NOTA DE PRENSA 126: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 17 al 23 de Mayo)

25 DE MAYO DE 2021

NOTA-DE-PRENSA-126-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-17-al-23-de-Mayo

El Presidente de la FMC, José Vicioso, estuvo en la presentación oficial de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en ruta, que tendrán lugar este fin de semana en Cenicientos y Cadalso de los Vidrios. El acto tuvo lugar en el teatro cultural Carmen de la Rocha de Cenicientos. Durante su intervención detalló la gestación de estos Nacionales e informó de los proyectos de la Federación de cara al próximo verano.

Se mantienen las restricciones establecidas por las autoridades estatales y autonómicas para minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus en la que sigue inmersa nuestro país. El 25 de Enero publicamos una nueva actualización de la Normativa COVID-19 elaborada por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid en materia deportiva: https://yosoyciclista.s3.amazonaws.com/documentos/smartweb/noticia/43868/documentos/doc_600ea211292f63_44631330_imagen_20210123_Tabla-comparativa-Normativa-COVID.PDF

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado 2 de Julio. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Recordar la necesidad de tener mucha precaución en el desarrollo de la práctica deportiva, donde se establece una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros; llevar medidas de protección e higiene adecuadas, con mascarilla obligatoria para mayores de 6 años; así como distintas limitaciones en el ejercicio en grupo al aire libre, en gimnasios e instalaciones y centros deportivos.

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Vigente el programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Resaltar el apartado de ciclismo infantil, para que los más pequeños y pequeñas disfruten de este maravilloso deporte. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En la actualidad de la Comunidad de Madrid, se publicó la lista provisional de admitidos y excluidos para las subvenciones a clubes deportivos madrileños por la participación de sus equipos en las máximas categorías y niveles de competición oficiales de ámbito nacional o internacional de carácter no profesional: https://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DResoluci%C3%B3n+firmada+provisional_%C3%A9lite2021+y+Anexos_23854575.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1353015915100&ssbinary=true

Respecto a la parcela formativa, el pasado fin de semana arrancó el Curso de Monitor y Guía MTB subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid y que imparten técnicos de la FMC. Por otro lado, últimos días de inscripción para el Curso de Monitor de Ciclismo Indoor que promueve IBC y en el que colabora nuestra Federación. Arranca el 29 de Mayo en Villanueva de la Cañada. Información en cursos@cicloindooribc.es

En relación a las Comisiones Deportivas, Begoña Luis Pérez anunció el listado de convocados para los Nacionales de ruta de Ciclismo Adaptado comentados antes. Son estos 21 convocados: Carlos Javier Mozos (MC1), Paulino Fernández (MC2), Alejandro Montero, Raúl Llamazares, Fernando Rubio, Raúl Vallinot, Jaime Andrés (MC3), César Neira (MC4), José Antonio Aramburu, Christian Giráldez, Jairo Ruiz, Julio Enrique Bermejo (MC5), Eva Mª Moral (WH4), Juan José Muñoz (MH2), Javier González Lorente, Javier González Arroyo (MH3), Juan Blázquez, Vicente Yángüez (MH4), Gonzalo García Abella (MT1) y Carlos González-Gabriel Ochando (MB-Tándem).

La Comisión de BTT anunció el calendario definitivo del Open de Madrid XCO by Cactus. La primera puntuable será en Ciempozuelos el 13 de Junio, con el día anterior reservado para los Campeonatos de Madrid de Escuelas. La 2ª puntuable tendrá lugar el 20 de Junio en Villanueva del Pardillo, y la última el 4 de Julio en Robledo de Chavela, que al mismo tiempo pondrá en liza los títulos autonómicos para los adultos.

La de pista vivió un intenso y prolífico fin de semana en Mallorca. Cuatro medallas y dos títulos nacionales para la Selección Madrileña de Francisco Javier Carrasco y Antonio Pérez en los Campeonatos de España de ómnium y madison. Eva Anguela se hizo con el maillot rojigualda en el ómnium sub23; los cadetes Rafael Martínez y Rubén Sánchez fueron oro y plata en el ómnium, y Almudena Morales bronce junior en esta misma disciplina. En las madison Rafael y Rubén se trajeron la plata cadete.

La Comisión de ciclocross ha programado para este miércoles 26 de Mayo una reunión preparatoria para la próxima temporada 2021-22. Será a las 19:00 horas en nuestra sede de Galapagar, y se tratarán el calendario y propuestas que se planteen.

En lo meramente competitivo, Coslada cerró el pasado sábado como 5ª y última puntuable de la Super Cup Uves Bikes-X Sauce Kids. Subieron a lo más alto Irene Loredana Ungureanu y Hugo Pradas en cadetes; Lorena Molero y Rodrigo Sánchez en infantiles; Celia Romo y Darío Cañadas en alevines; Leire Romo y Diego García en principiantes; Camino García y Víctor Martín en promesas; y Entrenamiento Ciclismo en el team relay.

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Campeonatos de España Ciclismo Adaptado-Cadalso de los Vidrios-JVC Neira Sporting (28-30 Mayo)

-       Trofeo FMC máster y cadetes-Villanueva de la Cañada-FMC (29 Mayo)

-       Campeonatos de España BTT E-Bikes-Villanueva del Pardillo-Mountain Bike Madrid (30 Mayo)

-       I VII Gran Premio Salchi-Coslada-CEC Coslada (5 Junio)

-       Rotor Sierra Norte by Santander-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (6 Junio)

-       Circuito Scott 7 Estrellas#3-MTB Senderos de Chinchón-CDE Multideporte Madrid (6 Junio)

-       Copa de España de Trial-Guadalix de la Sierra-CTB Guadalix de la Sierra (12 Junio)

-       GP Escuelas MTB Ciempozuelos-Ctos Madrid Escuelas-Ciempozuelos-CDE Golpe de Pedal (12 Junio)

-       XIV GP MTB Villa de Ciempozuelos-Open de Madrid XCO#1-Ciempozuelos-CDE Golpe de Pedal (13 Junio)

-       XXIII Rally de los Embalses-Circuito Scott 7 Estrellas#4-Galapagar-CDE Multideporte Madrid (19 Junio)

CARRERAS DEL 29 AL 30 DE MAYO