Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Cuatro madrileños en Valencia listos para los Campeonatos de España de pista elite y sub 23

19 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El velódromo Luig Puig verá en acción a Nekane Gómez, Francisco Javier Carrasco, Alberto Santos y Javier Serrano

Cuatro-madrilenos-en-Valencia-listos-para-los-Campeonatos-de-Espana-de-pista-elite--y-sub-23

 

Desde este viernes hasta el domingo el velódromo Luis Puig en la capital del Turia será escenario de una nueva edición de los Campeonatos de España de pista para las categorías elite y sub 23. En ellos tomarán parte cuatro pistards madrileños, que seguro que tendrán protagonismo a lo largo de los tres días de competición.

Empezando por Javier Serrano (Kometa), reciente medallista europeo de ómnium, que debuta como sub23 en este Nacional. Durante este 2019 le vimos, aparte del bronce europeo de Gante, colgarse hasta 4 medallas en los Nacionales (platas en scratch y puntuación y bronces en persecución y kilómetro) y terminar 2º en la general de fondistas de la Copa de España. En Valencia hará scratch, puntuación y madison, ésta última con Francisco Javier Carrasco (Arrueda T rack Team).

Precisamente Carrasco hará las mismas carreras que el juvenil del Kometa, tras un año en el que se hizo con la plata nacional en ómnium y acabar 2º en la general de fondistas de la Copa de España.

En el caso de Alberto Santos (Arrueda Track Team), no está siendo un año prolífico para él debido a varios problemas físicos. Medirá fuerzas en las modalidades de velocidad y keirin, en una temporada donde fue 7º en la Copa de España de velocistas open. Tanto él como Carrasco y Serrano competirán vistiendo los colores de la FMC.

Finalmente la sub 23 Nekane Gómez, que tomará parte con su equipo, el Massi Tactic, pugnará en las disciplinas de velocidad, keirin, 500 metros, scratch, puntuación, velocidad por equipos y madison. En las dos últimas formará pareja con su compañera de equipo Belén López. A la corredora de Boadilla del Monte la vimos este año ganar en ruta (Torrejón de Ardoz) y finalizar 9ª en la general de la Copa de España de pista, logrando sus mejores prestaciones en la 2ª puntuable de Galapagar (4ª).

Adjuntamos abajo en descarga el programa completo de los Campeonatos.

GALERÍA DE FOTOS

Cuatro madrileños en Valencia listos para los Campeonatos de España de pista elite  y sub 23

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h