Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Celebrada en Rascafría la V Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour

05 DE OCTUBRE DE 2020

Triunfos absolutos para Isla Smith y Francisco Herrero Casas

Celebrada-en-Rascafria-la-V-Sierra-Norte-Bike-Challenge-Ciclamadrid-MTB-Tour

La 5ª edición de la Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour se celebró el pasado sábado 3 de Octubre en un entorno de máxima seguridad y con gran satisfacción de los cerca de 300 participantes, convirtiéndose en una de las pocas pruebas de ultramaratón de MTB que se van a organizar en España en 2020. Los ganadores absolutos fueron Francisco Herrero e Isla Smith.

Tras muchas dudas, críticas y cuestionamientos, pero sobre todo mucho esfuerzo y determinación, la 5ª edición de Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour, prueba de Ultramaratón MTB de referencia en España, dio su pistoletazo de salida a las 7:30 de la mañana en el municipio de Rascafría. El evento contó con todos los permisos de las distintas áreas involucradas de la Comunidad de Madrid y de los 27 municipios de la Sierra Norte de Madrid por donde se desarrollaba. Se aplicó con máxima diligencia el protocolo COVID-19 aprobado por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, lo que convirtió la prueba en una burbuja de seguridad sanitaria. La organización de la competición acalla de esta forma a los detractores que cuestionaban la viabilidad e idoneidad de su celebración.

Los cerca de 300 participantes comenzaban la prueba “Non Stop” (que cubre los 210 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo del anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid y parte de Ciclamadrid, el anillo ciclista de la Comunidad de Madrid) a las 7 y media de la mañana, en tandas de 20 bikers cada minuto. A las 7:45 horas salían los inscritos en la modalidad de parejas y a las 7:50 horas los relevos de 2 y 3 postas, todo ello bajo el cumplimiento  estricto del protocolo COVID 19.

Esta edición contaba con una novedad muy del agrado de los leales a la competición, la salida desde Rascafria que permite a los participantes realizar un tramo de 10 kilómetros planos antes de comenzar la subida a la Horizontal a más de 1.800 metros de altura, un tramo duro que este año se hizo más aún por el viento y temperaturas de hasta 3 grados bajo cero.

El vencedor de la prueba individual fue Francisco Herrero Casas, le mismo que en la edición 2019 con un tiempo de 9 horas, 3 minutos y 23 segundos, mejorando en 4 minutos su anterior crono. La vencedora en categoría femenina fue la neozalandesa ubicada en Madrid Isla Smith con un tiempo de 13 horas y 10 minutos. El pódium masculino se completó con Álvaro Nieto (9 horas 39 minutos) y Fernando Baraza (9 horas y 40 minutos). La segunda clasificada femenina fue Celia Ruiz de Viñaspre con un tiempo de 15 horas y 10 minutos. El ganador llegó a la meta de Rascafría a las 16.33 de la tarde y el último corredor finalizo la prueba a las 3 horas y 25 minutos de la madrugada tras casi 20 horas de competición, lo que denota la dureza del recorrido.

La competición se desarrollo sin ninguna incidencia, con el menor número de abandonos de las cinco ediciones hasta ahora celebradas, y sin accidentes reseñables. Los 300 participantes, provenientes de toda España e incluso del extranjero, calificaron la prueba como una experiencia única, un reto personal en un entorno excepcional y animaron a la organización a continuar organizándola.

La asistencia de participantes de fuera de Madrid refuerza uno de los principales objetivos de la Mancomunidad de la Sierra Norte y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid: La promoción de la Sierra Norte alrededor de la bicicleta y su impresionante entorno natural. La organización contó con el patrocinio y colaboración de Ciclamadrid, Enervit, Mitto, Lurbel y la Federación Madrileña de Ciclismo.

Clasificaciones abajo en descarga.

Más información www.sierranortebikechallenge.com

Fuente de texto: Tactika Sports Culture

Fotos: Cano Fotosports, Posovisual y Tactika Sports Culture

GALERÍA DE FOTOS

Celebrada en Rascafría la V Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour
Celebrada en Rascafría la V Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour
Celebrada en Rascafría la V Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour
Celebrada en Rascafría la V Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour
Celebrada en Rascafría la V Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h