Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 34: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 15 al 21 de Julio)

23 DE JULIO DE 2019

CARRERAS DEL 27 AL 28 DE JULIO No hay carreras previstas para este fin de semana.

NOTA-DE-PRENSA-34-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-15-al-21-de-Julio

 

La noticia más importante en materia federativa que se dio la semana pasada fue el nombramiento de Luis Román Mendoza como nuevo coordinador de la Comisión de pista de la FMC. Su labor estará centrada en el apartado organizativo y de gestión, sin entrar en la parcela técnica en el que están Antonio Pérez y Pablo Galán. El objetivo prioritario es recuperar un calendario autonómico de pruebas en los velódromos de la Comunidad de Madrid.

Sin salirnos del anillo, el pasado viernes 19 de Julio los dos seleccionadores mencionados reiniciaron los entrenamientos en el velódromo de Galapagar con corredores y corredoras de las categorías juniors, cadetes, infantiles y alevines.

En el apartado del BTT si dieron a conocer los calendarios provisionales del Open de Madrid de XCO, XCM y Escuelas para 2020. En rally habrá en principio 5 carreras (Aldea del Fresno, Alpedrete, Villa del Prado, Colmenarejo y Ciempozuelos); en maratón 4 (Aldea del Fresno, Colmenarejo, Villa del Prado y Fuenlabrada); y en kids 7 (Aldea del Fresno, Alpedrete, Valdemanco, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, Fuenlabrada y Ciempozuelos), entre los meses de Febrero y Mayo.

Por otro lado recordaros toda la información en nuestro portal web del Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades del ciclismo. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

Os recordamos nuestro horario de verano en la FMC (Junio, Julio y Septiembre. Agosto tendrá otro):

-       Lunes y miércoles (10:00 a 19:00 horas)

-       Martes y jueves (10:00 a 15:00 horas)

-       Viernes (9:30 a 14:00 horas)

En materia de selecciones autonómicas, la semana pasada nuestra Federación acudió a dos Campeonatos de España, tanto el de XCO y XCE de Arguedas, como el de descenso (DH) en Teror. En tierras navarras el combinado de Víctor Ramos no se trajo ninguna medalla, siendo las mejores prestaciones las obtenidas en el team relay (6º), por la fémina Mercedes Romero (7ª) y por el junior Daniel Eguía (9º).

Sin embargo, sí hubo alegrías en forma de preseas en Canarias, ya que Zoe Zamora se colgó el bronce en féminas elite, y Orion Kirchmayer otro en su categoría de junior. El seleccionador de la FMC en esta modalidad, Emilio García Capo, sufrió una aparatosa caída el día anterior entrenando en el circuito, lo que le provocó una rotura de cadera. Desde la Federación le deseamos una rápida y feliz recuperación.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       XVI Marcha Cicloturista a la Comunidad de Madrid-Festibike Las Rozas-FMC (15 Septiembre)

CARRERAS DEL 27 AL 28 DE JULIO

No hay carreras previstas para este fin de semana.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h