Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La marcha ciclista Xcorial Xtreme se afianza en el calendario madrileño

29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El exciclista profesional Eduardo Chozas fue homenajeado en esta edición

La-marcha-ciclista-Xcorial-Xtreme-se-afianza-en-el-calendario-madrileno

 

La II Marcha Cicloturista Xcorial Xtreme finalizaba, este mediodía, tras un recorrido de 116 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo por la Sierra de Guadarrama, tras partir de El Escorial y finalizar en San Lorenzo de El Escorial. Los más de 300 participantes disfrutaron de una gran ruta que organizó el Club Ciclista Escurialense.

 

A la salida acudía el exciclista profesional y varias veces ganador de etapa, tanto en el Tour de Francia como en el Giro de Italia, Eduardo Chozas, que era homenajeado por el club organizador en nombre de Victorino López, Pablo Quesada y Juan Manuel Mateos; por la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López,  el Concejal Miguel Ángel Montes; y por los Concejales de El Escorial, Mariví Alonso e Ignacio Parra: “Es un orgullo recibir este reconocimiento, sobre todo aquí, en mi zona habitual de entreno, ya que es la primera vez que reconocen mi trayectoria como ciclista profesional en la Comunidad de Madrid”.

El León, Los Ángeles, 7 Revueltas y La Penosilla

A las 8:30 de la mañana partía la multitud de corredores para adentrarse pronto en la primera dificultad montañosa de la jornada, el Alto de El León, en el kilómetro 19. Los cronos se activaban en este puerto y el primero en pasar por la cima era Javier Hernández, con un tiempo de 22 minutos y 38 segundos. En San Rafael se reagrupaba el pelotón y los corredores se avituallaban. Tras la pausa, los 308 integrantes del gran grupo ascendían la montaña de Los Ángeles de San Rafael y pronto todos ellos llegaban al segundo tramo cronometrado del día, la ascensión a Navacerrada por el lado segoviano, también conocido como 7 Revueltas. Hernández volvía a pasar primero por el mítico puerto, en esta ocasión parando el crono en 26 minutos y 26 segundos. Y todos los ciclistas disfrutaban en la cima de otro avituallamiento.

 

Pasado el kilómetro 100 los corredores comenzaban la última dificultad montañosa de la marcha, La Penosilla, un puerto de 6 kilómetros con 14 curvas de herradura en los primeros 3 y una pendiente media del 8 por ciento, que se realizaría de manera libre hasta la meta. El descenso era muy técnico, con zonas de sterrato, y rápido los corredores se adentraban en San Lorenzo de El Escorial para afrontar la clásica ascensión adoquinada a meta, por el Parque de la Herrería y frente al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. 

 

Sorteos y premios

Tras finalizar la prueba todos los participantes disfrutaban de una rica paella y pastelitos aportados por Paco Pastel, mientras se realizaba un sorteo de productos ciclistas entre todos los integrantes, además de premiar a los corredores y corredoras más jóvenes y veteranos, siendo los afortunados Pablo Muñoz, Carlos Antonio López, Cristina Arconada y Natalia Pacheco. Los principales patrocinadores del evento eran Coca-Cola, X-Sauce, Ciclored,Gobik, Club Ciclista Caloco, Fontanería Martín Juez, Fisio Xtreme, Master Life, Biloba, Zon Global Medical Zon, Entrenamiento Ciclismo, Central Lechera Asturiana, los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, Patrimonio Nacional, la Guardia Civil, la RFEC y la Federación Madrileña de Ciclismo.

 

Carlos Gómez Feito-Prensa Xcorial Xtreme

 

GALERÍA DE FOTOS

La marcha ciclista Xcorial Xtreme se afianza en el calendario madrileño
La marcha ciclista Xcorial Xtreme se afianza en el calendario madrileño
La marcha ciclista Xcorial Xtreme se afianza en el calendario madrileño
La marcha ciclista Xcorial Xtreme se afianza en el calendario madrileño
La marcha ciclista Xcorial Xtreme se afianza en el calendario madrileño

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h