Facebook Twitter Youtube Instagram Español

SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada

04 DE JUNIO DE 2020

El pasado 2019 fue un año de inflexión para la torrejonera, que brilló más que nunca en ruta y realizó su temporada más completa

SERIE-CAMPEONES-MADRILENOS-Hablamos-con-Ania-Horcajada

 

Nueva protagonista en nuestra serie “Campeones Madrileños”, parcela en la que no podía faltar Ania Horcajada Henche. ¿Por qué? Muy sencillo. Aparte de ser una de las ciclistas más prometedoras de la Comunidad de Madrid, en 2019 dio un salto de calidad en su rendimiento dentro de la disciplina de ruta y en su debut en la categoría junior. La vimos quedarse a las puertas del podio en los Nacionales de Asturias, realizó su Copa de España más completa hasta el momento y compitió en el extranjero, estrenándose felizmente con la Selección Española.

A sus 18 años, esta ciclista de Torrejón de Ardoz acumula en su palmarés un buen número de podios y victorias en disciplinas que van desde la ruta al BTT, pasando por el ciclocross. No es ajena a subir a lo más alto de unos Campeonatos de España con el combinado de la FMC, y la hemos visto exhibir su regularidad en los torneos domésticos tanto en las ruedas finas como en el barro.

Hasta que llegó el COVID-19, la vimos debutar este año con los colores del Río Miera-Meruelo Cantabria, después de militar en las últimas 3 temporadas en el emblemático y ya extinto Madrid Team. Ella forma parte de un auténtico póker de oro de féminas madrileñas conformado por Eva Anguela, Adriana San Román, María Parajón y ella misma. Todas de la misma edad, viven el ciclismo a tope, son ante todo amigas del alma y han nacido con el talento para brillar en este deporte sí o sí. El palmarés de las 4 es, hasta el momento, inigualable.

La “Balilla de Torrejón” siempre tiene algo que contar. De verbo fácil y alegre, nos habló en profundidad de su bagaje deportivo, y no se olvida de todas aquellas personas que la han ayudado hasta el día de hoy en su carrera deportiva. Aquí tenéis sus respuestas.

 

1.      ¡Vaya cambio el que vivimos durante 2019 en el rendimiento de Ania Horcajada!. Gran Copa de España, a las puertas de la medalla en los Campeonatos de España y convocada con la Selección Española. ¿Esperabas estos resultados en tu primer año como juvenil? ¿Qué explicación o razones crees a que se debe este salto de calidad?

Al  inicio de la temporada pasada, al ser junior de primer año y correr las carreras con las élite y sub23, me planteé que fuera un año de aprendizaje y poder probar la categoría, ya que era un cambio bastante grande. Es verdad que tenía objetivos, pero sabía que no serían fáciles de conseguir por el gran nivel que había. Sin embargo, los resultados comenzaron a llegar gracias al buen trabajo realizado. No imaginé al principio que fuera a conseguir entrar en una convocatoria de la Selección Española o que me pusiera líder en una carrera de Copa de España. La razón principal fue la constancia y hacer exactamente lo que mi entrenador me indicaba para poder conseguir los objetivos.

Ha sido el mejor año en cuanto a resultados se refiere desde que compito en carretera. Le doy las gracias a Javier Ayuso, mi entrenador en este mi primer año de juvenil, pieza clave en mi mejora. También a mis padres, que son las personas que han hecho posible este año increíble, los que me dieron a conocer el ciclismo desde la base y los que están diariamente detrás de mí, a mi lado.

 

2.      En la Copa de España fuiste más regular que nunca. Encima en Dos Hermanas terminas 3ª y te pones nada menos que líder. ¿Qué recuerdas de aquel día? Se te notaba en la cara una felicidad enorme, como diciendo “ya era hora que me tocara a mí”. ¿Y qué te faltó para haber ganado la general?

Sin ninguna duda, el día más feliz y más esperado de mi vida a nivel deportivo. Conseguir el maillot de líder en Copa de España fue el premio a todo el trabajo de los últimos años. Para mí significó mucho, fue un chute de energía y de motivación, ya que me encontraba muy fuerte física y mentalmente. Muchas veces la suerte no se había puesto de mi parte, pero ese día al llegar tercera al sprint por los puntos que llevaba conseguí ponerme ese maillot. Recuerdo ese día como si fuera ayer. Repetiría esa jornada en bucle.

Al final de la Copa terminé 5ª en la general, las rivales eran muy buenas y algunos puestos en las carreras me llevaron a perder puntos. Pero en una general de Copa de España un 5º puesto está bastante bien, siendo mi primer año en la categoría.

 

3.      Uno de los momentos destacados para ti la temporada pasada fue tu actuación en la Vuelta a Álava. Ganaste la 3ª etapa y finalizaste 2ª en la general y 1ª entre las de primer año. Todas las etapas entre las 5 primeras. ¿Cómo fueron esos días? ¿Fue quizá uno de los momentos en los que pensaste “esto va por buen camino y estoy cogiendo confianza”?

Así es, fue uno de mis picos de forma de la temporada. Fue una vuelta de tres días donde las sensaciones fueron espectaculares. Cada día que pasaba me encontraba mejor. Un  4º puesto, un 5º y el último día la victoria en la carrera más dura, en Amurrio, entrando en la escapada de las elites. Puede que fuera el mejor día  de sensaciones de estado de forma de toda la temporada. A pesar de la fatiga de las piernas, conseguí recuperarlas bien. Faltaron muy pocos puntos para ganar la general.

Ese fin de semana comprobé que estábamos realizando un buen trabajo y que el esfuerzo estaba dando sus frutos. Primeras por equipos en la vuelta con el Madrid Team, otro premio más como bloque…  ¡qué tres años de éxitos de equipo!. Como anécdota, corrimos viernes por la tarde, sábado y domingo. El viernes por la mañana tuve examen de matemáticas a las 8 de la mañana y cuando acabé subimos a Álava. No se me olvida ni un detalle de esa vuelta (risas).

 

4.      Otra vez 4ª. Esa es la primera impresión que se me quedó tras verte acabar en este puesto en los Campeonatos de España de Pravia. “Albiti” te quitó en el sprint final una medalla que no es la primera vez que se te escapa. Hablando con tu padre, cree que el no poder ver el final del recorrido te perjudicó. ¿Piensas igual? ¿Cómo te viste en carrera?

Al acabar me dije a mí misma: Otra vez medalla de chocolate. Pero, a pesar de ello, no me podía exigir más porque ese día di todo lo que tenía dentro. Llegué al límite completamente a meta después de una carrera rápida, dura y exigente. Me penalizó mucho la llegada, ya que el giro que encaraba la calle de antes de meta me pilló de sorpresa y posiblemente me hizo perder el tercer puesto. No me dio tiempo a pasar a Albiti, que me había rebasado justo en el giro que no esperaba, menudo hueso para roer tenía delante (ríe), hoy mi compañera de equipo.

Sin embargo, cuando sé que he realizado un buen trabajo y que he luchado hasta el final no puedo pedir más, sólo corregir errores y estar satisfecha, y ese día lo estaba.  Antes de salir pensaba que el recorrido no me favorecía, tres altos seguidos, uno tras otro, pero a lo largo de la carrera las sensaciones cada vez eran mejores a pesar del cansancio, y una vez superados los puertos intenté aguantar en el grupo reducido que quedamos. Me encontré genial, ya que en ese momento estaba en uno de mis mejores momentos de la temporada. Fue uno de los días top de la temporada pasada.

 

5.      Durante 2019 la seleccionadora Gema Pascual te convocó para correr en la Vuelta a la Ribera del Duero y en la Copa de las Naciones de Holanda. Además, el equipo CAF-Turnkey te reclamó para disputar cedida la Copa de las Naciones de Francia y una Challenge también en Holanda. ¿Te esperabas semejante premio? ¿Cómo te fue corriendo en el extranjero? ¿Qué es lo que más te llamó la atención?

Que Agustín Ruiz Larringán me diera la oportunidad de debutar internacionalmente en Holanda y en Francia para mí fue muy emocionante y una experiencia increíble. Nunca lo olvidaré, porque lo que aprendí en los tres días de competición tanto en Holanda como en Francia puede que sea lo que aquí asimilas en un año. Otra manera de correr, corredoras de todos los países y terreno y clima completamente diferente a lo que estamos acostumbradas en España. El primer día sirvió para probar como eran aquellas carreras, sin encontrar sensaciones cómodas, ya que van a fuego desde salida. Muchas caídas, frenazos, ataques… Colocarse bien allí es lo más importante de todo y en dos días de carrera ya me encontraba mejor ubicada en el pelotón, y no me resultaba tan complicado buscar el hueco.

Posteriormente, que Gema Pascual me seleccionara para correr en la Vuelta a la Ribera del Duero después de los Campeonatos y que me diera la oportunidad de acudir a Copa de Naciones en Septiembre en Holanda, significó muchísimo para mí siendo de primer año, ya que fue el premio a todo el trabajo realizado durante toda la temporada. Fue una experiencia increíble representar a tu país en el extranjero. Llevar los colores de tu país en un pelotón internacional  es una  sensación muy especial, única.

 

6.      Para este 2020 te vimos debutar con los nuevos colores del Río Miera-Meruelo Cantabria en los Campeonatos de Madrid de ruta de Fuenlabrada. Allí fuiste 4ª, pero con la preparación más retrasada, siempre pensando en la parte culminante de la temporada en Septiembre. ¿Qué te has propuesto para tu 2º año como juvenil? ¿Qué directrices te han marcado desde el cuerpo técnico le equipo?

Por desgracia esa ha sido la única carrera que he corrido con el nuevo equipo debido a la situación actual que estamos viviendo. En Febrero todavía me encontraba recién salida de preparar la base, ya que como dices la temporada es muy larga y había que llegar a Septiembre. Desde luego que el tema  ha cambiado, ya que no sabemos cuándo vamos a correr, pero los objetivos los mismos: Copa de España, Campeonatos de España y poder volver a entrar en una convocatoria de la RFEC (Copa de Naciones, Europeo, Mundial…) También disfrutar al máximo, ya que sub23 ya es una categoría muy exigente y no tiene nada que ver con la junior.

Respecto al equipo, un grupo muy bueno y un cuerpo técnico admirable. Muy atentos siempre con todas las corredoras dando lo mejor de ellos mismos. Todavía no hemos corrido carreras a nivel nacional, pero estoy segura de que todo irá genial. Cuando las cosas se hacen bien todo es mucho más sencillo. Gracias a la familia San Emeterio por su confianza.

 

7.      Repasamos tus dos años como cadete. Lo más destacado fue verte ser la corredora más regular de nuestra región, ya que ambos años ganaste la general del Trofeo FMC. ¿Es la regularidad tu cualidad más valorable y que quizá en los momentos decisivos de una carrera importante, como es un Campeonato de España, te pudo un poco la presión? ¿Qué te faltó para estar más arriba en los Nacionales de Ávila y de Baños de Molgas?

Es cierto, me considero una corredora muy regular, de ahí mis mejores resultados en vueltas y Copas que en carreras a un día. Trabajo en ello diariamente para poder también rematar este tipo de carreras. En Ávila estuve entre las 10 mejores en la llegada, pero en los kilómetros finales, en la subida de la muralla, me penalizó el gran esfuerzo que hicimos de caza con mi compañera Adriana al grupo de escapadas, después de perderlas en la ascensión que teníamos en la prueba. El bronce por equipos en ruta y la plata por equipos en la crono nos premió unos grandes Campeonatos nuevamente.

En Baños de Molgas no sé lo que pasó. Era mi segundo año de cadete y no encontré buenas sensaciones. Días como esos te enseñan a valorar más los días buenos. Fue la primera vez que me marchaba de unos Nacionales de ruta sin premio. Sí es cierto que ya en frio me hizo valorar todo lo conseguido en años anteriores, lo difícil que es subir a un cajón, algo que me hace sentir una afortunada. Desde que era pequeña disfruto compitiendo, por lo que he vivido momentos de mucha presión, algo que me ha llevado a saber llevarla muy bien y a que no me perjudique, sino a que me beneficie. La presión me motiva, y si cometo errores no se debe a ello. No sólo sé llevarla a nivel deportivo sino también en el instituto, en momentos de bastante estrés y dificultad. Sé llevar esas situaciones con un poco más de calma y que no me perjudiquen.

 

8.      Pero, sin embargo, no eres ajena a los podios de unos Nacionales. Sabes lo que es colgarte una medalla ya desde infantiles en generales por equipos. Dos platas en Lorca 2015, 1 oro y un bronce en Mérida 2016 y una plata y un bronce en Ávila 2017 ya como cadete. ¿Cuál de todos estos podios te hizo más ilusión? ¿Qué es lo que más disfrutaste durante todos estos Campeonatos?

Desde mi primer año de infantil tuve la suerte de acudir a todos los Campeonatos con la Selección de la FMC hasta los últimos en Pravia como junior, sin faltar a ninguno. Me siento afortunada, en la mayoría subiendo al pódium con mis compañeras de selección, es cierto. Las que más ilusión me hicieron fueron las dos primeras en Lorca, porque para mí fueron algo nuevo que no había vivido nunca y las recuerdo con mucho cariño. También las de Mérida, ya que fue uno de los Nacionales más bonitos para mí, dos medallas por equipos y el 4º puesto en la llegada de la prueba en ruta.

Los Campeonatos siempre son una experiencia increíble, por el ambiente, por conocer a gente de toda España y seguir manteniendo contacto, por las amistades de la propia Selección… En el hotel se pasan momentos muy buenos y las pruebas de los Campeonatos siempre se viven diferentes al resto de carreras de la temporada.

 

9.      Veo la foto del sprint final de los Nacionales de Mérida cuando te quedaste a un paso del bronce… Y pienso que si ese día subes al podio es posible que tu trayectoria hubiera podido ser distinta en años posteriores. ¿En cuál de las dos ocasiones te viste más cerca de tocar “chapa”, en Mérida o en Pravia? ¿Se ha convertido en una obsesión para ti acabar en el podio de unos Campeonatos de España a título individual, o no te quita el sueño?

No sé si será porque lo tengo más reciente, pero en Pravia el verano pasado lo vi más cerca que nunca. En Mérida también lo tuve muy cerca, pero en Pravia todavía aún más. Sentí que lo tenía de verdad, pero me faltó el último puntito. Llegué vacía completamente. Para nada se ha convertido en una obsesión o un motivo que me coma la cabeza. Nada de eso. Cada vez que ha ocurrido he llegado a meta con mucha rabia, porque soy competitiva y súper exigente conmigo misma, pero con la sensación de haber dado lo máximo de mí, de haber quedado 4ª pero habiendo luchado hasta el final, y creo que cuando esto ocurre no se puede pedir más. Además, gracias al 4º puesto en Pravia pude entrar en el Proyecto de Tecnificación de la RFEC, así que ha tenido recompensa ese resultado.

 

10.  Durante tus años de Escuelas militaste en el equipo de tu tierra, el CC Torrejón, y en uno de los de más solera en nuestra Comunidad como es la UC Coslada. Durante esa etapa practicabas con éxito carretera, BTT y ciclocross. ¿Cuál de las tres disciplinas se te daba mejor? ¿Por qué acabaste optando por las ruedas finas y el barro?

Siempre he competido en las tres modalidades en Escuelas. De hecho, mi primera carrera fue una de ciclocross en Torrejón de Ardoz en 2009. La UC Coslada, donde pasé mis cinco últimas temporadas de Escuelas, siempre me dio la opción de participar en las tres modalidades. En BTT siempre he estado ahí en los primeros puestos, pero no  me llenaba como lo hacían la carretera o el ciclocross. Esta última me encanta, disfruto muchísimo. Pero una vez que ya te encuentras en una categoría más exigente donde tienes que planificar calendario y estudios, te ves obligada a seleccionar, ya que si quieres hacerlo bien en una no puedes centrarte en la otra al máximo de exigencia. La carretera siempre ha sido en la que más he disfrutado,  entrenando y compitiendo. Una vez que he tenido que priorizar una, lo tenía claro y me centré en las ruedas finas. Es en la modalidad que más cómoda me encuentro.

 

11.  Hablando del barro, todos sabemos que para ti es una pasión el ciclocross y que te encanta. Pero tu apuesta es la carretera y regulas mucho tu presencia en esta modalidad. Durante todos estos años te hemos visto ganar la Copa de Madrid, ser campeona autonómica y acabar en el top 10 de los Nacionales de Legazpi y Pontevedra. ¿Qué es lo que te atrae de esta disciplina? ¿Te acuerdas del sprint ajustadísimo en la Copa de España de Llodio con Anne de Pablo cuando peleábais por el 3º puesto? ¿Te veremos en el futuro tomándote la temporada de ciclocross más en serio?

El ciclocross lo he vivido desde que soy pequeña. Me encanta la disciplina, el ambiente, el buen rollo de las carreras, la temporada en la que se corre ya que me encanta el frío… Todo. Esa carrera de Llodio la recuerdo como si fuera ayer y le tengo un especial cariño a ese circuito. Ese día las sensaciones fueron increíbles, de menos a más hasta que conseguí alcanzar a Anne. Salí mal colocada de la curva a meta y se me quedó corta la llegada. Me faltó un metro más de sprint, fue el más ajustado de mi vida ya que mi chip entró primero pero su tubular antes que el mío. Se necesitó la foto finish, me dio mucha rabia porque faltaron milímetros para subir al pódium. Recuerdo que semanas después que me desquité ganando el GP CX Ciudad de Oviedo al sprint a la propia Anne. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero el ciclocross me encanta y lo disfruto, y si en algún momento acaba mi trayectoria en carretera no me importaría prepararme esta modalidad como antes.

 

12.  Durante muchos años has tenido y tienes como compañeras a Eva Anguela, Adriana San Román, María Parajón, Carolina Esteban… ¿Cómo han sido todos estos años de convivencia en el Madrid Team y en la Selección Madrileña? ¿Por qué crees que todas sois de un nivel altísimo y encima os lleváis tan bien?

Desde luego se han convertido en muchísimo más que compañeras. Somos muy amigas, hablamos casi a diario, quedamos, nos contamos nuestras cosas y hemos hecho una piña.

Llevamos toda la vida corriendo juntas y finalmente terminamos todas en el mismo equipo. Los años con ellas han sido impresionantes. Miles de momentos muy especiales: Victorias, derrotas, situaciones en las que todo se nos ponía de cara y otras que no tanto, viajes, risas, entrenos, campeonatos… Muy agradecida de que este deporte me haya dado personas como ellas. Todas  tenemos un nivel muy alto porque siempre en categorías inferiores corríamos con los chicos y nos exigíamos mucho entre nosotras como rivales en Escuelas. La competencia entre nosotras nos hacia mejorar, tanto técnicamente como en la propia competición. Luego juntas en categorías superiores acabamos estos tres últimos años increíbles  en el Madrid Team, posiblemente el mejor equipo femenino de la historia en nuestra Federación Madrileña.

 

13.  Vamos con tu trabajo con la FMC. ¿Qué opinas del trabajo de la coordinadora de féminas Cristina Arconada? ¿Qué es lo que más valoras o lo que más has aprendido de tus seleccionadores? Francisco Terciado, Gema Pascual y la propia Cristina?

Creo que Cristina Arconada está muy involucrada con nosotras  y eso es muy importante dentro de una Selección, siempre ha confiado en mí. En el último Campeonato me dio muchos ánimos y me mostró su confianza de cara al día de la carrera. Darle las gracias por su compromiso en todo lo que hace con nosotras y siempre por cuidarnos y apoyarnos.

A Terciado le tengo mucho cariño ya que fue mi primer seleccionador, el que me abrió las puertas y me dio la primera oportunidad de ir a unos Nacionales. Recuerdo sus anécdotas, sus consejos, nos generaba mucha tranquilidad, presión cero y eso en infantiles nos hizo mucho bien, de ahí los resultados. Gema Pascual, además de ser mi seleccionadora nacional, ha sido también mi seleccionadora en la Madrileña. Una persona que sabe muchísimo de este deporte y la persona que mejores consejos puede darte, por todo lo que ha vivido y todo lo que sabe. Tengo mucho cariño a Gema. Ella me abrió las puertas a la Selección Nacional y eso nunca lo olvidaré. Es una persona muy exigente, algo necesario en el deporte, pero que sabe perfectamente lo que hace y de la que puedes aprender muchísimo.

 

14.  El año pasado recibiste el premio a la Mejor Deportista Promesa Femenina de Torrejón de Ardoz. ¿Qué supone para ti este galardón? ¿De qué forma te está apoyando el Ayuntamiento torrejonero en tu carrera deportiva?

Precioso momento rodeada de toda mi familia y amigos. Fue el premio a mi trabajo como deportista promesa del cual estoy muy agradecida. Un gesto muy bonito de mi ciudad reconociendo el trabajo que realizo día a día desde hace muchos años.

José Miguel Martín Criado, Concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz, me está dando todo el apoyo y facilidades desde la Concejalía en todo lo relacionado con lo necesario para mis entrenos, el uso de las instalaciones municipales, gimnasios, piscinas, etc. Vaya a donde vaya siempre llevaré la bandera de mi pueblo en mi corazón.

 

15.  Última. Los estudios los llevas a rajatabla y lo compaginas de maravilla con los entrenamientos. ¿Qué piensas estudiar a corto plazo y si te ves pudiendo sacar una carrera universitaria adelante alternándolo, por ejemplo, con correr en un equipo profesional? ¿Buscarías una carrera que pudieras orientar al ámbito deportivo o sería alguna que no tendría nada que ver con él?

Compaginar estudios y muchas horas de entrenamientos no es fácil, pero es algo que aprendes a hacer después de muchos años. Los dos últimos han sido los más duros, ya que 1º y 2º de Bachillerato siendo junior de 1º y de 2º año es algo muy complicado. La constancia, el sacrificio y tener muy claras tus preferencias son claves para poder llevar todo al día. Ya he acabado segundo y sé que quiero sacarme la carrera de Psicología. Una de mis ideas es estudiarlo desde la UNED de forma online y así poder tener más tiempo para entrenar y no perder tiempo en transporte. No sé qué pasará en los próximos años, pero si se diera el caso de entrar en un equipo profesional sí que creo que podría estudiar a la vez. De hecho me gustaría estudiar psicología orientada más tarde al ámbito deportivo. Me llama mucho la atención.

 

Fotos Pedro Horcajada, FMC, González Photography, Stéphane Tillet, Martin Early, Federación Vizcaína de Ciclismo, Carlos Gómez Feito, Marga García Revilla, Patricia González, Rueda Lenticular y Javier Linares.

GALERÍA DE FOTOS

SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada
SERIE CAMPEONES MADRILEÑOS. Hablamos con Ania Horcajada

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h