Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 21: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 15 al 21 de Abril)

23 DE ABRIL DE 2019

CARRERAS DEL 27 AL 28 DE ABRIL - IV Memorial Antonio Suárez Corpa – CC Rivas (27 Abril 2019) - Copa de Madrid BMX#3 – Club BMX El Álamo (27 Abril 2019) - Super Cup Uves Bikes – Cadalso de los Vidrios – MTB Cadalso (27 Abril 2019)

NOTA-DE-PRENSA-21-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-15-al-21-de-Abril

 

La Semana Santa arrancó con el acuerdo entre los organizadores de la Supercup Uves Bikes y la Federación Madrileña de Ciclismo para que todas las carreras del circuito de XCO más las que surjan de maratón (XCM) pasen a formar parte del Open de Madrid de la Federación en 2020.

Tenemos actualizada la web de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid (www.vueltamadrid.fmciclismo.com) con el recorrido desglosado de las tres etapas de nuestra ronda. La primera en Aranjuez, la segunda en San Martín de Valdeiglesias y la última en el paseo de la Castellana de la capital.

También dimos a conocer detalles de lo que será el XXI Gran Premio Macario, última cita de la Copa de España elite-sub 23 el próximo 5 de Mayo en Alcalá de Henares. El recorrido será similar al de otros años con inicio en la factoría Macario Llorente y final en la plaza Cervantes.

La prueba tendrá precisamente su presentación oficial mañana miércoles (11:45 horas) en el Antiguo Hospital Santa María La Rica de Alcalá de Henares (c/Santa María La Rica, 3).

Últimos días para poder inscribirse en nuestro curso de Monitor-Guía de MTB que tendrá lugar en el INEF los días 17, 18 y 19 de Mayo. Toda la información la podéis solicitar en formacion@fmciclismo.com.

La Comunidad de Madrid abrió el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a asociaciones deportivas madrileñas por participar en competiciones deportivas oficiales. Toda la información (ID de la convocatoria 449154) en http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias

En lo referente a actividades de las Comisiones, la de pista comunica que quedan suspendidos los entrenamientos en el velódromo de Galapagar por obras de mejora y acondicionamiento del mismo. Próximamente se anunciará la fecha de  retorno al trabajo.

En lo meramente competitivo, no hubo carreras federadas en nuestra Comunidad durante la semana pasada. Sin embargo, si hubo alegrías en los Campeonatos de España de pista junior y cadete que tuvieron lugar del 19 al 21 de Abril en Tafalla (Navarra). La delegación madrileña dirigida por Pablo Galán y Antonio Pérez se colgó hasta 20 medallas, desglosadas en 8 oros, 6 platas y 6 bronces. La mayor cosecha de los últimos años de nuestros/as pistards.

La gran estrella de nuestro combinado y de todo el Campeonato fue Eva Anguela, que se proclamó campeona de España en 500 metros, velocidad, keirin, velocidad por equipos (junto con Adriana San Román) y persecución por equipos (con Carolina Esteban, Esthefanía Hurtado y la mencionada Adriana), así como subcampeona en scratch. Raúl García hizo lo propio con los oros en puntuación y persecución, mientras que Javier Serrano se colgó la plata en puntuación y scratch, y el bronce en el kilómetro y la persecución.

Por su parte, César Espejo obtuvo dos bronces en velocidad y keirin. En cadetes se consiguió el oro en velocidad por equipos (Samuel de Pablo, Alejandro Guijo y Esteban Sánchez), las platas de Almudena Morales en puntuación, y Esteban Sánchez en 500 metros y velocidad, y los dos bronces de Samuel de Pablo en el scratch y en puntuación.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       IV Memorial Antonio Suárez Corpa – CC Rivas (27 Abril 2019)

-       Super Cup Uves Bikes – Cadalso de los Vidrios – MTB Cadalso (27 Abril 2019)

-       I Memorial Mariano Díaz – Villarejo de Salvanés – CEC Coslada (1 Mayo 2019)

-       III Trofeo Ciclismo Escolar – Alcalá de Henares – FMC (5 Mayo 2019)

-       IX Marcha Desafío Puertos de Guadarrama (18 Mayo 2019)

-       XXXIX Trofeo Primavera – Fuenlabrada (19 Mayo 2019)

CARRERAS DEL 27 AL 28 DE ABRIL

-       IV Memorial Antonio Suárez Corpa – CC Rivas (27 Abril 2019)

-       Copa de Madrid BMX#3 – Club BMX El Álamo (27 Abril 2019)

-       Super Cup Uves Bikes – Cadalso de los Vidrios – MTB Cadalso (27 Abril 2019)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h