Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 95: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 12 al 18 de Octubre)

20 DE OCTUBRE DE 2020

CARRERAS DEL 24 AL 25 DE OCTUBRE No hay carreras programadas para este fin de semana.

NOTA-DE-PRENSA-95-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-12-al-18-de-Octubre

El 14 de Octubre llegó la buena noticia del nombramiento de nuestro Presidente, José Vicioso Soto, como nuevo vicepresidente de la RFEC, así como su incorporación a la Junta Directiva del máximo órgano que rige el ciclismo español.  

Recordamos las medidas de confinamiento aplicadas para la Comunidad de Madrid como consecuencia de los efectos de la pandemia, que no modifican las de la Consejería de Sanidad de nuestra región en materia de actividad física y deporte ya anunciadas con anterioridad: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43064-Aclaraciones-de-la-CM-en-materia-de-actividad-fisica-y-deporte.

En materia de organización de carreras, en esta etapa de ´nueva normalidad´ es preceptivo atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado 2 de Julio. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Asimismo, el pasado 15 de Octubre publicamos la recomendación del Consejo Superior de Deportes (CSD) del uso de la app RadarCOVID para evitar la cadena de contagios que sufrimos con esta pandemia dentro del ámbito del deporte nacional. Información y descarga aquí: https://radarcovid.gob.es/

Por otro lado, en nuestro portal web, en el apartado de ´Documentación´ hemos añadido el Protocolo COVID-19 para las actividades IPAFD y Madrid Comunidad Deportiva: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/documentacion/43021-PROTOCOLO-COVID-19-PARA-LAS-ACTIVIDADES-IPAFD-Y-MADRID-COMUNIDAD-DEPORTIVA

Insistimos en la necesidad de tener mucha precaución en el desarrollo de la práctica deportiva, donde se establece una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros; llevar medidas de protección e higiene adecuadas, con mascarilla obligatoria para mayores de 6 años; así como distintas limitaciones en el ejercicio en grupo al aire libre, en gimnasios e instalaciones y centros deportivos.

El personal de la FMC sigue teletrabajando desde el pasado 11 de Marzo. El horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A pleno rendimiento tenemos el programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En nuestra sección formativa, os recordamos que están abiertas las inscripciones de los Cursos de Director Deportivo Nivel I y II online. El de Nivel II arrancará el 20 de Noviembre y el de Nivel I el 27 de ese mismo mes. Enlaces a inscripción:

-       Nivel I: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/196

-       Nivel II: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/195

En el ámbito de nuestra colaboración con la Universidad Europea, los días 15 y 16 de Octubre se celebró en Valencia el I Congreso Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer (REDICYM). En el mismo el grupo de investigación Cycling Health and Performance de la UE, que coordina el Centro de Tecnificación de la FMC, recibió el premio a la mejor comunicación por su calidad metodológica, por la difusión del deporte y por ser temática mujer y ciclismo. Almudena Montalvo, miembro del equipo, fue la encargada de defender en el Congreso dicha comunicación bajo el título “Entrenamiento de fuerza tradicional versus entrenamiento de fuerza basado en la velocidad en ciclistas féminas de competición: Un estudio randomizado controlado”.

Centrándonos en lo meramente deportivo, la Selección Madrileña de BMX dirigida por Pablo Galán obtuvo 3 medallas durante los Campeonatos de España disputados el pasado fin de semana en la localidad granadina de Almuñécar. Los dos oros corrieron a cargo de Pablo García Marcos en juniors y Alejandro García Marcos en cruiser 13-16 años, mientras que la plata se la adjudicó en féminas infantiles Larissa Cabral. Además, los pilotos españoles que compitieron con sus respectivos equipos amasaron hasta 14 metales, 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Finalmente, retomamos la sección “Clubes Madrileños con Solera”, en la que dimos protagonismo a la Escuela Bikes Ciem de Ciempozuelos.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Maratón MTB Festibike-Las Rozas-Circuito Scott 7 Estrellas#4-Multideporte Madrid CDE (15 Noviembre 2020)

CARRERAS DEL 24 AL 25 DE OCTUBRE

No hay carreras programadas para este fin de semana.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h