Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 76: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 18 al 24 de Mayo)

26 DE MAYO DE 2020

CARRERAS DEL 30 AL 31 DE MAYO No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.

NOTA-DE-PRENSA-76-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-18-al-24-de-Mayo

 

Una semana más el país sigue sumido en el Estado de Alarma por la crisis del COVID-19. En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, la novedad es que desde el 25 de Mayo la región se encuentra en Fase I de la desescalada. Esto supone, como principal cambio, el poder practicar deporte al aire libre en grupos de hasta 10 personas. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, en especial las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de al menos 2 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Las demás limitaciones referidas a la práctica deportiva dentro de los límites de la provincia y las franjas horarias se mantienen igual a lo que publicamos en la nota de prensa de la semana pasada. Recordar que los federados podrán seguir desplazándose para realizar sus entrenamientos si fuera necesario, a aquellos espacios naturales (dentro de su provincia) en los que deban realizar su actividad deportiva.

Por otro lado, la FMC se ha dirigido a la Viceconsejería de Deportes de la CAM solicitando que sean modificados los horarios para la práctica del deporte federado, que como todo sabéis, continúan siendo de dos veces al día en las franjas de 6:00 a 10:00 horas y 20:00 a 23:00 horas. Estamos a la espera de su contestación.

En relación a este Estado de Alarma los seguros aparejados a la licencia federativa tendrán validez y cobertura siempre que la práctica del ciclismo se desarrolle bajo las condiciones establecidas en la normativa que rija en la Comunidad de Madrid en el momento del siniestro, quedando excluidos aquellos que se produzcan en otro tipo de situaciones, Y reiterar que el Carnet Ciclista NO es una licencia federativa.

El personal de la FMC realiza su trabajo en sus respectivos domicilios desde el pasado 11 de Marzo. Todo está aplazado en lo que respecta a reuniones, programas de Madrid Comunidad Olímpica e IPAFD, aparte de las actividades de tecnificación (éstas últimas realizándose al menos online). La FMC atiende en horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en el  teléfono 616 755 169. 

A vuestra disposición y sin descanso tenemos vigente nuestro programa Ciclismo por Madrid. Puedes apuntarte en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19 ó en el mail programas@fmciclismo.com

Señalar la suspensión de dos nuevas pruebas federadas que estaban programadas para finales del mes de Junio. Hablamos de la Carrera Social y el Trofeo Industriales del barrio madrileño de Tetuán, ambas organizadas por el CC Chamartin. Su Junta Directiva anunció ayer lunes dicha cancelación así como de todas sus actividades previstas para la celebración de su 95º aniversario y su calendario de salidas, hasta 2021.

En nuestra ventana semanal de la “Serie Campeones Madrileños” esta vez tuvo como protagonista a la sub23 fuenlabreña del Río Miera-Meruelo, Carolina Esteban.

 

No hay inscripciones abiertas actualmente para ninguna prueba.

 

CARRERAS DEL 30 AL 31 DE MAYO

No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h