Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Renovado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Galapagar y la FMC en materia de pista

14 DE OCTUBRE DE 2019

El velódromo de la localidad seguirá siendo el Centro de Tecnificación de esta disciplina en nuestra Comunidad durante los dos próximos años

Renovado-el-Convenio-de-colaboracion-entre-el-Ayuntamiento-de-Galapagar-y-la-FMC-en-materia-de-pista

 

El Alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, renovaron la semana pasada el Convenio de colaboración por el que se establece el Centro de Tecnificación de Ciclismo en Pista en este municipio.

El acuerdo se extiende por dos años, ampliable a uno más, con el objetivo de incrementar la actividad de esta disciplina en el velódromo galapagueño, así como desarrollar otras acciones en colaboración con los clubes ciclistas de la localidad. Un plan ambicioso que se irá ampliando en próximas fechas y del que iremos informando.

“Para la Federación, y en especial para mí, significa un antes y un después deportivamente hablando, pues este acercamiento a la nueva Alcaldía de Galapagar y vista la gran voluntad por las partes, hace que el proyecto deportivo que se iniciará en las instalaciones deportivas del velódromo  sea ambicioso y, a su vez, una apuesta de futuro en la disciplina de pista –comenta Vicioso-. “Mi intención es impulsarla, pues considero que todo corredor de base en algún momento debería pasar por ella. Apostaremos por este proyecto que tan buenos resultados está dando en otros países, pudiendo contar con aulas de estudio para nuestros ciclistas, vestuarios, un Centro de Tecnificación con mayor implicación, así como el uso del velódromo para todos los ciclistas madrileños federados –prosigue-. Se está estudiando la posibilidad de trasladar las oficinas de la Federación al velódromo, y así poder hacer un seguimiento mucho más cercano”.

Sobre esta máxima implicación del Ayuntamiento de Galapagar, el Presidente quiere “agradecer a su Alcalde, Alberto Gómez Martín, y al Concejal de Deportes, Mercedes Nuño Masip, por su gran entusiasmo en ayudarnos a cumplir metas”.

De esta forma, los entrenamientos oficiales de la FMC se desarrollarán los miércoles y los viernes, de 18:00 a 21:30 horas –como mostramos en las imágenes del desarrollado el pasado viernes- así como los domingos, de 12:00 a 14:00 horas, con esta última franja reservada al Ciclismo Adaptado.

Por otro lado, todos los ciclistas con licencia de la FMC podrán entrenar también los martes y jueves, de 10:00 a 14:00 horas, aunque en este caso, previa comunicación a la cuenta oficial comisión.pista@fmciclismo.com, y así transmitirlo a la Concejalía de Deportes.

 

GALERÍA DE FOTOS

Renovado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Galapagar y la FMC en materia de pista
Renovado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Galapagar y la FMC en materia de pista

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h