Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sí, el deporte es salud y es seguro

10 DE FEBRERO DE 2021

Carta al federado del Vicepresidente, Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

Si-el-deporte-es-salud-y-es-seguro

Querido amigo y deportista,

 

Soy muy consciente de los tiempos difíciles que estamos viviendo pero también de que el deporte es una de las pocas alternativas que nos está ayudando a llevar mejor esta situación.

Por ello, desde la Comunidad de Madrid seguimos trabajando para fomentar la práctica deportiva segura. Los protocolos establecidos están funcionando y apenas se han registrado contagios en el ámbito deportivo. ¡Gracias!, porque si está siendo posible, es gracias a ti.

Sabemos también que nuestros clubes, federaciones y Ayuntamientos lo están pasando mal y por eso hemos destinado más de 6,5 millones en ayudas directas para hacer frente a los gastos derivados de las medidas sanitarias. Ayudas que aumentaremos en 2021 gracias al Plan de Rescate Ciudadano que hemos presentado.

Para nosotros el deporte es esencial y queremos que se considere como tal a todos los efectos, también ante eventuales cierres de actividad. Además, como sabrás, acudir a un entrenamiento, competición o liga federada es una excepción a las limitaciones de movilidad de las zonas básicas de salud. A todo esto, le sumamos nuestro empeño en que los gimnasios y centros deportivos sigan abiertos para que todos podamos tener un rato diario de desconexión.

Numerosos estudios demuestran que el deporte nos hace más fuertes contra el COVID-19. Además, combate la obesidad y el sedentarismo, y nos ayuda a mejorar nuestra salud mental. Por eso consideramos vital echar una mano a las empresas que promueven el deporte y la actividad física. Con este objetivo, remití una carta al ministro de Cultura y Deporte para solicitarle formalmente que se reduzca el IVA del 21% al 10% de todos los servicios deportivos asociados a la salud.

Madrid es una #RegiónEnForma y sigue en marcha y avanzando en su lucha contra el coronavirus. El deporte es esencial para combatirlo. Aún nos queda mucho camino para vencer al virus, pero, con tu ayuda y esfuerzo, estoy seguro de que pronto lo lograremos.

Un abrazo

 

Ignacio Aguado

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h