Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 42: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 23 al 29 de Septiembre)

01 DE OCTUBRE DE 2019

CARRERAS DEL 5 AL 6 DE OCTUBRE -IV Sierra Norte Bike Challenge-Cto Madrid XCUM-Tactika Sports Culture (5 Oct) -III Tº CX ALG Fisio-Tres Cantos-CC Tres Cantos (6 Oct) -III Carrera Escuelas Fundación Alberto Contador-Pinto-CDC Contador (6 Oct)

NOTA-DE-PRENSA-42-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-23-al-29-de-Septiembre

 

El Centro de Tecnificación de la FMC y de la Universidad Europea de Madrid inició su actividad la semana pasada, centrándose en el trabajo con las féminas de las categorías elite y sub 23 y de cualquier disciplina. En concreto, versó sobre los efectos de diferentes tipos de entrenamiento de fuerza sobre la composición corporal y factores de rendimiento en ciclistas entrenadas. Se prevé una duración de 12 semanas.

En relación a las ayudas de la Comunidad de Madrid, se publicó el listado definitivo de admitidos para las subvenciones de la CAM destinadas a asociaciones deportivas madrileñas para la participación en competiciones deportivas oficiales. Toda la información en www.comunidad.madrid.

Pasando a la vertiente docente, el Curso de Monitor-Guía de MTB promovido por el Ayuntamiento de Madrid e impartido por la Escuela de Entrenadores de la FMC, tuvo lugar del viernes 27 a domingo 29 de Septiembre, siendo un éxito de participación. Más frentes abiertos en nuestro departamento de Formación:

-       Cursos de Director Deportivo Nivel I y II. Se impartirán durante los meses de Noviembre y Diciembre, con una parte online y otra presencial. Aquí tenéis los enlaces para apuntarse:

·         Nivel 1:  https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/121-

·         Nivel 2https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/122-

 

-       Curso de Monitor de Ciclismo Indoor impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Toda la información en formacion@fmciclismo.com. Últimas plazas antes de su inicio el 4 de Octubre.

-      Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

 

No hubo actividad de nuestras Selecciones, pero sí carreras en nuestro calendario para cerrar el mes de Septiembre. El pasado domingo El Escorial acogió la 2ª edición de la Marcha Cicloturista Xcorial Xtreme, con más de 300 participantes que disfrutaron de un recorrido exigente y del buen tiempo bajo la organización del CC Escurialense. En los tramos cronometrados, Javier Hernández fue el más rápido en el alto de El León y en el de Navacerrada. Se rindió homenaje al exciclista profesional madrileño Eduardo Chozas.

Parla fue escenario ese mismo día del LI Trofeo Chico Pérez organizado una vez más por la EC Nieves. En la prueba cadete asistimos a las victorias de Julia Penedo y de Jorge García. Las mangas de Escuelas vieron subir a lo más alto a Noelia Encinar y Alejandro García en promesas; Sofía Andrés y Mario Cabrera en principiantes; Irene Moreno y Carlos Moreno en alevines; y a Lidia Álvarez y Rubén Sánchez en infantiles. La UC Coslada volvió a imponerse en la clasificación por equipos.

Finalmente, el barrio madrileño de Arganzuela acogió también el domingo la 6ª y última cita puntuable de la Copa de Madrid de BMX. El III Trofeo de La Melonera se celebró bajo la organización de club Yellow Mad y coronó a los pilotos más regulares de esta disciplina durante el ejercicio 2019.

Respecto a la actualidad de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross Bioracer, se anunció la suspensión definitiva del I Trofeo Ciclocross Hortaleza-Pedaleando contra el Cáncer, que iba a tener lugar el 12 de Octubre en este barrio de la capital bajo la organización de Stecchino MTB Club.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       III Tº CX ALG Fisio-Tres Cantos (6 Octubre)

-       III Carrera Escuelas Fundación A. Contador-Pinto (6 Octubre)

CARRERAS DEL 5 AL 6 DE OCTUBRE

-       IV Sierra Norte Bike Challenge-Cto Madrid XCUM-Tactika Sports Culture (5 Octubre)

-       III Tº CX ALG Fisio-Tres Cantos-CC Tres Cantos (6 Octubre)

-       III Carrera Escuelas Fundación Alberto Contador-Pinto-CDC Contador (6 Octubre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h