Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 77: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 25 al 31 de Mayo)

02 DE JUNIO DE 2020

CARRERAS DEL 6 AL 7 DE JUNIO No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.

NOTA-DE-PRENSA-77-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-25-al-31-de-Mayo

 

Prosigue en España el Estado de Alarma por la crisis del COVID-19. En la Comunidad de Madrid permanecemos en la Fase I de la desescalada, por lo que las condiciones se mantienen con respecto a lo publicado hace una semana, esto es, ya se puede practicar deporte al aire libre en grupos de hasta 10 personas. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, en especial las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de al menos 2 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Las demás limitaciones referidas a la práctica deportiva dentro de los límites de la provincia y las franjas horarias se mantienen igual una semana más. Recordar que los federados podrán seguir desplazándose para realizar sus entrenamientos si fuera necesario, a aquellos espacios naturales (dentro de su provincia) en los que deban realizar su actividad deportiva.

Estamos pendientes de la respuesta de la Viceconsejería de Deportes de la CAM a la que se solicitó hace unos días modificar los horarios para la práctica del deporte federado, que continúan siendo de dos veces al día en las franjas de 6:00 a 10:00 horas y 20:00 a 23:00 horas.

Recordaros que sobre el Estado de Alarma los seguros aparejados a la licencia federativa tendrán validez y cobertura siempre que la práctica del ciclismo se desarrolle bajo las condiciones establecidas en la normativa que rija en la Comunidad de Madrid en el momento del siniestro, quedando excluidos aquellos que se produzcan en otro tipo de situaciones, Y reiterar que el Carnet Ciclista NO es una licencia federativa.

El personal de la FMC realiza su trabajo en sus respectivos domicilios desde el pasado 11 de Marzo. Todo está aplazado en lo que respecta a reuniones, programas de Madrid Comunidad Olímpica e IPAFD, aparte de las actividades de tecnificación (éstas últimas realizándose al menos online). La FMC atiende en horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en el  teléfono 616 755 169. 

No olvidéis nuestro programa Ciclismo por Madrid. Puedes apuntarte en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19 ó en el mail programas@fmciclismo.com

La semana pasada anunciamos el regreso de los Campeonatos de Madrid de crono para el sábado 4 de Julio. Tendrá lugar en Alcalá de Henares, organiza la FMC y patrocina Escribano Mechanical & Engineering. Abarcará todas las categorías de cadete en adelante y la inscripción será gratuita.

Por otro lado y en la parcela formativa, el próximo 9 de Junio se impartirá en formato online una Jornada sobre Obligaciones Laborales y Fiscales para Clubes. Correrá a cargo del Presidente de nuestra entidad, José Vicioso, a partir de las 18:00 horas y se realizará mediante la plataforma GoToMeeting, la misma con la que se desarrollan los Cursos de Director Deportivo desde nuestra Escuela de Entrenadores. Podrá visualizarse ese día y a esa hora gratuitamente en este enlace: https://global.gotomeeting.com/join/608114061

Finamente, en nuestra “Serie Campeones Madrileños” pudimos conocer la trayectoria deportiva de uno de nuestros sub23 más destacados, Alberto Serrano, corredor del Caja Rural-Seguros RGA.  

No hay inscripciones abiertas actualmente para ninguna prueba.

 

CARRERAS DEL 6 AL 7 DE JUNIO

No hay nada programado para este fin de semana, por motivos obvios.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h