Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Regresa la Ruta del Vino junior del 16 al 18 de Septiembre

01 DE AGOSTO DE 2022

Organizada por la Asociación Deportiva Cultural Sanmarval

Regresa-la-Ruta-del-Vino-junior-del-16-al-18-de-Septiembre

Más de tres décadas después de la puesta de largo de la Ruta del Vino Junior, prueba ciclista que nació gracias al desinteresado interés de un grupo de aficionados al ciclismo de la población madrileña de San Martín de Valdeiglesias, regresa tras varios años de ausencia la denominada Vuelta Ciclista "Ruta del Vino".

Del 16 al 18 de Septiembre el ciclismo juvenil volverá a vibrar con la reedición de esta prueba deportiva por la que un día llegaron a pasar corredores de la talla de Alberto Contador, Óscar Freire, Roberto Heras, Paco Mancebo, Carlos Sastre, Pablo Lastras, Santi Blanco, David Echevarría, entre otros.

A petición y con la colaboración de la FMC y bajo la organización de la entidad sin ánimo de lucro, Asociación Deportiva Cultural "Sanmarval" el suroeste de la Comunidad de Madrid verá de nuevo rodar por sus carreteras a las futuras estrellas del pelotón internacional. Serán tres etapas en línea donde las poblaciones de Villa del PradoRobledo de ChavelaColmenar del Arroyo y San Martín de Valdeiglesias, acogerán a una caravana ciclista que estará compuesta previsiblemente por 24 equipos ciclistas, 20 nacionales y 3 internacionales.

Antecedentes: Ruta del Vino junior y Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub23

Corría el año 1989 cuando la "Ruta del Vino" junior se daba a conocer como una de las pruebas del calendario nacional por etapas, cuya denominación se debía a la difusión de uno de los productos que sale de esta comarca madrileña y que ha sido sustento de tantas familias durante siglos: El vino.

Esta prueba llegó a cumplir la mayoría de edad, 18 ediciones, para posteriormente pasar a ser la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub23, también organizada por Sanmarval, y de la que se celebraron 5 ediciones hasta su desaparición en varias ocasiones, y su reestreno el próximo mes de Septiembre en su formato original, en categoría junior.

En breve se irán dando a conocer más detalles acerca de esta prueba como es el recorrido y la participación. Más información en:

Facebook: https://www.facebook.com/Vuelta-Ciclista-Ruta-del-Vino-104608922344378

Twitter: https://twitter.com/VCRutadelVino

Instagram: https://www.instagram.com/rutadelvino2022/

Fuente: ADC Sanmarval

GALERÍA DE FOTOS

Regresa la Ruta del Vino junior del 16 al 18 de Septiembre

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h