Sierra del Cid – Petrer

DESNIVEL ACUMULADO

1,609.90 m

1,514.25 m

La ruta de BTT comienza en el municipio de Petrer atravesando una zona de chalets hasta tomar la primera subida semi-hormigonada que nos llevará hasta las antenas de “Los Chaparrales” que se pueden ver desde abajo. Se trata de una pista cementada con una pendientes que pondrán a prueba vuestros riñones. Después de la pista de cemento seguiremos por un sendero que transita por el borde de los acantilados, es fácil que tengáis que echar pié a tierra por la dureza de la subida hasta la Cumbre del Cid. El trayecto de bajada lo haremos por una senda algo rota pero sin mucha dificultad si se tiene cierta pericia técnica.

Seguimos rodando por caminos rotos pero con menos pendiente y disfrutando de las vistas antes de afrontar la subida a la Silla del Cid. Continuamos por caminos y senderos rotos con espectaculares acantilados a nuestra izquierda. Finalmente llegamos a la Cima del Cid, donde se puede aprovechar para avituallarse y tomar algunas fotos.

A continuación nos lanzaremos por un vertiginoso descenso por la PR, sólo apto para ciclistas muy experimentados, cualquier ciclista con “2 dedos de frente” hará buena parte de la bajada a pata, un infierno de curvas cerradas, piedra suelta y pendiente endiablada, ahí queda el reto.