Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 119: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 29 de Marzo al 4 de Abril)

06 DE ABRIL DE 2021

CARRERAS DEL 10 AL 11 DE ABRIL No hay carreras programadas para este fin de semana

NOTA-DE-PRENSA-119-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-29-de-Marzo-al-4-de-Abril

Finalizada la Semana Santa continuamos bajo las restricciones establecidas por las autoridades estatales y autonómicas para minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus en la que sigue inmersa nuestro país. El 25 de Enero publicamos una nueva actualización de la Normativa COVID-19 elaborada por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid en materia deportiva: https://yosoyciclista.s3.amazonaws.com/documentos/smartweb/noticia/43868/documentos/doc_600ea211292f63_44631330_imagen_20210123_Tabla-comparativa-Normativa-COVID.PDF  

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado 2 de Julio. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Insistir en la necesidad de tener mucha precaución en el desarrollo de la práctica deportiva, donde se establece una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros; llevar medidas de protección e higiene adecuadas, con mascarilla obligatoria para mayores de 6 años; así como distintas limitaciones en el ejercicio en grupo al aire libre, en gimnasios e instalaciones y centros deportivos.

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Disponible el programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Resaltar el apartado de ciclismo infantil, para que los más pequeños y pequeñas disfruten de este maravilloso deporte. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Referente a las actividades de nuestras Comisiones Deportivas, la de BMX organizó del 29 al 31 de Marzo una concentración con pilotos madrileños que van desde los 13 años a la categoría elite. El seleccionador Pablo Galán y el coordinador de dicha Comisión, Diego Sánchez, trabajaron durante los tres días en los circuitos del barrio de Arganzuela, Móstoles y El Álamo, con ciclistas del Yellow Mad, Activo BMX Móstoles, Olímpico y BMX El Álamo.

Por su parte, la de Féminas y la de Ciclismo Adaptado realizaron el 3 de Abril en Cadalso de los Vidrios un entrenamiento inclusivo en el que participaron féminas juniors y ciclistas adaptados. Bajo la dirección de sus respectivas responsables, Cristina Arconada y Begoña Luis Pérez, inspeccionaron los recorridos que se realizarán en los Nacionales de ruta de Ciclismo Adaptado el último fin de semana de Mayo.

Asimismo, la Comisión de Pista ha preparado para esta semana la realización de test en el velódromo de Galapagar con los pistards incluidos en el programa de tecnificación de la FMC. El seleccionador Francisco Javier Carrasco y el coordinador de la disciplina, Antonio Pérez, comprobarán estados de forma, progresiones y qué mejoras desde el punto de vista técnico se pueden aplicar a cada uno de los chicos y chicas, así como las pruebas que podrían irles mejor.

En el apartado competitivo no nos salimos de la pista. No hubo competiciones en nuestro calendario doméstico durante estas fiestas, pero la Selección Madrileña junior y cadete acudió el 3 de Abril a Tafalla (Navarra), para la disputa de la 3ª puntuable de la Liga Nacional de pista de la RFEC. Buen balance en juniors, con Almudena Morales y Esteban Sánchez logrando el 3º puesto en la reunión. En cadetes el mejor clasificado fue Marcos Carpio, en 8º lugar. Adrián Molina fue 9º, Mario Gordillo 14º y Erick Mira 18º.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Ruta de las Antenas-Circuito Scott 7 Estrellas#3-Valdemaqueda-CDE Multideporte Madrid (25 Abril)

-       Rotor Sierra Norte by Santander-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (6 Junio)

CARRERAS DEL 10 AL 11 DE ABRIL

No hay carreras programadas para este fin de semana

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h