Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Un estudio vinculado al ciclismo, Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte Fundación Cajastur 2022

19 DE MAYO DE 2022

Está centrado en la relación entre el deporte de resistencia y patología cardiovascular, y en él ha participado la Universidad Europea, sede del Centro de Tecnificación de la FMC

Un-estudio-vinculado-al-ciclismo-Premio-Nacional-de-Investigacion-en-Medicina-del-Deporte-Fundacion-Cajastur-2022

La Universidad de Oviedo han concedido el primer puesto de los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte Fundación Cajastur 2022 a un estudio sobre la relación que hay entre el deporte de resistencia y las patologías cardiovasculares. Está realizado por un grupo de investigadores pertenecientes a Acires Grupo Biomédico, el Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre, la Universidad Europea, el Hospìtal 12 de Octubre y la Agencia Española Antidopaje.

El grupo está dirigido por el Dr. Alejandro Lucía y en él se incluye David Barranco, técnico de la FMC y miembro del Centro de Tecnificación que la FMC tiene en la Universidad Europea.

En dicho estudio se trataba de ver si la práctica de ciclismo de alta intensidad y a largo plazo, podría producir problemas cardíacos, en concreto, fibrosis miocárdica y calcificaciones en las coronarias. La principal conclusión del estudio es que este tipo de práctica deportiva no produce efectos negativos sobre las dos situaciones analizadas. En este trabajo ha participado un buen número de ex ciclistas profesionales de la Comunidad de Madrid vinculados de uno u otro modo con la FMC.

Foto: Universidad de Oviedo

GALERÍA DE FOTOS

Un estudio vinculado al ciclismo, Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte Fundación Cajastur 2022

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h