Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 91: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 14 al 20 de Septiembre)

22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CARRERAS DEL 26 AL 27 DE SEPTIEMBRE No hay carreras programadas para este fin de semana.

NOTA-DE-PRENSA-91-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-14-al-20-de-Septiembre

El pasado 15 de Septiembre la FMC renovó su convenio de colaboración con la Universidad Europea para que nuestro Centro de Tecnificación siga estando en sus instalaciones y podamos contar con el personal del laboratorio y así seguir trabajando en esta materia. En el acto estuvieron el Presidente, José Vicioso, y el miembro de la Comisión Técnica y de la Junta Directiva de la FMC, Daniel Clavero, que entregaron al Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y de Deporte, Francisco López Varas, un maillot de campeón de España sub23 de crono logrado por Raúl García Pierna el pasado mes de Agosto.  

En materia de organización de carreras, en esta etapa de ´nueva normalidad´ es preceptivo atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado 2 de Julio. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Por otro lado, en nuestro portal web, en el apartado de ´Documentación´ hemos añadido el Protocolo COVID-19 para las actividades IPAFD y Madrid Comunidad Deportiva: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/documentacion/43021-PROTOCOLO-COVID-19-PARA-LAS-ACTIVIDADES-IPAFD-Y-MADRID-COMUNIDAD-DEPORTIVA

Insistimos en la necesidad de tener mucha precaución en el desarrollo de la práctica deportiva, donde se establece una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros; llevar medidas de protección e higiene adecuadas, con mascarilla obligatoria para mayores de 6 años; así como distintas limitaciones en el ejercicio en grupo al aire libre, en gimnasios e instalaciones y centros deportivos.

Además, la Consejería de Sanidad de la CM publicó el pasado fin de semana unas Aclaraciones en materia de actividad física y deporte. En ellas se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razones de salud pública para la contención del COVID-19 en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud, como consecuencia de la evolución epidemiológica. Texto completo aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43064-Aclaraciones-de-la-CM-en-materia-de-actividad-fisica-y-deporte

El personal de la FMC sigue teletrabajando desde el pasado 11 de Marzo. El horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A vuestra disposición una semana más nuestro programa Ciclismo por Madrid. Puedes informarte y apuntarte en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19 ó en el mail programas@fmciclismo.com

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En el apartado formativo, están abiertas las inscripciones de los Cursos de Director Deportivo Nivel I y II online. Los precios tienen descuento si se formalizan antes del 1 de Octubre. El de Nivel II arrancará el 20 de Noviembre y el de Nivel I el 27 de ese mismo mes. Enlaces a inscripción:

-       Nivel I: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/196

-       Nivel II: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/195

En actualidad de las Comisiones deportivas, la de BMX inició su trabajo de tecnificación el pasado 15 de Septiembre en Móstoles, con la vista puesta en los Nacionales de Almuñécar (Granada) los días 17 y el 18 de Octubre. Y la de pista ultimó su preparación para los Campeonatos de España de Tafalla que arrancan mañana. Los técnicos Antonio Pérez y Pablo Galán han convocado a 23 corredores para la ocasión. Son los cadetes Almudena Morales, Rafael Martínez, Mario Anguela, Álvaro Navas, Yago Sánchez y Sergio Díaz; los juniors Adriana San Román, Eva Anguela, Ania Horcajada, Elizabeth Hurtado, Julia Penedo, Samuel de Pablo, Ángel Sánchez y Esteban Sánchez; y los sub23 Carolina Esteban, Nekane Gómez, Javier Serrano, Raúl García Pierna, Javier Ureña, Alberto Serrano, Pablo García, Alberto Santos y Andrés Fuentes.

Este fin de semana se disputaron los Campeonatos de España de descenso en Otívar (Granada). La Selección Madrileña dirigida por Emilio García Capo se colgó hasta 4 medallas. Los oros fueron para el sub23 Orion Kirchmayer (y también campeón de España), la sub23 Zoe Zamora y la cadete Kira Zamora. Y en cadetes Daniel Castellanos se hizo con el bronce y Hugo García finalizó 4º.

Y en los de rally (XCO) celebrados en Valladolid, el joven combinado de Borja Chivato no pudo conseguir preseas pero dejó una muy buena impresión, destacando el 6º puesto de Miguel Díaz en juniors; y el 7º de Nadia Lozano, el 9º de Mercedes Romero y Daniel Eguía, y el 10º de Francisco Javier Écija en sub23. De todas maneras, sí hubo medallas madrileñas de bikers que compitieron con sus respectivos clubes. La elite Rocío García (BH El Templo Cafés) se hizo con el oro, lo mismo que la máster 45 Sandra Pastor (Cross Chicken) y el máster 35 Juan Carlos Fernández (Incarlopsa Essentia). Julián Adrada (X Sauce) fue plata en máster 50 y Alberto Sánchez bronce en máster 40.

Señalar que los Campeonatos de Madrid de crono que iban a disputarse este 26 de Septiembre en Alcalá de Henares organizados por la FMC y patrocinados por Escribano Mechanical & Engineering, han sido suspendidos por la evolución de la crisis sanitaria del COVID-19.  

Finalmente, retomamos la sección ´Clubes Madrileños con Solera´ y nos desplazamos al suroeste de la Comunidad para conocer a uno de los más emblemáticos dentro del BMX, como es el Club BMX El Álamo.

 

Abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas:

-       Marcha Cicloturista Sierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (11 Octubre)

 

CARRERAS DEL 26 AL 27 DE SEPTIEMBRE

No hay carreras programadas para este fin de semana. 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h