Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 44: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 7 al 13 de Octubre)

15 DE OCTUBRE DE 2019

CARRERAS DEL 19 AL 20 DE OCTUBRE - Ruta de las Encinas-Circuito Scott 7 Estrellas Madrid-CDE Multideporte Madrid (20 Octubre)

NOTA-DE-PRENSA-44-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-7-al-13-de-Octubre

 

Nuestra actualidad vino marcada estos días por la renovación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Galapagar y la FMC para que el velódromo municipal sigo siendo los próximos 2 años (ampliable a uno más) el Centro de Tecnificación de la modalidad de pista. Asimismo, se trabaja para extender dicha colaboración a más ciclistas federados y en otros ámbitos, estudiándose la posibilidad de trasladar las oficinas de la Federación a dicho emplazamiento.  

El pasado 9 de Octubre la entidad mantuvo una reunión con la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. En la misma estuvieron el Viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, y el Director General de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte, Alberto Álvarez, por parte de la CAM, y el Presidente, José Vicioso, y el Secretario General, José Almagro en representación de la FMC. Se trataron diversos temas de índole económica, tecnificación, celebración de pruebas, seguros y Vuelta a la Comunidad de Madrid, entre otros.

Siguiendo con la Comunidad de Madrid, la Federación participa por cuarto año consecutivo con su programa IPAFD, dirigido a Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte. El objetivo del mismo es ayudar a la incorporación de los alumnos al mundo del deporte y la actividad física de forma regular y permanente como hábito de salud. Nuestros técnicos, entre ellos Pablo Galán, trabajan ya con 14 institutos de nuestra región.

En el apartado formativo os recordamos tres citas docentes en los que estamos trabajando:

-       Cursos de Director Deportivo Nivel I y II. Se impartirán durante los meses de Noviembre y Diciembre, con una parte online y otra presencial. Aquí tenéis los enlaces para apuntarse:

·         Nivel 1:  https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/121-

·         Nivel 2https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/122-

 

-       Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

 

-       Curso de Monitor de Ciclismo Indoor. Impulsado por el IBC y que cuenta con la colaboración de la FMC. Tendrá lugar los días 23, 24, 25 de Noviembre, y 1 y 14 de Diciembre en UP Center, Getafe. Info e inscripciones en el teléfono 627 969 231 ó en el mail cursos@cicloindooribc.es

Antes de pasar al apartado competitivo, señalar que la Gala de entrega de Trofeos de la Supercup MTB Uves Bikes tendrá lugar el próximo 30 de Noviembre en Villa del Prado. Durante la misma se llevará a cabo la presentación de la nueva Supercup MTB Giant 2020, con los calendarios del Open de Madrid de XCO, XCM y Kids (Escuelas).

Nuestra región solo tuvo una carrera federada el pasado fin de semana. Fue el II GP Ciudad de Alcorcón-GP Sealco Skoda, tercera puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross Bioracer. Resultaron ganadores María Fernández Lores y Ángel Mª Pérez en elites; Nadia Lozano y Gabriel Ochando en sub23; Julia Penedo y Sergio Criado en juniors; Lidia Álvarez y Álvaro Navas en cadetes; Miriam García e Israel Chica en máster 30; Beatriz Bernáldez y Alberto Sánchez en máster 40; Beatriz Baeza y Guillermo de Portugal en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60. En las mangas de Escuelas los mejores fueron Miriam Martínez y Gonzalo Vaquero en promesas; Inés Díaz y Darío Cañadas en principiantes; Celia Romo y Samuel Rodríguez en alevines; y Naiara Barriga y Javier López en infantiles.

CARRERAS DEL 19 AL 20 DE OCTUBRE

-       Ruta de las Encinas-Circuito Scott 7 Estrellas Madrid-CDE Multideporte Madrid (20 Octubre)

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h