Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Selección Madrileña de pista juega en casa para ganar la Copa de España

13 DE FEBRERO DE 2020

Galapagar acogerá la tercera y última puntuable del torneo y pugnará por los Nacionales de Madison

La-Seleccion-Madrilena-de-pista-juega-en-casa-para-ganar-la-Copa-de-Espana

 

Este fin de semana la fiesta de la pista llega a Galapagar. La Copa de España celebra su tercera y última puntuable en el velódromo madrileño por excelencia, con todo en juego en varias categorías y con el plus de dilucidar también los entorchados nacionales de madison.

Más de una veintena de corredores componen la Selección Madrileña, que en la general por equipos ocupa el segundo puesto, pero empatada a puntos con Castilla y León. Asimismo, Eva Anguela lidera la general de fondistas juniors; Esteban Sánchez es 2º en velocistas juniors; Mario Anguela 2º en fondistas cadetes; Nekane Gómez 4ª en fondistas open; Raúl García 3º en fondistas open; y Adriana San Román 4ª en fondistas juniors.

Esta es la Selección Madrileña que competirá en Galapagar:

-          Cadetes: Almudena Morales, Laura Caballero, Rafael Martínez, Mario Anguela, Gonzalo Jiménez, Yago Sánchez, Álvaro Navas y Mario Gordillo.     

-          Juniors: Eva Anguela, Adriana San Román, Julia Penedo, Elizabeth Hurtado, Samuel de Pablo, Ángel Sánchez, Alejandro Guijo y Esteban Sánchez

-          Elites-Sub23: Sofía Barriguete, Nekane Gómez, Carolina Esteban, Javier Ureña, Raúl García Pierna, Javier Serrano, Alberto Santos y Andrés Fuentes.  

Las parejas de madison que buscarán el rojigualda y las medallas son:

-          Cadetes: Almudena Morales-Laura Caballero / Mario Anguela-Rafael Martínez / Álvaro Navas-Mario Gordillo

-          Juniors: Eva Anguela-Adriana San Román / Elizabeth Hurtado-Julia Penedo / Samuel de Pablo-Ángel Sánchez

-          Open: Raúl García-Javier Ureña / Sofía Barriguete-Carolina Esteban

Señalar la ostensible baja de Javier Serrano, que no podrá competir por enfermedad.

Estas son las impresiones previas de nuestros técnicos:

-          Antonio Pérez (fondistas): “Tenemos buenas expectativas para este fin de semana y confiamos en que podemos ganar la Copa de España. Para esta prueba llevamos gente nueva con la vista puesta en los Nacionales. En chicas sacamos pareja cadete de madison con Almudena y Laura, que pienso que van a hacer muy buen papel, a pesar de haber entrenado juntas poco, pero van muy bien y pueden ser una grata sorpresa para la selección. En cadetes estamos disputando la Copa con Mario, y haremos todo lo posible para que se la lleve, encima con la motivación extra de correr en casa. En juveniles con Adriana y Eva esperamos que sigan siendo dominadoras como ocurrió en las dos anteriores puntuables. Además, incorporamos a Elizabeth que hará pareja con Julia. Samuel y Ángel han mejorado mucho en los últimos entrenos y creo que pueden mejorar su resultado de Sevilla. En sub23 tenemos la baja importante de Javier Serrano, ya que junto con Raúl eran favoritos en la madison, así que Ureña hará compañía al tricantino. Pienso que aún así harán un buen papel y estarán peleando las medallas. En sub 23 chicas el sábado correrán Nekane, Sofía y Carolina. Las  tres vienen de estar concentradas con sus equipos y llegarán con un buen punto de forma y en la madison creo estarán peleando por las medallas Sofía y Carolina”.

-          Pablo Galán (velocistas): “Llego muy ilusionado a esta última puntuable, ya que estamos en cabeza en la general de la Copa de España y espero que si la suerte nos acompaña y los chavales no fallan podamos ganar este año la general. Nuestros velocistas llegan en un buen estado de forma, incorporando a la nómina a Yago Sánchez, que se probará por primera vez en competición y viene con muy buenas referencias en los tiempos. También espero que Esteban Sánchez pueda rehacerse a la pérdida del liderato en Palma, y que dé la versión que ofreció en Sevilla. Vuelve Alberto Santos, ya recuperado de su lesión y tras la mala suerte que tuvo en Palma por un problema gastrointestinal”.

Adjuntamos programa de competición actualizado abajo en descarga.

GALERÍA DE FOTOS

La Selección Madrileña de pista juega en casa para ganar la Copa de España

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h