Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Javi Serrano conquista el Trofeo Víctor Cabedo 2019

18 DE MARZO DE 2019

Carlos Rodríguez se exhibe en la primera prueba de la Copa de España en Villarreal

Javi-Serrano-conquista-el-Trofeo-Victor-Cabedo-2019

 

El granadino Carlos Rodríguez se convirtió en el primer líder de la Copa de España junior, competición en la que defiende título, después de imponerse en solitario este domingo en el XIII Memorial Joan Bautista Llorens de Vila-real, una prueba que paralelamente acogía la última de las cuatro que conforman un Trofeo Víctor Cabedo en cuya general final se impuso el madrileño Javier Serrano. Un valioso doblete para el Kometa Cycling Team junior en una prueba en la que siempre uno de sus corredores se ha impuesto en la general final.

El ciclista de Almuñécar lanzó un incontestable ataque en la última subida de la prueba e inició una cabalgada en solitario durante la que llegó a rodar con más de un minuto y medio de margen sobre un primer grupo perseguidor de nueve unidades en el que el Kometa Cycling Team contaba con la presencia hasta de cinco corredores.

Mientras Rodríguez volaba hacia la meta, detrás tenían lugar una serie de ataques protagonizados por los corredores de la formación madrileña que acabaron conformando un grupo de cuatro ciclistas: Raúl García, Fernando Tercero y Javier Serrano, por parte del Kometa Cycling Team, y el corredor colombiano del Bathco Alejandro Brandon Rojas.

Este cuarteto acabaría llegando finalmente a la línea de meta a un minuto de Rodríguez, que con esta victoria se anotaba su segundo éxito en el Trofeo Cabedo 2019 después del conquistado en el Trofeo Castillo de Onda. Con cuatro corredores del Kometa Cycling Team en las primeras cuatro posiciones, la formación junior de la Fundación Alberto Contador reforzaba su triunfo en la general por equipos y concretaba un pleno de triunfos en la cita castellonense, una circunstancia que ya acaeció en la edición de 2014.

Carlos Rodríguez, ganador del Memorial Joan Bautista Llorens y primer líder de la Copa de España junior 2019: "Afrontaba mi primer bloque de carreras de la temporada y la verdad es que las sensaciones han sido bastante buenas, me he encontrado bastante bien. He tenido ritmo de carrera y eso es lo más importante. Desde el primer momento en el que ataqué me vi con buenas piernas y la verdad es que no puedo estar más contento tanto por mi buen resultado como por la actuación de todo el equipo, que ha hecho un trabajo fabuloso".

Javier Serrano, ganador del Trofeo Cabedo 2019: "Estoy muy contento porque esta carrera era uno de los objetivos que me había marcado a comienzos de la temporada y ahora toca disfrutar de lo conseguido. En general me he encontrado bien, aunque en la subida, no sé si fue por el calor, empecé a tener malas sensaciones. Gracias a los compañeros he podido coronar bastante adelante. Después nos hemos lanzamos en el descenso un grupo de unos diez corredores donde estábamos varios compañeros. Hemos empezado a arrancar hasta que Raúl, Fernando y yo nos marchamos con un Bathco".

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa Cycling Team: "El equipo nuevamente ha estado de diez. Estoy superorgulloso del desarrollo de la carrera. Evidentemente estas exhibiciones no son habituales. El gran trabajo que hace los chicos en sus entrenamientos, en casa, se nota en las carretera y luego el grandísimo grupo que conforman se traduce en victorias. El bloque, el equipo, es lo máximo, y en este sentido los chavales están haciendo un trabajo fabuloso.  Cuesta arriba es donde podemos marcar un poco la diferencia. Sabíamos que el ataque de Carlos sería muy duro y consistente. En el grupo de atrás, cuando rodaban diez corredores, les pedí que seleccionaran ese grupo, siempre con la idea presente de que Javier era el líder y había que apoyarle".

Prensa Kometa Cycling Team

 

GALERÍA DE FOTOS

Javi Serrano conquista el Trofeo Víctor Cabedo 2019
Javi Serrano conquista el Trofeo Víctor Cabedo 2019

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h