Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sin medallas en las pruebas en línea infantiles de los Campeonatos de España Escolares de Cheste

06 DE JULIO DE 2019

Rubén Sánchez (5º) y Diana Ballesteros (25º), mejores madrileños clasificados durante la mañana

Sin-medallas-en-las-pruebas-en-linea-infantiles-de-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-de-Cheste

 

Las carreras en línea para infantiles de los Nacionales de Cheste no trajeron buenas noticias en forma de podios para nuestros/as ciclistas. Disputadas las dos mangas íntegramente sobre el circuito Ricardo Tormo bajo un fuerte calor, vio como la Selección de Abraham del Caño peleó, lo dio todo, pero con las opciones de medalla bastante caras, especialmente en la vertiente femenina.

Las chicas fueron las primeras en entrar en liza, debiendo dar 3 vueltas al trazado valenciano. Muchos nervios, caídas y codazos acabaron por retrasar a nuestras corredoras. Cuando quisieron reaccionar ya fue tarde y se vieron inmersas en dichas contingencias. Hubo un sprint de una treintena de corredoras, con la local Alejandra Puente colgándose el oro. En el mismo tiempo entró Diana Ballesteros, 25ª. A 9” arribaron Lucía Moral (33ª) y Naiara Barriga (35ª); y a 13” Inés Méndez (42ª). Por selecciones nos clasificamos en 10º lugar.

DECLARACIONES

-          Diana Ballesteros: “Fui nerviosa al principio, pero después según pasaban las vueltas he ido a mejor. Físicamente me he sentido más o menos como me esperaba. Había mucha gente y he intentado meterme en el grupo de delante, pero me dio miedo y no pude colarme allí del todo”.

-          Lucía Moral: “He estado en varias ocasiones nerviosa porque se metían mucho los codos y gente más mayor, así que toca pensar en el año siguiente donde habrá más oportunidades. En el sprint final me dolían un poco las piernas, sobre todo después de la subida, pero en general me noté bien”.

-          Naiara Barriga: “Todo iba bien hasta que en la última vuelta se han caído delante de mí justo y me han frenado ya  toda la carrera. Físicamente me sentí bien, llegando algo cansada pero no agotada. Estoy contenta, porque a pesar de la caída creo que podría haber hecho algo más”.

-          Inés Méndez: “En el pelotón todas iban muy nerviosas y nos echaban para atrás. Se hacía muy difícil rodar delante. En todo momento me noté bien, con fuerzas y en el sprint intenté dar todo, pero iba muy atrás y no me sirvió para mucho. Si no llega a ser por una caída delante de mí creo que hubiera podido quedar entre las 15 primeras, pero estoy contenta para ser de primer año”.

Abraham del Caño hacía su resumen: “El balance tiene que ser positivo, al final no se han caído y han estado ahí. El problema es que han empezado un poco atrás y eso les ha lastrado al haber caídas, como era de esperar. No han podido avanzar y cuando lo han hecho ya era un poco tarde. Claro que estoy satisfecho, pero me hubiese gustado que hubieran rodado un poco más delante. De  todas maneras, es un aprendizaje de cara al año que viene porque varias de ellas posiblemente repitan y ya tendrán ese bagaje”.

Rubén Sánchez tuvo la medalla a tiro

A diferencia de la categoría femenina, los chicos tuvieron que dar una vuelta más (4) y fue una carrera aún más accidentada que la anterior. Muchas caídas y encontronazos dentro del paquete, con dos de nuestros chavales afectados por ello. Eso condicionó las opciones madrileñas, con Rafael descolgado en la segunda vuelta y Endika renqueante tras tener un encontronazo con un corredor catalán.

Rubén rodó siempre delante y buscó una mejor colocación para el sprint, pero este tipo de llegadas suelen ser  muy complicadas y él tuvo que recolocarse varias veces en los últimos 400 metros, llegando finalmente 5º en meta, con el catalán Albert Obelleiro vistiéndose de rojiguada. Adrián (23º) y Endika (35º) hacían su entrada en el mismo tiempo dentro del paquete, mientras que Rafael llegaba a 2:04 en 53º lugar. Por selecciones autonómicas ocupábamos el 6º puesto.

-          Rubén Sánchez: “A pesar de que el 5º es un buen resultado, durante la carrera ha habido caídas y los chavales iban metiendo mucho los codos y empujones que asustaban, con gente haciendo eses. Encima, en la última curva me han tocado un poco y en el sprint también igual, me he asustado un poco y no he podido hacer mejor puesto. Durante toda la carrera he ido bien posicionado, a gusto, aunque estuviera algo nervioso… es que casi tenías que salirte del circuito para adelantar. Al menos disfrutas corriendo con los buenos, a gusto”.

-          Adrián Garbajosa: “Muchísimos nervios y caídas. Yo he intentado salir en la última vuelta, pero me han pasado. Y en la última recta se me ha hecho muy larga, como la carrera. La verdad es que ha habido muchos frenazos, pero me he sentido bien hasta ese momento, ya que pude atacar. Estoy muy contento con el resultado”.

-          Endika Sánchez: “Iba en el pelotón y Rafa ya se había caído, cortándome un poco, y cuando iba para volver a entrar en el grupo de delante otro corredor que me ha venido por la izquierda y me ha pegado con todo el hombro en el omóplato. A partir de ahí me ha empezado a doler y casi no podía ni levantarme para esprintar. Eso sí, he terminado muy cansado porque he petado, con mucho dolor de piernas por el muchísimo calor, pero aguantando lo máximo posible”.

-          Rafael Martínez: “A pesar de sentirme muy bien, salí un poco mal, no me entraba la cala. Pude ya coger en el primer repecho y rodando entre los diez primeros. Pero en la 2ª vuelta ha habido una caída, cerrándome uno, sufriendo unos problemas mecánicos y perdiendo mucho tiempo. Físicamente me noté bastante bien, pero tras la caída el dolor me hizo imposible coger”.

Análisis de Abraham del Caño: “Estoy satisfecho con los chicos. Ha habido mala suerte, pero las carreras son así. Rafa era una baza importante para nosotros y ha tenido esa caída. Pero los chicos lo han intentado. Han sido valientes Endika y Adrián buscando sus opciones, con Rubén intentando meterse al sprint. Pero el sprint ha sido muy bronco, como suele ocurrir en estos casos. El 5º puesto está muy bien, recordando que es de primer año y tendrá otra oportunidad seguramente el año que viene”.

Esta tarde será el turno para el combinado de BTT dirigido por Víctor Ramos en Ribarroja, y posteriormente los infantiles cerrarán su presencia en Cheste con las gymkanas.

Álbum de fotos aquí

 

GALERÍA DE FOTOS

Sin medallas en las pruebas en línea infantiles de los Campeonatos de España Escolares de Cheste
Sin medallas en las pruebas en línea infantiles de los Campeonatos de España Escolares de Cheste
Sin medallas en las pruebas en línea infantiles de los Campeonatos de España Escolares de Cheste
Sin medallas en las pruebas en línea infantiles de los Campeonatos de España Escolares de Cheste
Sin medallas en las pruebas en línea infantiles de los Campeonatos de España Escolares de Cheste
Sin medallas en las pruebas en línea infantiles de los Campeonatos de España Escolares de Cheste
Sin medallas en las pruebas en línea infantiles de los Campeonatos de España Escolares de Cheste

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h