Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 65: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 2 al 8 de Marzo)

10 DE MARZO DE 2020

CARRERAS DEL 14 AL 15 DE MARZO - Giant Super Cup MTB XCM#2-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (15 Marzo)

NOTA-DE-PRENSA-65-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-2-al-8-de-Marzo

 

Recordamos en primer lugar que la FMC funciona con total normalidad en su nueva sede dentro del velódromo de Galapagar con la siguiente dirección y horario:

-       Velódromo de Galapagar, c/ Guadarrama, 72 28260 Galapagar (Madrid)

-       Horarios: de Lunes a Jueves (10:00 a 18:00 horas) / Viernes (10:00 a 14:00 horas)

Prosiguen las reuniones con diversos Ayuntamientos para ir cerrando eventos. El pasado jueves 5 de Marzo el Presidente José Vicioso y el vicepresidente José Manuel Díez Lorenzana estuvieron en Villanueva de Perales con motivo del paso de una etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid por este municipio. Asimismo, Vicioso visitó al día siguiente el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo en relación a la Vuelta a Madrid NON STOP de MTB.

Nuestro portal publicó la semana pasada un comunicado oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el que se establecían unas medidas a implementar para minimizar, en la medida de lo posible, los riesgos de propagación del virus COVID-19 (Coronavirus).

A vuestra disposición las inscripciones para nuestra II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro. La prueba se celebrará el próximo 19 de Abril en Alcalá de Henares. Puedes inscribirte en https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/15724-HOMENAJE-JESUS-RODRIGUEZ-MAGRO-MAGRINI

Últimos días para inscribirse al curso de Monitor de Ciclismo Indoor que organiza IBC y que tendrá lugar los días 14, 15, 21, 22 y 28 de Marzo en Villanueva de la Cañada (inscripción e información en cursos@cicloindooribc.es).

No olvidéis que está vigente todo el año el Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

En el trabajo de las Comisiones deportivas, el pasado 29 de Febrero el seleccionador de BTT de la FMC, Borja Chivato, convocó a bikers de las categorías cadetes, juniors y sub23 masculino y femenino, aprovechando la celebración de la Super Cup MTB en Alpedrete. El técnico colmenareño, que estuvo asistido por el coordinador de la disciplina Jorge Cantalicio, presentó su proyecto a los asistentes y los criterios que tendrá en cuenta de cara a Campeonatos de España y otras citas importantes.

En el caso de las féminas de ruta, la seleccionadora Cristina Arconada trabajó el domingo 8 de Marzo con corredoras de las categorías junior y sub23, realizando una ruta de 110 kilómetros por la sierra madrileña con salida y llegada en Soto del Real. Subieron los altos de Morcuera, Cotos y Canencia, salvando un desnivel de 2.000 metros. Acudieron a la convocatoria Eva Anguela, Ania Horcajada, Julia Penedo, Marta López, María Parajón, Nekane Gómez, Inés Constanza, Sofía Barriguete y Carolina Esteban.

En lo estrictamente competitivo, el sábado Villa del Prado acogió la 4ª puntuable de la Giant Super Cup Kids, que ponía en juego también los entorchados autonómicos en Escuelas. Los ganadores fueron Camino García y Héctor Cruz en promesas; Alba Pérez y Darío Cañadas en principiantes; Blanca Arauz y Andrés Canals en alevines (ambos campeones de Madrid); y Daniela Suárez y David Vizcaíno en infantiles (Nayra García y Hugo Pradas, campeones de Madrid). El team relay se lo adjudicó el Entrenamientociclismo.com.

Al día siguiente la villa pradeña fue escenario de la 3ª puntuable de la Giant Super Cup XCO, con los Campeonatos de Madrid también en liza. Triunfos para Natividad Gómez y Marcos García en grupo PRO (ambos campeones regionales); Mercedes Romero y Francisco Javier Écija en sub23 (también campeones de Madrid); Laura Pérez y Miguel Díaz (campeón) en juniors; Carolina Vega y Lucas Porras (campeones) en cadetes; Ana Casado y Sergio Hernández (Mario Frutos campeón) en máster 30; Ángélica García y Alberto Sánchez (campeón) en máster 40; Sergio López Rivera (campeón) en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer (campeón) en máster 60.

Finalmente, el pasado domingo El Álamo albergó por segunda vez consecutiva otra puntuable de la Copa de Madrid de BMX bajo la organización del Club BMX El Álamo. Son líderes provisionales del torneo Leyre Carmen Cabral y Urho Antelo en 5-6 años; Garazi Plasencia y José Miguel Herrera en 7-8 años; Sara Fernández y Aitor Vargas en 9-10 años; Hugo Romero en 11-12 años; Larissa Cabral y Rodrigo Morales en 13-14 años; Sofía Tabares y Sergio Díaz en 15-16 años; Cristian Melero en Top Expert 17+; Carlos Romeu en máster 35; Jorge William Castillo en cruiser -29; Alexandre Londoño en cruiser 30-39; y Eugenio Pinilla en cruiser 40+.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       Giant Super Cup MTB XCM#2-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (15 Marzo)

-       V Marcha de la Coliflor-Circuito VII Estrellas#1-Griñón-CDE Multideporte Madrid (22 Marzo)

-       Giant Super Cup MTB XCO#4-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (22 Marzo)

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (19 Abril)

-       II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro “Magrini”-FMC (19 Abril)

-       Marcha Cicloturista Sierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (7 Junio)

CARRERAS DEL 14 AL 15 DE MARZO

-       Giant Super Cup MTB XCM#2-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (15 Marzo)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h