Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Mucha ilusión en la Selección Madrileña de pista junior y cadete en los Nacionales de Tafalla

17 DE ABRIL DE 2019

Los técnicos de la FMC, Pablo Galán y Antonio Pérez llevan una selección potente, con muchas aspiraciones de recoger un buen puñado de preseas durante los tres días de competición que nos esperan.

Mucha-ilusion-en-la-Seleccion-Madrilena-de-pista-junior-y-cadete-en-los-Nacionales-de-Tafalla

 

Del 19 al 21 de Abril espera una de las grandes citas para nuestro ciclismo en pista con la disputa de los Campeonatos de España junior y cadete de la especialidad en Tafalla (Navarra). Y lo es porque nuestros pistards han tenido grandes actuaciones en los últimos años y las previsiones del cuerpo técnico tras lo vislumbrado en la Copa de España, vaticinan nuevos éxitos para nuestro combinado.

Los técnicos de la FMC, Pablo Galán y Antonio Pérez llevan una selección potente, con muchas aspiraciones de recoger un buen puñado de preseas durante los tres días de competición que nos esperan. Lista de convocados:

-          Cadetes femenino: Almudena Morales

-          Cadetes masculino: Esteban Sánchez, Alejandro Guijo, Samuel de Pablo, Mario Anguela y Ángel Sánchez

-          Juniors femenino: Eva Anguela, Adriana San Román, Esthefanía Hurtado y Carolina Esteban

-          Juniors masculino: Javier Serrano, Raúl García Pierna y César Espejo

Estas son las impresiones previas de los técnicos:

-          Antonio Pérez (fondistas): “Voy bastante ilusionado. Creo que haremos un gran papel ya que somos una de las principales selecciones favoritas, especialmente en la categoría junior. En el apartado masculino se pueden conseguir bastantes medallas, lo mismo que en el femenino. Pienso que en la totalidad de las pruebas junior estaremos disputando el cajón. En cadetes llevamos una selección muy joven. A pesar de que han tenido buenos resultados en carretera y pista, debemos ser más precavidos ya que sus carreras son más nerviosas y en ellas suelen darse sorpresas. Pero creo que van a tener una buena actuación”.

 

-          Pablo Galán (velocistas): “Tras un año de trabajo duro hemos estado incidiendo en los fallos cometidos la temporada pasada y en la última Copa de España. Tenemos opciones de ganar muchas medallas en este Campeonato. Eva Anguela, si nada falla, podrá revalidar sus títulos y mejorar marcas porque está en un estado de forma muy bueno. Esteban Sánchez ha demostrado este año que puede estar en la pelea por las medallas en todas las modalidades. Alejandro Guijo arranca 1 segundo y 2 décimas mejor que el año pasado, por lo que esperamos que en la velocidad por equipos podamos tocar metal. Y César Espejo ha estado todo este ejercicio demostrando que está entre los 3 mejores y esperamos que la suerte le acompañe en esta modalidad y pueda lograr éxitos en velocidad. En velocidad femenina, esperamos hacer un buen registro, ya que en años pasados pudimos conseguir preseas y pretendemos esta vez hacer lo mismo. Sólo queda confiar en el trabajo hecho esta temporada y que los chicos lo den todo”.

Recordar que en 2018 se lograron nada menos que 13 medallas, 6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Eva Anguela se impuso velocidad individual, keirin, velocidad por equipos (junto con Adriana San Román) y 500 metros. La propia Adriana se colgó también el oro en la puntuación y el bronce en el scratch y en los 500 metros. Siguiendo con las chicas, Sofía Barriguete se hizo con el oro en velocidad y la plata en el scratch.

En el apartado masculino, señalar la plata en madison junior (Javier Serrano-Raúl García) y los bronces en persecución (Mario Sampedro, Javier Ureña, Javier Serrano-Raúl García) y velocidad olímpica (Javier Serrano-César Espejo-Mario Sampedro).

Horarios de competición abajo.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h