NOTA DE PRENSA 68: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 23 al 29 de Marzo)

31 DE MARZO DE 2020

CARRERAS DEL 4 AL 5 DE ABRIL No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.

NOTA-DE-PRENSA-68-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-23-al-29-de-Marzo

Prosigue la situación de Estado de Alarma decretada en España como consecuencia de la pandemia que sufrimos por el virus COVID-19. El personal de la FMC realiza su trabajo por ello en sus respectivos domicilios desde el pasado 11 de Marzo. Todo continúa aplazado en lo que respecta a reuniones, programas de Madrid Comunidad Olímpica e IPAFD, aparte de las actividades de tecnificación.

La FMC atiende en horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en el  teléfono 616 755 169.

Ayer lunes 30 de Marzo se comunicó el aplazamiento de las dos principales pruebas ciclistas organizadas por la FMC, como son la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid y el Gran Premio Macario, puntuable para la Copa de España elite-sub23 de ruta. La Junta Directiva ha comunicado a la UCI la propuesta de celebrar la ronda madrileña para los días 17, 18, 19 y 20 de Septiembre. Por otro lado, la carrera alcalaína pasará a disputarse, tras la aprobación de la RFEC, el 18 de Octubre, repitiendo como epílogo de la Copa.

Reiterar que en situación de Estado de Alarma decretada por el Gobierno de España, la Federación deja claro que durante la duración de esta situación, cualquier accidente deportivo se considera negligencia y queda excluido de los seguros federativos. Se reitera y se insiste encarecidamente que, por el bien propio, el de los demás y por responsabilidad para con la sociedad, se permanezca en casa.

Debido a la falta de competición, desde la FMC se están realizando entrevistas a los/las mejores ciclistas de nuestra Comunidad, en todas las disciplinas. Se denomina “Serie Campeones Madrileños”, y hasta ahora han pasado por la sección Eva Anguela, Borja Conejos y Vera Barón. Asimismo, todos los corredores madrileños y madrileñas que han representado a la Federación en alguna ocasión, están mandando sus vídeos con la equipación Bioracer de la selección, entrenando sobre sus rodillos y enviando mensajes positivos de apoyo frente al coronavirus bajo el lema #YoEntrenoEnCasa.

Recordaros el traslado de la fecha de celebración de la II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro para el próximo 14 de Junio en Alcalá de Henares. Inscripciones en https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/15724-HOMENAJE-JESUS-RODRIGUEZ-MAGRO-MAGRINI

En lo que respecta al calendario madrileño de competición, sigue todo paralizado hasta que se normalice la situación. Se comunicó el aplazamiento de la XIX Marcha MTB Colmenar Viejo, que debía tener lugar el 19 de Abril y que pasa a disputarse el próximo 20 de Septiembre.

Un recuerdo para los familiares y amigos de Daniel Yuste, exciclista profesional madrileño que falleció el pasado 26 de Marzo en su localidad natal de Leganés víctima del coronavirus. DEP.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       Marcha Cicloturista Sierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (7 Junio)

-       II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro “Magrini”-FMC (14 Junio)

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (20 Septiembre)

CARRERAS DEL 4 AL 5 DE ABRIL

No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.