Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid 2015

22 DE MARZO DE 2015

Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid 2015

vuelta-internacional-a-la-comunidad-de-madrid-2017

941249 10151435825300967 1310941035 nComo ya se anunció hace semanas, la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid regresará en 2015 y lo hará con dos etapas que resolverán al vencedor de la edición número 28. Se disputará en la categoría 2.1 y serán los días 9 y 10 de Mayo.

La primera jornada, con salida en Colmenar Viejo, será una etapa de alta montaña donde el pelotón formado por los mejores equipos del panorama internacional recorrerá la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid hasta alcanzar los 200 kms. Será una etapa dura con 5 puertos de montaña y que tendrá su punto cúlmen en la ascensión al Puerto de la Morcuera. Antes los ciclistas tendrán que ascender los cortos pero duros puertos de El Atazar (3ª categoría) y La Trampa (3ª categoría) que ayudarán a formar y consolidar la más que probable escapada. Tras ellos llegará el sector más duro con una zona de alta montaña donde los ciclistas se encontrarán con una zona de sube y baja donde habrá muy poca zona llana para el trabajo de equipo. Ascenderán primero el Puerto de la Morcuera (1ª categoría) para seguidamente hacer lo mismo con el Puerto de Canencia (2ª categoría). Tras el descenso del Puerto de Canencia se continuará el descenso desde Miraflores el Real hasta Guadalix de la Sierra, para posteriormente coger la carretera dirección Colmenar Viejo dejando a la izquierda el precioso y monumental Cerro de San Pedro, que será testigo de excepción de uno de los puntos calientes de esta edición de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid. Desde Guadalix de la Sierra la carretera irá "picando" hacía arriba de forma progresiva hasta alcanzar su máxima dureza justo en la parte final de la ascensión, donde los ciclistas se encontrarán con un muro de unos 500 metros que llega a tener rampas de alrededor del 10%. Un muro que romperá la carrera y que puede ser decisivo para formar un corte en cabeza que se lance en un vertiginoso descenso hacía Colmenar Viejo. Sin embargo, aún les quedará a los ciclistas un último esfuerzo ya que el último kilómetro no será llano, ni mucho menos. Entrarán por la zona sur de Colmenar Viejo y tendrán que cruzar todo el pueblo, donde se encontrarán a un público entregado, que animará a los ciclistas para afrontar un último kilómetro muy interesante, con duras rampas que terminarán justo en la línea de meta, situada frente a la Monumental Plaza de Toros de Colmenar Viejo. Una etapa de montaña con un final al estilo "clásica" que recorrerá las calles de un pueblo históricamente entregado al ciclismo..

La segunda jornada tendrá como punto central el Barrio del Pilar, al norte de la capital madrileña, donde se establecerá un circuito entre las calles Monforte de Lemos, Sinesio Delgado y Camino de Ganapanes de 5,6 kms. El presumible sprint puede romperse al tratarse de un circuito no del todo llano donde destaca una ascensión (3ª categoría) que comienza desde el C.C. La Vaguada hasta casi Plaza de Castilla. En total se darán 15 vueltas hasta completar los 84 kms de distancia. Veremos si los equipos de los sprinters son capaces de controlar los múltiples ataques que se esperan y que seguro deleitaran al público que se dé cita en el circuito.

En 2013 la victoria fue para el ciclista del Movistar Javier Moreno que se impuso en una dura etapa con final en el Puerto de la Morcuera al ciclista del Euskaltel Mikel Landa. En tercer lugar entró Delio Fernández completando un podium de categoría para una edición que estuvo controlada en todo momento por los dos mejores equipos nacionales del momento, Movistar y Euskaltel.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h