Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 63: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 17 al 23 de Febrero)

25 DE FEBRERO DE 2020

CARRERAS DEL 29 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO - Giant Super Cup MTB Kids#3-Alpedrete-CDE X-Sauce (29 Febrero) - Giant Super Cup MTB XCO#2-Alpedrete-CDE X-Sauce (1 Marzo)

NOTA-DE-PRENSA-63-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-17-al-23-de-Febrero

 

Se comenzó la semana comunicando cambios en la Comisión Técnica de la Federación tras un año del mandato de José Vicioso. Eleuterio Anguita y Daniel Clavero siguen ostentando labores de Dirección Técnica, mientras que Antonio J. Civantos se centrará a partir de ahora en la coordinación de programas divulgativos de nuestra entidad.

El pasado 20 de Febrero el Presidente, José Vicioso, y el Secretario General, José Almagro, estuvieron reunidos con Ricardo Navacerrada, Subdirector General para la Extensión, la Promoción y el Fomento de la AF y el Deporte, en la Dirección General del Deporte del Ayuntamiento de Madrid. En la misma se vieron los pormenores de la etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid en el paseo de La Castellana, y para solicitar la reanudación de las gestiones con la Casa de Campo con objeto de estudiar la viabilidad de celebrar de nuevo allí pruebas de ciclismo en ruta.

Ya queda menos para la II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro. La prueba tendrá lugar el próximo 19 de Abril en Alcalá de Henares. En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre los recorridos y los asistentes, pero ya puedes inscribirte en https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/15724-HOMENAJE-JESUS-RODRIGUEZ-MAGRO-MAGRINI

Últimos días para inscribirse en dos de nuestros cursos. El de Mecánica Nivel 1, que se impartirá los días 29 de Febrero y 1 de Marzo en la Universidad Europea (enlace de inscripción: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/138), y el de Monitor de Ciclismo Indoor que organiza IBC y que tendrá lugar los días 14, 15, 21, 22 y 28 de Marzo en Villanueva de la Cañada (inscripción e información en cursos@cicloindooribc.es).

A vuestra disposición el Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

En relación al trabajo de nuestras Comisiones deportivas Borja Chivato, nuevo seleccionador de BTT de la FMC, ha convocado este sábado 29 de Febrero en Alpedrete a bikers madrileños de las categorías cadete, junior y sub23 masculino y femenino de la modalidad de XCO. A partir de las 10:00 horas explicará a los asistentes su metodología de trabajo y aclarará todas sus dudas y consultas.

La parcela competitiva se capitalizó en el XXII Rally de los Embalses en Galapagar, que este año se convertía en la prueba inaugural Circuito Scott 7 Estrellas. Se llevaron el triunfo Natividad Gómez y Marcos García en elites; Jorge Díaz en sub 23; Beatriz Hernández y José Luis Blanco en máster 30; Carolina Esclasans y Alberto Báncora en máster 40; Iris Pasinato y Sergio López Rivera en máster 50; y Borja Bergareche en máster 60.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       Giant Super Cup MTB Kids#3-Alpedrete-CDE X-Sauce (28 Febrero)

-       Giant Super Cup MTB XCO#2-Alpedrete-CDE X-Sauce (1 Marzo)

-       Giant Super Cup MTB Kids#4-Villa del Prado-UC Villa del Prado (7 Marzo)

-       Giant Super Cup MTB XCO#3-Villa del Prado-UC Villa del Prado (8 Marzo)

-       Giant Super Cup MTB XCM#2-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (15 Marzo)

-       V Marcha de la Coliflor-Circuito VII Estrellas#1-Griñón-CDE Multideporte Madrid (22 Marzo)

-       Giant Super Cup MTB XCO#4-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (22 Marzo)

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (19 Abril)

-       II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro “Magrini”-FMC (19 Abril)

-       Marcha Cicloturista Sierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (7 Junio)

CARRERAS DEL 29 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

-       Giant Super Cup MTB Kids#3-Alpedrete-CDE X-Sauce (28 Febrero)

-       Giant Super Cup MTB XCO#2-Alpedrete-CDE X-Sauce (1 Marzo)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h