Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 33: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 8 al 14 de Julio)

16 DE JULIO DE 2019

CARRERAS DEL 20 AL 21 DE JULIO No hay carreras previstas para este fin de semana.

NOTA-DE-PRENSA-33-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-8-al-14-de-Julio

 

Importante convenio de colaboración el firmado por la FMC el pasado 10 de Julio con la Universidad Europea de Madrid. El objeto del mismo es la creación de un centro de tecnificación para el ciclismo madrileño, empezando a trabajarse a partir de Septiembre con las categorías sub 23 masculina y femenina. En el acto de firma estuvieron el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UEM), Francisco López Varas, y el Presidente de la FMC, José Vicioso Soto. Acudió también la Comisión Técnica con Antonio Civantos, Daniel Clavero y Eleuterio Anguita.

Siguiendo con la Universidad Europea de Madrid, esta entidad ha convocado ayudas especiales para deportistas de alto nivel y de alto rendimiento de Federaciones que conforman Ufedema, como es el caso de la nuestra.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid publicó el listado provisional de admitidos y excluidos de las subvenciones destinadas a asociaciones deportivas madrileñas, excepto federaciones deportivas, para la participación en competiciones deportivas oficiales. El plazo de subsanación finaliza el próximo 29 de Julio.

En materia formativa, actualizamos toda la información en nuestro portal web del Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades del ciclismo. Más información en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

Os recordamos nuestro horario de verano en la FMC (Junio, Julio y Septiembre. Agosto tendrá otro):

-       Lunes y miércoles (10:00 a 19:00 horas)

-       Martes y jueves (10:00 a 15:00 horas)

-       Viernes (9:30 a 14:00 horas)

En materia de Comisiones, la de pista retomará este viernes 19 de Julio los entrenamientos para las categorías juniors, cadetes, infantiles y alevines en el velódromo de Galapagar. La sesión comenzará a las 18:00 horas. Por otro lado, se confirmó en el calendario de ciclocross madrileño el retorno a la Copa de España de la prueba de Alcobendas, organizada por el CC EnBici.

El seleccionador de BTT Víctor Ramos anunció a los 11 bikers que representarán a la FMC en los Campeonatos de España de XCO y XCE que tendrán lugar este fin de semana en Arguedas (Navarra). Acuden en sub 23 Francisco Javier Écija, Miguel Manzanero y Álvaro Berrocal; en juniors Mercedes Romero, Daniel Eguía, Aarón Cordero, Mario Andrés y Rodrigo Palomares; y en elites Natividad Gómez, Jorge Cantalicio y Borja Chivato.

Ya dentro del apartado competitivo, San Sebastián de los Reyes fue epicentro durante todo el fin de semana con cinco carreras. El sábado 13 de Julio celebró su Gran Premio Social, con victorias de J. Álvarez, Pablo Noblejas, Luis J. Castellano, Emilio Sánchez, José Miguel Aranda y Alfonso Menéndez. A continuación se disputó la 9ª prueba del calendario madrileño de ruta para Escuelas, resultando laureados Noelia Encinar y Alejandro García en promesas; África Pablos y Ángel Rodríguez en principiantes; Irene Moreno y Carlos Moreno en alevines; y Lucía Moral y Pablo Tutor en infantiles. Por equipos se impuso la UC SS Reyes.   

Por la tarde la actividad se trasladó al recinto ferial, donde se dilucidó el Campeonato de Madrid de ruta en categoría junior. Se llevó el triunfo Jorge Gutiérrez, Gabriel Rodas se adjudicó el título autonómico y Pablo García se hizo con la victoria final en la general del Trofeo FMC. Al día siguiente se disputó el Campeonato de Madrid de cadetes, con triunfo y título regional para Rubén Sánchez, mientras que Miguel Ángel Molina retuvo el liderato del Trofeo FMC. Finalmente, la mañana del domingo concluyó con la disputa en Sanse de la 5ª puntuable de la Copa de España junior, que registró un triplete del equipo madrileño Kometa. Ganó Javier Serrano y Raúl García consolidó su liderato en el torneo a falta de solo una prueba.

El barrio madrileño de Puente de Vallecas acogió el domingo el XVI Tº Virgen del Carmen bajo la organización del CC Vallecano y la JMD correspondiente. Héctor Guerra se hizo con el  triunfo en la primera manga, la reservada para los máster 40, 50 y 60, mientras que Francisco Javier Carrasco hizo lo propio en la de máster 30 y elites-sub 23.

Asimismo, Moralzarzal fue escenario también ese mismo día de la 5ª parada del calendario madriileño de cicloturismo. Hablamos de la XI Marcha Cicloturista Pedro Herrero, que superó los 200 inscritos y que transitó por bellos parajes de la Sierra de Guadarrama. La organización corrió a cargo de la UC Moralzarzal en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       XVI Marcha Cicloturista a la Comunidad de Madrid-Festibike Las Rozas-FMC (15 Septiembre)

CARRERAS DEL 20 AL 21 DE JULIO

No hay carreras previstas para este fin de semana.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h