas ideas para este 2020, pero no pudimos ni empezar la temporada, quedándonos en una reunión inicial en la que se empezaron a poner los pilares de lo que iban a ser los siguientes meses, pero que al final por la pandemia no se ha podido llevar a cabo lo planificado –continúa-. Por eso me queda ese sabor agridulce de no haber conseguido hacer gran cosa. Pero está claro que nos ha tocado pasar por esta emergencia sanitaria y hay que aceptarlo. Me quedo con los meses anteriores en los que sí tuvimos actividad”.

Abraham considera como momentos buenos “los entrenos previos a los Nacionales de Cheste con los chavales de la Selección, así como los propios Campeonatos. En ambos casos se lograron sinergias bastante interesantes con ellos y se asentaron unas bases de cara a la temporada siguiente que tenían muy buena pinta”. ¿Y lo peor? “No sé si hay alguno. Quizá todo lo que hemos vivido, que no se ha podido llevar a cabo la temporada 2020. Pero lo que más me preocupa es que, por regla general, todavía hay gente que sigue pensando que los campeones salen en el  ciclismo Escolar, y se les olvida cuál es el verdadero objetivo de este  ciclismo. De todas maneras, esto ha pasado toda la vida y veo que no tiene visos de mejorar. Por eso, como docente me preocupa un poco ese ansia de conseguir victorias rápido, pensando que  con ellas el futuro va a ser mejor”, añade.

Finalmente, quiere dar las gracias “a la Federación, a José Almagro y a José Vicioso que fueron los primeros en ponerse en contacto conmigo y haber pensando en mí para este cargo. También por supuesto a Lute Anguita, a Dani Clavero y a Antonio Civantos y a todos los que han estado trabajando en este proyecto. A todas las personas que nos acompañaron en los Campeonatos el año pasado, así como a todos los chavales con los que pude compartir todos esos momentos, que siempre te enseñan cosas nuevas y con los que he tenido buenas relaciones. Desearle a todas las Escuelas y a todos los chicos y chicas muchos años de ciclismo”, concluye.

GALERÍA DE FOTOS

Abraham del Caño deja su cargo de responsable de la Comisión de Escuelas de ruta

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h