Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 26: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 20 al 26 de Mayo)

28 DE MAYO DE 2019

CARRERAS DEL 1 AL 2 DE JUNIO - V Trofeo Ciclista Villa de Torrejón de Ardoz (masters/féminas/Escuelas) – CC Torrejón (2 Junio)

NOTA-DE-PRENSA-26-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-20-al-26-de-Mayo

 

En materia federativa se anunció un nuevo cambio dentro del organigrama técnico dentro de la entidad. Matías José López Martín se hace cargo de la Comisión de BMX de la FMC, sustituyendo a Juan Antonio Galán, que ejerció como máximo responsable de esta disciplina en nuestra Comunidad durante 20 años. Pablo Galán seguirá siendo seleccionador autonómico.

La otra novedad importante fue el anuncio de la suspensión definitiva de las pruebas de MTB previstas los días 29 (Escuelas Super Cup Kids) y 30 de Junio (Open de España) en Alcalá de Henares. El motivo es un informe desfavorable para su celebración desde la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Con la cercanía de los Campeonatos de España en diversas categorías y modalidades, la semana pasada fue muy activa en las distintas Comisiones. Daniel Clavero, seleccionador sub 23 en categoría masculina, dio su lista de 20 corredores preseleccionados de cara a los Nacionales de ruta en Murcia (28-30 Junio). Con ellos trabajará los próximos días hasta confeccionar el elenco definitivo que nos representará en dicha cita.

El seleccionador de Escuelas de ruta, Juan Ángel Martínez, trabajó el pasado 22 de Mayo con las féminas infantiles. Lo hizo en el velódromo de Coslada y de cara a los Nacionales de Cheste (5-7 Julio). Esta semana lo hará con los infantiles de categoría masculina.

El sábado fue el turno para juniors, cadetes y sub 23 de BTT XCO y para las cadetes féminas de ruta. En el primer caso el seleccionador Víctor Ramos convocó a 15 bikers en Arroyomolinos, con los que trabajó la técnica de cara a los Nacionales de Ribarroja (6 Julio). En el segundo la responsable de la Comisión de Féminas y seleccionadora Cristina Arconada, hizo lo propio con diez corredoras cadetes de cara a la cita de Cheste, entrenando relevos y coordinación en equipo por la zona de Alcobendas y Colmenar Viejo.

En el apartado competitivo, sólo se celebró una carrera este pasado fin de semana en nuestra Comunidad. Fue el XXV Memorial David Montenegro, penúltima puntuable de la Copa de España máster. Con salida en El Escorial y final en San Lorenzo de El Escorial, se hizo con la victoria absoluta y en máster 30 Juan Carlos Fernández. Arturo Muñoz se impuso en máster 40; Juan Manuel Toribio en máster 50; y Juan Moreno en máster 60. El GD Orquín venció en la general por escuadras.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       Gran Premio Ciclista Torrejón de Ardoz – CC Torrejón (2 Junio)

-       Super Cup Uves Bikes Kids – Arroyomolinos – BTT Arroyomolinos (8 Junio)

-       LIII GP Excmo Ayto El Escorial-CC Escurialense (8 Junio)

-       XLII Trofeo de la Amistad Escuelas – UC Coslada (9 Junio) 

-.   VI Gran Premio Salchi – Coslada- CEC Coslada (15 Junio)

-       XXIII GP Ayto San Fernando de HenaresPC Ramón Garrido (16 Junio)

-       XXXI GP Cadetes Coslada UC Coslada (23 Junio)

CARRERAS DEL 1 AL 2 DE JUNIO

-       V Trofeo Ciclista Villa de Torrejón de Ardoz (masters/féminas/Escuelas) – CC Torrejón (2 Junio)

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h