Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Total Energies Territorio Sierra Norte Bike Challenge, una fiesta de la Bicicleta en la Sierra de Madrid

14 DE OCTUBRE DE 2021

Este fin de semana, tendrán lugar en Rascafría 2 pruebas de BTT federadas que buscan posicionar La Sierra Norte de Madrid como destino de turismo activo

Total-Energies-Territorio-Sierra-Norte-Bike-Challenge-una-fiesta-de-la-Bicicleta-en-la-Sierra-de-Madrid

Este fin de semana se celebra en Rascafría la Total Energies Territorio Sierra Norte Bike Challenge (SNBC), cuyo objetivo es crear un  ecosistema entorno a la bicicleta, deporte y naturaleza que posicione a Madrid y su Sierra Norte como un referente de turismo activo y deportivo a nivel nacional e internacional, siendo a su vez, un revulsivo económico y social para la región y sus habitantes.

Los promotores de Total Energies Territorio SNBC, la mancomunidad de la Sierra Norte, y los organizadores Motorpress Ibérica y Ramla Sport, proponen un fin de semana en torno a la bicicleta en la Sierra Norte con epicentro en Rascafría. Se mantiene la SNBC Non Stop, la génesis del proyecto y 6ª edición, con un total de 210 kilómetros, y que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. La SNBC Non Stop no es sólo una competición para amantes del BTT, son más de 200 kilómetros de desafío contra uno mismo, de esfuerzo por conseguir un objetivo, de superación ante las dificultades, de diversión en cada pedalada, de compañerismo animando en cada subida. El recorrido de la prueba se desarrolla en el anillo ciclista de la Sierra Norte, Ciclamadrid MTB Tour.

Este año se organizará también la SNBC Maratón, una prueba de XCM de 68 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid.

Territorio SNBC, que tendrá 800 participantes, cuenta con un amplio apoyo institucional y privado, que incluye la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid, el Ayuntamiento de Rascafría y la Dirección General de Turismo  de la Comunidad Autónoma de Madrid. La empresa Total Energies es el patrocinador principal del proyecto dentro de su apuesta por apoyar eventos de ciclismo referentes en España dentro de estrategia de marketing y comunicación. Asimismo, Territorio SNBC cuenta con el apoyo de otras marcas como Lurbel, Enervit y Faster.

Mas información www.sierranorebikechallenge.com

Fuente: Prensa Ramla Sport

Fotos: Cano Fotosports

GALERÍA DE FOTOS

Total Energies Territorio Sierra Norte Bike Challenge, una fiesta de la Bicicleta en la Sierra de Madrid
Total Energies Territorio Sierra Norte Bike Challenge, una fiesta de la Bicicleta en la Sierra de Madrid

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h