Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El 5 de Septiembre, a escena el Gran Premio Ciclista Femenino Ciudad de Fuenlabrada

01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Será el segundo acto a un fin de semana con máximo protagonismo para el ciclismo femenino nacional

El-5-de-Septiembre-a-escena-el-Gran-Premio-Ciclista-Femenino-Ciudad-de-Fuenlabrada

El primer fin de semana de Septiembre vendrá bien cargado con el mejor ciclismo para féminas. Si el sábado se vivirá el fin de fiesta de la I Liga Interautonómica con su tercera y última puntuable en La Cabrera, al día siguiente Fuenlabrada acogerá un segundo asalto, en la que es una de las localidades más emblemáticas para el ciclismo femenino nacional.

La prueba estará organizada por la FMC en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y volverá a tener como epicentro el circuito urbano de la Avenida de la Hispanidad. Trazado conocido por  todos, con una cuerda de 6,13 kilómetros y 44 metros de desnivel en el que no siempre se deciden las carreras con un sprint masivo.  La zona de equipos estará situada en la calle Nicolás Copérnico y la oficina permanente (recogida de dorsales, etc), en la calle Brasil.

Estos son los horarios de competición y vueltas programadas:

·         10:30 horasCadetes y máster 30, 40, 50 y 60 (7 vueltas, 43 kilómetros)

·         12:00 horasJuniors y elites-sub23 (12 vueltas, 73,5 kilómetros)

Las inscripciones están abiertas en la plataforma de nuestra web o pinchando en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/19667-GRAN-PREMIO-CICLISTA-FEMENINO-CIUDAD-DE-FUENLABRADA El cierre de las mismas está previsto para el 2 de Septiembre a las 20:00 horas.

No hay antecedentes cercanos en el tiempo de esta prueba bajo la organización de la FMC, pero lógicamente, el escenario es ya emblemático. Sin ir más lejos, el pasado 1 de Agosto acogió la 2ª puntuable de la Liga Interautonómica bajo la organización de la UC Fuenlabrada, y el 1 de Febrero del año pasado el CD Bicicletas El Bicho organizó allí los Campeonatos de Madrid de ruta para féminas.

Finalmente, señalar que habrá premios en metálico para las categorías cadete, junior y elites-sub23. Adjuntamos abajo cartel, reglamento y plano del circuito.

GALERÍA DE FOTOS

El 5 de Septiembre, a escena el Gran Premio Ciclista Femenino Ciudad de Fuenlabrada
El 5 de Septiembre, a escena el Gran Premio Ciclista Femenino Ciudad de Fuenlabrada

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h