Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Satisfactorio balance en la primera fase del trabajo con las féminas en el Centro de Tecnificación de la UEM y la FMC

28 DE ENERO DE 2020

Durante la misma se llevaron a cabo labores de investigación sobre trabajo de fuerza en las corredoras

Satisfactorio-balance-en-la-primera-fase-del-trabajo-con-las-feminas-en-el-Centro-de-Tecnificacion-de-la-UEM-y-la-FMC

 

Culminó con éxito la primera investigación sobre trabajo de fuerza y mujer ciclista del Centro de tecnificación de la UEM y la FMC, que englobaba a 18 ciclistas de las categorías élite y sub23 principalmente, y de todas las modalidades.

Durante el mes de Diciembre concluyó la investigación sobre los efectos de diferentes tipos de entrenamiento de fuerza sobre la composición corporal y factores de rendimiento en ciclistas entrenadas, en las instalaciones de la Universidad Europea, en Villaviciosa de Odón. Tras 12 semanas de trabajo específico de fuerza, se repitieron las pruebas iniciales para comprobar la efectividad de las mismas. El objetivo principal es determinar qué tipo de entrenamiento y fuerza es el más efectivo para la mejora de dichos valores. Previsiblemente la semana que viene se darán los resultados.

"Ha sido una muy buena primera experiencia y toma de contacto. Creo que todas las féminas han aprovechado al máximo estas semanas, sobre todo han aprendido a trabajar la fuerza en el gimnasio (especialmente a nivel técnico), y además ha sido una buena rutina de base de cara a la temporada que empieza. Estamos deseando ver los resultados", indicaba Cristina Arconada, responsable de la Comisión de Féminas de la FMC. "Agradecer a la Universidad Europea de Madrid su apuesta por la investigación de la mujer en el ciclismo y esperamos que sea el primero de muchos proyectos en conjunto con la Federación Madrileña de Ciclismo" finalizaba.

Cristina Arconada-Comisión de Féminas de la FMC

 

GALERÍA DE FOTOS

Satisfactorio balance en la primera fase del trabajo con las féminas en el Centro de Tecnificación de la UEM y la FMC

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h