NOTA DE PRENSA 67: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 16 al 22 de Marzo)

24 DE MARZO DE 2020

CARRERAS DEL 28 AL 29 DE MARZO No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.

NOTA-DE-PRENSA-67-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-16-al-22-de-Marzo

Seguimos en nuestro país bajo las condiciones del Estado de Alarma decretado por el Gobierno Nacional como consecuencia de la pandemia del virus COVID-19. Os recordamos que por esta razón el personal de la FMC trabaja desde el pasado 11 de Marzo la FMC en sus domicilios con objeto de evitar su propagación. Siguen aplazadas todas las reuniones; suspendidos los programas de Madrid Comunidad Olímpica e IPAFD, así como todas las actividades de tecnificación.

La FMC atiende en horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en el  teléfono 616 755 169.

De todas maneras, la actividad no para y se sigue trabajando con normalidad desde la Junta Directiva en el desarrollo de eventos capitales como son el Gran Premio Macario y la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid.

El 15 de Marzo, con la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, la Federación dejó claro mediante un comunicado que durante la duración de esta situación, cualquier accidente deportivo se considera negligencia y queda excluido de los seguros federativos. Se reitera y se insiste encarecidamente que, por el bien propio, el de los demás y por responsabilidad para con la sociedad, se permanezca en casa.

El pasado 18 de Marzo la Federación remitió a sus federados una circular en relación al Estado de Alarma y sus consecuencias en los clubes, así como de la necesidad de ERTEs. Se anunciaba la adopción por parte de la FMC de medidas al objeto de poder asesorar a todos los clubes de la mejor manera posible en este sentido. Más información en el correo electrónico mario@bufeteruizdealegria.es.

Por esta crisis del coronavirus recordar que la entidad trasladó la fecha de celebración de la II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro para el próximo 14 de Junio en Alcalá de Henares. Inscripciones en https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/15724-HOMENAJE-JESUS-RODRIGUEZ-MAGRO-MAGRINI

El calendario de competiciones sigue paralizado. Durante la semana pasada se anunció el aplazamiento de los Campeonatos de Madrid de maratón (XCM) de Villa del Prado y de la 3ª cita puntuable de la Copa de Madrid de BMX que debía disputarse en Móstoles. Además, la 5ª prueba del calendario de la Giant Super Cup MTB Kids de Valdemanco se trasladaba del 29 de Marzo al 30 de Mayo. Siguiendo con este calendario de Escuelas, las carreras de Cadalso de los Vidrios y de Cenicientos se ubican en las nuevas fechas del 18 y del 25 de Abril, respectivamente.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (19 Abril)

-       Marcha Cicloturista Sierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (7 Junio)

-       II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro “Magrini”-FMC (14 Junio)

CARRERAS DEL 28 AL 29 DE MARZO

No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.