Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 106: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 28 de Diciembre al 3 de Enero)

05 DE ENERO DE 2021

CARRERAS DEL 9 AL 10 DE ENERO No hay pruebas previstas para este próximo fin de semana.

NOTA-DE-PRENSA-106-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-28-de-Diciembre-al-3-de-Enero

Arrancamos el año nuevo con la campaña de renovación y adquisición de licencias 2021. Podéis tramitarlas en nuestro portal web, al igual que el carnet ciclista en sus diferentes variantes. Enlace directo para gestionarlo aquí: https://fmciclismo.com/es/smartweb/seccion/unete/madrid

Seguimos bajo las restricciones establecidas por las autoridades estatales y autonómicas para minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus en la que sigue inmersa nuestro país. El 15 de Diciembre publicamos la actualización de la Normativa COVID-19 elaborada por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid en materia deportiva: doc_5fd8bcf0e272f3_66805610_imagen_Tabla-comparativa-Normativa-COVID_actualizada_20201215.pdf (yosoyciclista.s3.amazonaws.com)

En materia de organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado 2 de Julio. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Reiteramos la necesidad de tener mucha precaución en el desarrollo de la práctica deportiva, donde se establece una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros; llevar medidas de protección e higiene adecuadas, con mascarilla obligatoria para mayores de 6 años; así como distintas limitaciones en el ejercicio en grupo al aire libre, en gimnasios e instalaciones y centros deportivos.

El personal de la FMC sigue teletrabajando desde el pasado 11 de Marzo. El horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Disponible todo el año nuestro programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Resaltar el apartado de ciclismo infantil, para que los más pequeños y pequeñas disfruten de este maravilloso deporte. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En relación al trabajo de las diferentes Comisiones Deportivas, la de BMX dirigida por Pablo Galán realizó la semana pasada las últimas sesiones de tecnificación del año, hizo balance de lo que fue 2020 y mostró su confianza que la temporada entrante pueda seguirse preparando al máximo en el BMX base de nuestra región a pesar de la pandemia.

Por su parte Luciano Lingres, máximo responsable de las Escuelas en la FMC, arrancó el 29 y 30 de Diciembre sesiones para fomentar la modalidad de pista entre los clubes madrileños. Tuvieron lugar en el velódromo de Galapagar, acudieron a las mismas la UC Fuenlabrada, CC Uves Bikes, Fundación Alberto Contador y Golpe de Pedal, y contó con la asistencia de uno de los seleccionadores de pista, Antonio Pérez.

Asimismo, el seleccionador de ciclocross de la Federación, Carlos Pires, realizó dos jornadas de tecnificación el pasado fin de semana en el circuito permanente del camping de El Escorial-CAPFUN con los corredores que nos representarán en los Campeonatos de España los días 8, 9 y 10 de Enero. Tuvo la asistencia del responsable de la Comisión Jorge Cantalicio, y trabajaron desde las salidas y las vueltas rápidas, pasando por la carrera a pie y el salto de tablones, para terminar con simulación de carrera.

Al día siguiente anunció la lista final de convocados para estos Nacionales que detallamos a continuación:

-       Cadetes: Javier López, Adrián Garbajosa, Tito Pini y Fernando Cascajo.

-       Juniors: Carolina Vega, Jade Lian Fernández, Noelia Ortiz, Miguel Díaz, Sergio Criado, Rubén Sánchez, Álvaro Navas, Roberto Vara, Luis Miguel Callejo y Pablo González.

-       Sub23: María Parajón, Aarón Cordero, Daniel Eguía, José Rebollo y Ángel Casillas.

-       Elites: Almudena Montalvo y Jorge Cantalicio.

Centrándonos en lo competitivo, ya conocemos el calendario 2021 para el Cactus MTB Challenge, que aglutina a varias de las pruebas más destacadas de XCM (maratón) en nuestra Comunidad, con la novedad de que serán esta vez federadas las mangas PRO. Lo exponemos:

-       7 de Marzo: Maratón Sierra Oeste-Navalagamella

-       21 de Marzo: Rally de Robledo de Chavela

-       11 de Abril: La Candelaria-Valdemorillo

-       16 de Mayo: La Sevillanovense-Sevilla La Nueva

-       27 de Junio: La del Mazo-Miraflores de la Sierra

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Super Cup Uves Bikes XCM#1-Aldea del Fresno-CC Uves Bikes (24 Enero 2021)

-       XXX Clásica MTB Valdemorillo-Valdemorillo-Mountain Bike Madrid (7 Febrero 2021)

 

CARRERAS DEL 9 AL 10 DE ENERO

No hay pruebas previstas para este próximo fin de semana.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h