NOTA DE PRENSA 75: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 11 al 17 de Mayo)

19 DE MAYO DE 2020

CARRERAS DEL 23 AL 24 DE MAYO No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.

NOTA-DE-PRENSA-75-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-11-al-17-de-Mayo

El país prosigue en situación de Estado de Alarma por la crisis del COVID-19. A pesar de que la Comunidad de Madrid permanece en la Fase 0 de la desescalada, el pasado 16 de Mayo el BOE publicó una nueva Orden, la SND/414/2020, en la que se establecía que a partir del día 18 se incluía en el grupo de deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel a los de alto rendimiento de las Comunidades Autónomas.

Para el resto de federados se mantenían las franjas horarias para entrenar (entre las 6:00 y las 10:00 horas y entre las 20:00 y 23:00 horas, pudiendo hacerse dos veces al día. Sin embargo, los límites pasaban del municipio a la provincia en la que tengan su residencia.

Finalmente, las Comunidades Autónomas podrán modificar los horarios de deporte federado y no federado, con la posibilidad de acordar que las franjas horarias comiencen 2 horas antes y terminen hasta 2 horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

En relación a este Estado de Alarma la Federación establece que el seguro de la licencia federativa tiene cobertura siempre y cuando nuestra actividad deportiva se practique bajo las normas recogidas en el BOE publicado con fecha del 16 de Mayo de 2020 (BOE A-2020-5088), Y recordar que el Carnet Ciclista NO es una licencia federativa.

El personal de la FMC realiza su trabajo en sus respectivos domicilios desde el pasado 11 de Marzo. Todo está aplazado en lo que respecta a reuniones, programas de Madrid Comunidad Olímpica e IPAFD, aparte de las actividades de tecnificación (éstas últimas realizándose al menos online). La FMC atiende en horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en el  teléfono 616 755 169.

El pasado fin de semana más de 200 alumnos finalizaron la parte teórica de los Cursos de Director Deportivo Nivel I y Nivel II, que se han impartido online a través de la plataforma GoToMeeting. Los que superaron los tests podrán ejercer a partir de ahora como directores en prácticas en clubes ciclistas de nuestra geografía nacional.

No olvidéis nuestro programa Ciclismo por Madrid que sigue trabajando desde casa en formato online con los alumnos mediante la plataforma ZOOM. Durante dichas sesiones se entrena con el rodillo y se tratan diferentes aspectos del ciclismo, entre ellos de biomecánica. Puedes apuntarte en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19 ó en el mail programas@fmciclismo.com

Comunicaros la suspensión definitiva de la II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro, cuya celebración estaba fijada para el 14 de Junio en Alcalá de Henares. La organización ha tomado esta decisión como consecuencia de la situación generada por la evolución de la pandemia del COVID-19 y respetando las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y deportivas en la salvaguarda de la salud y bienestar general. En los próximos días se procederá a la devolución de las inscripciones a través de la plataforma de nuestra web.

El pasado 13 de Mayo el Presidente de la FMC, José Vicioso, participó en una mesa redonda online organizada por Sportpublic TV y El Pelotón, en la que se trataron diferentes temas de actualidad ciclista. Asimismo, el 18 de Mayo, el responsable de Programas Divulgativos de la FMC, Antonio Civantos, fue entrevistado vía Instagram por los compañeros de Mitto Custom Wear.

En relación al trabajo de las Comisiones, el mencionado Civantos mantuvo una reunión online por la plataforma ZOOM junto a otras Federaciones Deportivas con la Comunidad de Madrid, para tratar la puesta en marcha del programa IPAFD 2020/2021, cuyo inicio se espera que tenga lugar el próximo 1 de Octubre.

Por otro lado, la responsable de la Comisión de Féminas Cristina Arconada, organizó dos reuniones vía ZOOM el pasado fin de semana. El domingo corredoras de categorías sub23 y junior comprobaron de primera mano cómo compaginar estudios y ciclismo gracias a los profesionales Alicia González (Movistar Team), Yurani Blanco (Bizkaia Durango) y Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA). Finalmente, el día antes Cristina convocó a las ciclistas cadetes para que conocieran durante una sesión otras modalidades del ciclismo.

En nuestra ventana semanal de la “Serie Campeones Madrileños” se asomaron en esta ocasión los bikers Miguel Díaz y Mercedes Romero.

No hay inscripciones abiertas actualmente para ninguna prueba.

CARRERAS DEL 23 AL 24 DE MAYO

No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.