Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Villanueva del Pardillo acogerá los primeros Campeonatos de España de MTB Eléctricas

12 DE ABRIL DE 2021

Se celebrará el próximo 30 de Mayo bajo la organización de Last Lap y el Ayuntamiento de esta localidad

Villanueva-del-Pardillo-acogera-los-primeros-Campeonatos-de-Espana-de-MTB-Electricas

Lastlap y el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo serán los encargados de organizar el primer Campeonato de España de e-MTB XC el próximo 30 de Mayo.

Villanueva del Pardillo apuesta fuerte por el deporte y en especial por el ciclismo con eventos como ‘L’Etape Spain’ by Tour de France, la 2ª Edición de la Vuelta a Madrid MTB Non Stop o la salida de la MTB Non Stop Madrid – Lisboa. Ahora se convertirá en el municipio pionero en la organización de los primeros Nacionales de e-MTB. Una estrategia clara: Darse a conocer a través del deporte con el objetivo de ser una población referente en nuestro país. 

Por otro lado, el auge y despegue definitivo de la bicicleta eléctrica como medio de transporte, actividad de ocio y práctica deportiva ha provocado un gran interés en el sector ciclista por posicionarse e intentar liderar esta categoría. La celebración de estos Campeonatos ha despertado un gran interés entre las marcas de e-MTB y equipos nacionales.

Lastlap ya cuenta con experiencia en lo que se refiere a la organización y regulación de pruebas de e-MTB. La empresa de eventos  ya organizó en el 2018 la primera y única competición de e-MTB XC que se ha celebrado en España hasta el momento. Una competición que se disputó coincidiendo con los Campeonatos de España MTB XCO-XCE y donde se limitó la participación a modelos estrictamente de serie con sistema de pedaleo asistido, una potencia máxima de 250 w y el limitador de velocidad a 25 km/h.

Sin duda será una competición novedosa, rodeada de una gran expectación y con la presencia de los mejores bikers nacionales. Un formato de competición perfecto para poder organizar un evento controlado y con todas las garantías necesarias en lo que se refiere a la seguridad sanitaria.

Unos primeros Campeonatos de España de una modalidad competitiva en continua evolución y con un gran futuro. La UCI lleva dos años incluyendo la categoría e-MTB dentro de su programa de los Campeonatos de Mundo de mountain bike tanto en Mont-Sainte-Anne (Canadá) en 2019 como en la localidad austriaca de Leogang en el pasado 2020.

Más información en www.lastlap.com/emtb

Fuente: Prensa Last Lap

GALERÍA DE FOTOS

Villanueva del Pardillo acogerá los primeros Campeonatos de España de MTB Eléctricas
Villanueva del Pardillo acogerá los primeros Campeonatos de España de MTB Eléctricas
Villanueva del Pardillo acogerá los primeros Campeonatos de España de MTB Eléctricas

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h