Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sobre la validez y las funciones de la Licencia Digital

03 DE ENERO DE 2020

Circular de la RFEC en relación a este asunto

Sobre-la-validez-y-las-funciones-de-la-Licencia-Digital

 

Durante la reunión mantenida el pasado 25 de Septiembre en la que tratamos la campaña de licencias 2020 se indicó que desde la RFEC se desarrollaría la plataforma para que cualquier federado tuviese en su zona privada la licencia digital. De este modo seguíamos las indicaciones UCI que permiten la emisión de la licencia digital siempre que ésta sea a través de un sistema que permita la acreditación de la validez de la licencia en tiempo real. En este caso, nuestra plataforma ofrece las suficientes garantías para desarrollar e implementar la licencia digital, ya que está conectada con el servidor UCI.

La licencia digital es la representación gráfica de la licencia física, y dicha licencia tiene la misma validez que la licencia física. Por ello, cualquier federado que acuda a una prueba, desde su zona privada podrá mostrar la licencia digital, teniendo ésta la misma validez que si se presentara la licencia física. La licencia digital solo aparece cuando la licencia está validada.

Por otro lado, le indicamos que la licencia digital es individual, por lo que está asociada a la zona privada del federado poseedor de la misma. Si el federado no tiene zona privada, no tendrá la licencia digital de ningún modo. De la misma forma, un club no tiene la licencia digital de sus socios en la zona privada del club.

Por  último, le indicamos que hemos dado traslado de nuestro procedimiento a la UCI, la cual nos ha felicitado por la implementación de la licencia digital. Por eso os queremos hacer eco de esta felicitación, ya que es un trabajo tanto de al RFEC como de las federaciones autonómicas.

RFEC

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h