Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 40: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 9 al 15 de Septiembre)

17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CARRERAS DEL 21 AL 22 DE SEPTIEMBRE - VII Madrid-Lisboa MTB Non Stop-CC Solo Bici (20-22 Septiembre) - Campeonato de Madrid contrarreloj Ciclismo Adaptado-FMC (22 Septiembre) - Trofeo Villa de Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (21 Septiembre)

NOTA-DE-PRENSA-40-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-9-al-15-de-Septiembre

 

Tres asuntos capitalizaron la actualidad federativa la semana pasada. En el apartado formativo, se abrieron las inscripciones para los Cursos de Director Deportivo Nivel I y II. Se impartirán durante los meses de Noviembre y Diciembre, con una parte online y otra presencial. Aquí tenéis los enlaces para apuntarse:

·         Nivel 1:  https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/121-

·         Nivel 2https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/122-

 

Sin abandonar la parcela docente, recordaros que están abiertas las inscripciones para nuestros cursos de Monitor-Guía de MTB y Ciclismo Indoor, ambos impulsados por el Ayuntamiento de Madrid. Toda la información en formacion@fmciclismo.com.

Asimismo, también tenéis nuestro portal web el Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

Otro punto destacado fue la organización de la Gala de presentación de la XV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer el pasado viernes 13 de Septiembre en el Festibike de Las Rozas. En el acto desfilaron los principales equipos que apuestan por esta disciplina, se presentó el calendario y se dieron a conocer las principales novedades en materia de organización, reglamento y difusión.

Finalmente, el domingo la Federación recuperó la XVI Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid Cofidis, en la que los 300 inscritos desafiaron el mal tiempo y disfrutaron de un precioso recorrido por la Sierra Oeste de Madrid, con salida y llegada en el recinto ferial de Las Rozas y con las subidas a los altos de Galapagar, El Mojón y La Almenara a lo largo de los 106 kilómetros de los que constó el trayecto.

De cara a este fin de semana el domingo 22 de Septiembre se celebra el Campeonato de Madrid de Ciclismo Adaptado en Las Rozas, enmarcado en los II Juegos Parainclusivos. La prueba, prevista para las 9:00 horas, incluirá también a las féminas.

El horario de oficina provisional de la Federación durante el mes de Septiembre es el siguiente:

-       Lunes y miércoles (9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas)

-       Martes y jueves (10:00 a 16:00 horas)

-       Viernes (9:30 a 14:00 horas)

La actividad competitiva en nuestra Comunidad se desarrolló en gran parte dentro del marco de la Feria Festibike. El sábado por la mañana se celebró allí la Rotor Big Race, que tuvo como vencedores absolutos a Daniel Carreño y a Silvia González. El pinar de Navalcarbón acogió a esa hora el I GP Merida Bikes, cita inaugural de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, siendo los vencedores absolutos Aida Nuño e Iván Feijoo. Ya en horario de tarde se disputó el Short Track XC Lapierre, subiendo a lo más alto Sergio Mantecón y de nuevo Aida Nuño.

Ya el domingo Villalbilla acogió el IV Tº de Ciclismo Infantil, undécima prueba del calendario madrileño de ruta escolar. Se impusieron Inés Méndez y Rubén Sánchez en infantiles; Irene Moreno y Carlos Moreno en alevines; África Pablos y Rodrigo Díaz en principiantes; y Martín García y Noelia Encinar en promesas. En el autonómico de gymkana promesas se adjudicaron el título Noelia Encinar e Iván Martínez, en una prueba que rindió homenaje póstumo a Jesús Rodríguez Magro.

Debido al mal tiempo sufrido este fin de semana, se aplazaron los Campeonatos de España de BMX Free Style que debía celebrarse en Festibike, así como la última puntuable de la Copa de Madrid de BMX prevista para el domingo en el barrio madrileño de Arganzuela.

Finalmente, las carreteras de la Comunidad de Madrid recibieron el final de la Vuelta a España, con la disputar de dos etapas en territorio madrileño, la 18ª con salida en Colmenar Viejo y meta en Becerril de la Sierra, y la última en el tradicional circuito de la capital. En el apartado femenino, Boadilla del Monte y Madrid fueron sedes una vez más de la Ceratizit Madrid Challenge Madrid by la Vuelta, del calendario UCI World Tour femenino.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       Trofeo Villa de Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (21 Septiembre)

CARRERAS DEL 21 AL 22 DE SEPTIEMBRE

-       VII Madrid-Lisboa MTB Non Stop-CC Solo Bici (20-22 Septiembre)

-       Campeonato de Madrid contrarreloj Ciclismo Adaptado-FMC (22 Septiembre)

-       Trofeo Villa de Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (21 Septiembre)

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h