Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sobre el Estado de Alarma y sus consecuencias económicas en los clubes. Necesidad de ERTEs

18 DE MARZO DE 2020

Circular de la FMC en relación a este asunto

Sobre-el-Estado-de-Alarma-y-sus-consecuencias-economicas-en-los-clubes-Necesidad-de-ERTEs

 

Ante las constantes consultas recibidas en relación a las medidas que pueden adoptar los clubes desde el punto de vista del mantenimiento de los contratos laborales de sus trabajadores en la actual situación de Estado de Alarma por el COVID-19, que se ha declarado  mediante el Real Decreto 467/2020, de 14 de Marzo, desde la Federación se están adoptando medidas al objeto de poder asesorar de la mejor manera posible a todos los clubes.

Por ello, la FMC ha contactado con varias asesorías y despachos de abogados a fin de facilitar a los clubes el acceso inmediato al mejor asesoramiento jurídico-laboral que sea posible, con el apoyo económico que a tal fin puede prestar la FMC para minimizar el coste de dichos servicios y evitar la destrucción de empleo y/o la continuidad de la actividad de nuestros centros, mediante procesos de ERTEs, reducciones de jornada...

Hay que tener en cuenta que los gerentes, administradores y responsables de los citados centros se están viendo sobrepasados por la actual situación, en la medida en que como consecuencia de la suspensión o cancelación de concursos, actividades, clases … etc. se ha producido una drástica pérdida de actividad y por ende, de los ingresos ordinarios de dichos centros.

Por otra parte, los propios centros deportivos tienen la consideración de locales e instalaciones de afluencia pública, con la consiguiente orden de cierre temporal obligatorio de los mismos derivada de la declaración del Estado de Alarma.

Siendo esta situación absolutamente insostenible se hace preciso realizar todos los esfuerzos necesarios para informar puntualmente a sus gerentes y administradores tanto de dichas prohibiciones y limitaciones, como de la necesidad de mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo de sus empleados.

A tal efecto y toda vez que hoy 18 de Marzo ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 8/2020 que establece  medidas urgentes extraordinarias para estos casos, favoreciendo y flexibilizando el procedimiento de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y la reducción temporal de la jornada de trabajo, la Federación Madrileña de Ciclismo se ha puesto en contacto con varios despachos de abogados y asesorías especializadas en derecho mercantil y laboral a fin de facilitar a nuestros clubes un asesoramiento urgente y de calidad que les ayude a adoptar las mejores decisiones y a asesorarles jurídicamente en unos momentos críticos para su viabilidad.

Por ello, se pone en conocimiento de todos los Clubes de la Comunidad Autónoma de Madrid que en caso de precisar dicho asesoramiento jurídico podrán ponerse en contacto con la Federación a través de los medios habituales y especialmente mediante el correo electrónico mario@bufeteruizdealegria.es.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h