Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La armada madrileña va a por todas en los Campeonatos de España de ruta de Ciclismo Adaptado

26 DE MAYO DE 2021

Con 21 seleccionados, el combinado de la FMC dirigido por Begoña Luis Pérez correrá con la motivación de hacerlo en casa

La-armada-madrilena-va-a-por-todas-en-los-Campeonatos-de-Espana-de-ruta-de-Ciclismo-Adaptado

Los municipios de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos serán protagonistas de la disputa de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado (GP Comunidad de Madrid) en la disciplina de ruta. Para tan magna cita, la FMC ha convocado a 21 corredores dirigidos una vez más por la responsable de la Comisión, Begoña Luis Pérez, acudiendo con la motivación de correr en casa y tratará de aspirar a las 17 medallas logradas en 2020 en Cartagena (Murcia).

Estos son los seleccionados y la valoración correspondiente de Begoña:

-          MC1: Carlos Javier Mozos “Sus opciones están cercanas al podio”.

-          MC2: Paulino Fernández “Es debutante en los Nacionales en ambas disciplinas y espero un buen comportamiento de él”.

-          MC3: Alejandro Montero, Raúl Llamazares / Fernando Rubio, Raúl Vallinot y Jaime Andrés Mariño “De ellos espero que sean capaces de hacer un buen un buen trabajo conjunto”.

-          MC4: César Neira “Espero grandes resultados de César en su vuelta a la competición y encima corriendo en casa”.

-          MC5: José Antonio Aramburu “Vuelve tras varios años fuera de competición, y espero grandes resultados en ambas pruebas” / Christian Giráldez, Jairo Ruiz y Julio Enrique Bermejo “Con los tres vamos también con grandes aspiraciones, sobre todo en la prueba de línea.

-          WH4: Eva Mª Moral “Si nada falla, también ocupará lo más alto del cajón. Se trata de medir sus fuerzas con la categoría H3 masculina”.

-          MH2: Juan José Muñoz “Tiene opciones en crono y línea, ajustándose el recorrido de la carrera a sus características”.

-          MH3: Javier González Lorente “Buscamos con él es afianzarle en posiciones lo más cercanas al cajón posible” /  Javier González Arroyo “Es el más joven de la Selección y estos Campeonatos le servirán para su formación como ciclista”.

-          MH4: Juan Blázquez “Es otro debutante, tras iniciarse en el Programa de cesión de vehículos adaptados de la tecnificación, y esperamos un buen comportamiento de él” / Vicente Yángüez “Debería estar en posiciones de podio en ambas modalidades, ya que ambos recorridos le son favorables”.

-          MT1: Gonzalo García Abella “Optará a lo más alto del cajón. Se encuentra en muy buena forma y ya con vistas a los Mundiales. Esta prueba le va a servir para coger un muy buen punto para esta cita”.

-          MB (Tándem): Carlos González-Gabriel Ochando (piloto) “Es la categoría con mayor nivel, midiéndose contra 3 tándem que están en lo más alto del nivel mundial”.

-          Team Relay: (por decidir) “Nuestra apuesta va dirigida al pódium. Este año hay mayor competencia por entrar en él y esperamos estar a la altura”.

Un combinado de garantías, con nombres muy consagrados como los de Eva Mª Moral, Gonzalo García Abella o Carlos González, sin olvidarnos del retorno a la competición del multilaureado César Neira, que correrá encima en casa.

El programa de competición, que exponemos a continuación, otorga las pruebas de team relay (viernes) y contrarreloj (sábado) a Cadalso de los Vidrios, mientras que las carreras en línea (domingo) se reservan para Cenicientos.

·         Viernes 28 de Mayo (17:00 horas): Team Relay – Circuito urbano Cadalso de los Vidrios, 1,4 kms

·         Sábado 29 de Mayo (16:00 horas): Contrarreloj – Circuito interurbano Cadalso de los Vidrios, 22 kms. Sobre este circuito y a 1 vuelta competirán las categorías de triciclos (MT1-MT2, WT1-WT2), handbikes (MH2-MH5 y WH4 y WH5), bicicletas (MC1-MC3, WC1-WC5 y MC4-MC5) y tándems (MB y WB). Los handbikes MH1-WH1-WH2-WH3  lo harán sobre un recorrido de 5 kms.

·         Domingo 30 de Mayo (9:00 horas): Fondo – Circuitos interurbanos Cenicientos, uno de 3 kms y otro de 22 kms. Este es planning de las categorías:

HANDBIKES Y TRICICLOS

-          9:00 horas: Clases MH1-WH1-WH2 y WH3 - 15 kms (3 vueltas circuito corto)

-          10:00 horas: Clases MH4 y MH5 – 44 kms (2 vueltas circuito largo)

-          10:00 horas: Clases MH2 y MH3 – 44 kms (2 vueltas circuito largo)

-          10:32 horas: Clases WH4-WH5 – 44 kms (2 vueltas circuito largo)

-          10:33 horas: Clases MT1 y MT2 – 44 kms (2 vueltas circuito largo)

TÁNDEMS Y BICICLETAS

-          11:00 horas: Clase MB – 88 kms (4 vueltas circuito largo)

-          11:01 horas: Clase WB – 66 kms (3 vueltas circuito largo)

-          11:02 horas: Clases MC4-MC5 – 66 kms (3 vueltas circuito largo)

-          11:03 horas: Clases MC1, MC2 y MC3 – 44 kms (2 vueltas circuito largo)

-          11:04 horas: Clases WC1-WC5 – 44 kms (2 vueltas circuito largo)

Las previsiones meteorológicas para ese fin de semana anuncian buen tiempo, con temperaturas agradables pero sin excesivo calor, pero hay posibilidad de que llueva el domingo ya desde primera hora de la mañana.

El año pasado en los Nacionales de Cartagena la Selección Madrileña obtuvo nada menos que 17 medallas (6 de oro, 4 de plata y 7 de bronce), repartidas de la siguiente manera:

-          Oros: Eva Moral (WH4) en crono y línea; Gonzalo García Abella (MT1) en crono y línea; y Myriam Martínez (WC5) en crono y línea.

-          Platas: Team relay (Yángüez-Muñoz-González Lorente); Josefina Guimarey (WC5) en crono y línea; y Juan José Muñoz (MH2) en crono.

-          Bronces: Vicente Yángüez (MH4) en crono y línea; Carlos Javier Mozos (MC1) en crono y línea; Tándem González-Ochando (MB) en línea; Jaime Andrés Mariño (MC3) en crono; y Juan José Muñoz (MH2) en línea.

Adjuntamos abajo en descarga cartel, libro de ruta, reglamentos, guía técnica y programa de competición.

GALERÍA DE FOTOS

La armada madrileña va a por todas en los Campeonatos de España de ruta de Ciclismo Adaptado

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h