Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 122: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 19 al 25 de Abril)

27 DE ABRIL DE 2021

CARRERAS DEL 1 AL 2 DE MAYO - Liga Ciclismo Pista FMC#4-Ctos Madrid junior-cadete-Galapagar-FMC (2 Mayo)

NOTA-DE-PRENSA-122-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-19-al-25-de-Abril

El 22 de Abril hicimos público el protocolo preparado por la FMC para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual en el ámbito deportivo. Hablamos de un instrumento eficaz diseñado con las orientaciones del Estado y las recomendaciones de la RFEC y el CSD. Se puede descargar aquí: https://yosoyciclista.s3.amazonaws.com/documentos/smartweb/noticia/44402/documentos/doc_60819361e935b6_12234298_imagen_Protocolo-de-la-Federacion-Madrilena-de-Ciclismo-para-la-prevencion_signed.pdf

Seguimos bajo las restricciones establecidas por las autoridades estatales y autonómicas para minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus en la que sigue inmersa nuestro país. El 25 de Enero publicamos una nueva actualización de la Normativa COVID-19 elaborada por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid en materia deportiva: https://yosoyciclista.s3.amazonaws.com/documentos/smartweb/noticia/43868/documentos/doc_600ea211292f63_44631330_imagen_20210123_Tabla-comparativa-Normativa-COVID.PDF  

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado 2 de Julio. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Recordar la necesidad de tener mucha precaución en el desarrollo de la práctica deportiva, donde se establece una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros; llevar medidas de protección e higiene adecuadas, con mascarilla obligatoria para mayores de 6 años; así como distintas limitaciones en el ejercicio en grupo al aire libre, en gimnasios e instalaciones y centros deportivos.

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Permanentemente disponible el programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Resaltar el apartado de ciclismo infantil, para que los más pequeños y pequeñas disfruten de este maravilloso deporte. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En formación recordar el Curso de Monitor y Guía de MTB subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid y que impartirá la FMC los días 22 y 23 de Mayo y 5 y 6 de Junio. Las inscripciones solo se podrán formalizar el 6 y el 7 de Mayo. Info completa aquí: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Jovenes/Campana-Primavera-Joven-2021-Curso-de-Monitor-de-Ciclismo-y-Guia-MTB/?vgnextfmt=default&vgnextoid=f059a8d8d131c410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=3e10b7dd3f7fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Respecto al trabajo de Comisiones Deportivas, la de Escuelas inició la semana pasada la tanda de visitas a los clubes madrileños que apuestan por el Ciclismo Base. El responsable Luciano Lingres acudió a la Escuela de MTB Cadalso, departió con su máximo responsable, José M. Pereira, y asistió a uno de los entrenos de su plantilla.

Asimismo, el 21 de Abril el seleccionador sub23 masculino Daniel Clavero inició los entrenamientos oficiales con una preselección inicial de corredores, con vistas a los Nacionales de ruta que tendrán lugar el próximo mes de Junio. La sesión tuvo inicio y final en nuestra sede del velódromo de Galapagar, fue sobre 93 kilómetros y contó con la asistencia del Secretario General de la Federación, José Almagro, y de Eduardo Talavera y David Barranco, del Centro de Tecnificación de la Universidad Europea.

Con respecto a la pista, el seleccionador Francisco Javier Carrasco estuvo trabajando en la concentración que la RFEC realizó con el equipo absoluto del 18 al 23 de Abril en el  velódromo Luis Puig de Valencia, ayudando al seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver.

Respecto a la competición en nuestra Comunidad, Villarejo de Salvanés acogió durante el fin de semana el II Memorial Mariano Díaz organizado por la EC Rodríguez Magro. El sábado se celebraron las pruebas para cadetes y juniors, resultando ganadores Marina Alcón y Alberto Galindo en el primer caso, y Jorge García en el segundo. Al día siguiente fue el turno para las Escuelas, donde ganaron Camino García y Héctor Calero en promesas; Inés Díaz y Gonzalo Vaquero en principiantes; Leire Romo y Rodrigo Díaz en alevines; e Irene Moreno y Carlos Moreno en infantiles. La mencionada Irene y Álvaro Vela se impusieron en la gymkana infantil.

Por otra parte, El Álamo albergó el domingo el pistoletazo de salida de la Copa de Madrid de BMX. Esta primera prueba estuvo organizada por el Club BMX El Álamo y contó con más de 250 inscritos. La piloto local Larissa Cabral recibió un homenaje de la FMC por su 3º puesto en los Mundiales de 2019, recibiendo un maillot conmemorativo de manos de la vicepresidente 2ª de la Federación, Cristina Arconada.

Asimismo, la 3ª puntuable del Circuito 7 Estrellas, la Ruta de las Antenas en Valdemaqueda y que iba a acoger los Campeonatos de Madrid de maratón (XCM), fue cancelada al no autorizar su celebración la Consejería de Medio Ambiente de la CM.

Por último, nuevo capítulo de nuestra sección “Clubes Madrileños con Solera”, que dio protagonismo a la Escuela Entrenamiento Ciclismo, heredera de la antigua Escuela de MTB Fuencarral-El Pardo de la FMC.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Liga Ciclismo Pista FMC#4-Ctos Madrid junior-cadete-Galapagar-FMC (2 Mayo)

-       I Trofeo ALG Fisio-Memorial Víctor González-Tres Cantos-CC Tres Cantos (9 Mayo)

-       I GP Salchi MTB Escuelas-Super Cup Kids#5-Coslada-CEC Coslada (22 Mayo)

-       Campeonatos de España BTT E-Bikes-Villanueva del Pardillo-Mountain Bike Madrid (30 Mayo)

-       Rotor Sierra Norte by Santander-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (6 Junio)

CARRERAS DEL 1 AL 2 DE MAYO

-       Liga Ciclismo Pista FMC#4-Ctos Madrid junior-cadete-Galapagar-FMC (2 Mayo)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h