Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Abiertas las inscripciones para el I Trofeo BTT-Gravel Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte 2023

02 DE DICIEMBRE DE 2022

Primera edición de la carrera BTT y Gravel de Tres Cantos con la misma organización que las carreras de Carretera y Ciclocross de la localidad madrileña

Abiertas-las-inscripciones-para-el-I-Trofeo-BTT-Gravel-aTres-Cantos-Ciudad-Europea-del-Deporte-2023a

El próximo domingo 19 de Febrero de 2023, se celebrará el I Trofeo BTT Gravel “Tres Cantos ciudad europea del Deporte 2023” que pretende convertirse en un referente de ambas disciplinas, sobre todo en gravel, dada su magnifica ubicación por las pistas y carreteras del Canal de Isabel II que hacen que sea un entorno ideal para esta disciplina.

La organización de la prueba corre a cargo de Sergio Merino, corredor del equipo máster ALG Fisio, que es también el organizador de las carreras de ciclocross y de carretera de la localidad madrileña, lo que es suficiente aval para garantizar una carrera de organización top.

La prueba es una competición de BTT Pro (que engloba a los elite, sub23, máster 30, 40, 50 y 60) y de gravel, disciplina en pleno auge y que se prevé que en 2023 sea el de su consolidación definitiva, y donde la inscripción se podrá hacer a través de la web de la FMC. Además, se permitirá la participación de personas sin licencia federativa, que tendrán cabida en la Marcha Popular, cuya inscripción se realiza a través la web www.sportradio.es.

Se da la circunstancia que se ha elegido este año para dar el pistoletazo de salida a esta prueba, debido a que en 2023 Tres Cantos ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte, y el Ayuntamiento de la localidad, con Montserrat Teba, Concejala de Deportes al frente, pretenden volcarse con la multitud de eventos deportivos programados para este año 2023. La ocasión lo merece.

Sobre el recorrido, el organizador Sergio Merino explica que “los primeros 29 kilómetros son comunes a Gravel, BTT Pro y Marcha, pero a partir de ese punto kilométrico que coincide además con el primer avituallamiento, los gravel toman su propio camino y saltan al otro lado de la M-104 para ir por carreteras del canal y pistas de la zona que son increíbles para practicar gravel por su belleza, variedad de terreno y dureza”.

“Por otro lado, los corredores de BTT afrontaran otros tramos de pistas, carreteras del canal y senderos, con algunas sorpresas muy de BTT que harán que tenga unos recorridos muy divertidos”, concluye.

En resumen:

·         Gravel: 100 km con 1900 metros de desnivel.

·         BTT Pro y BTT Marcha Larga: 60 km con 1050 metros de desnivel.

·         BTT Marcha Corta: 45 km con 600 metros de desnivel.

·         La inscripción está limitada a la suma de 600 corredores entre todas las disciplinas y se espera una alta participación en todas las modalidades.

Toda la información de la carrera está disponible en www.cxtrescantos.es, la página de Facebook “Carreras Ciclismo Tres Cantos” y el e-mail cxtrescantos@gmail.com

Prensa I Trofeo BTT-Gravel Tres Cantos-Ciudad Europea del Deporte 2023

GALERÍA DE FOTOS

Abiertas las inscripciones para el I Trofeo BTT-Gravel Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte 2023

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h