Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 139: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 30 de Agosto al 5 de Septiembre)

07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

CARRERAS DEL 11 AL 12 DE SEPTIEMBRE - XLII Tº Fiestas Ayuntamiento Fuenlabrada cadetes-UC Fuenlabrada (11 Septiembre) - V Tº Ciclismo Infantil-Villalbilla-EC Magro (11 Septiembre) - XXVI Tº Fiestas de Fuenlabrada-PC Paloma (12 Septiembre)

NOTA-DE-PRENSA-139-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-30-de-Agosto-al-5-de-Septiembre

Durante el pasado fin de semana la FMC organizó dos carreras de ruta para féminas tanto en La Cabrera como en Fuenlabrada. La primera fue la última puntuable de la Liga Interautonómica, que sirvió para coronar a las ganadoras del torneo; y la segunda clausuró el calendario madrileño de ruta para féminas con una prueba que ofreció premios en metálico para las categorías elites, sub23, cadetes y juniors.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

El horario de atención al público hasta al 15 de Septiembre es de 10:00 a 14:00 horas los lunes, martes, jueves y viernes; y de 15:00 a 19:00 horas los miércoles, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

El pasado 1 de Septiembre comenzó la temporada 2021-2022 del programa Ciclismo por Madrid, promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en lo que se refiere a edad adulta. En los de infantiles, se añade a los de ruta otros dos para BMX free style flat, que realizarán sus actividades en Barajas. Información completa inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Respecto a la actualidad de la Comunidad de Madrid, el día 1 se publicó la lista provisional de admitidos y excluidos para las ayudas a deportistas madrileños por participar en competiciones deportivas oficiales. Asimismo, el 3 de Septiembre anunciamos la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones deportivas madrileñas para su participación en competiciones deportivas oficiales.

En materia competitiva hasta 4 carreras se celebraron en nuestro calendario el pasado fin de semana. El sábado Galapagar acogió el VII Memorial Pepe Gómez para Escuelas, organizado por el CC Galapagar. Se llevaron la victoria Irene Moreno y Carlos Moreno en infantiles; Erica Sofía Quero y Hugo Gómez en alevines; Noelia Encinar y Diego García en principiantes; y Camino García y Asier Álvarez en promesas. La UC San Sebastián de los Reyes se impuso por equipos.

Ese mismo día por la tarde La Cabrera protagonizó la resolución de la I Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino, con la 3ª y última puntuable organizada por FMC y Forevent. Se adjudicaron el triunfo final en la Liga Nerea Nuño en elites; Claudia Sánchez Massa en sub23; Lucía Ruiz en juniors; María Filgueiras en cadetes; Eva Ortega en máster 30; Vanesa Vicario en máster 40; y Lola Granados en máster 50.

El domingo recuperamos la XIX Marcha MTB Colmenar Viejo organizada por el CC Colmenar Viejo. Los laureados fueron Eduardo Talavera en elites; Alba Corralejo y Gonzalo Sánchez en sub23; Eduardo García Salgado en máster 30; Sarah Gosden y Antonio Martín en máster 40; Mª Elena Llorente y José Vicente Gisbert en máster 50; y Borja Bergareche en máster 60.

Finalmente, Fuenlabrada clausuró el calendario madrileño de ruta para féminas con una carrera en el circuito urbano de la avenida de la Hispanidad, organizada por la FMC, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el CD Bicicletas El Bicho. Subieron a lo más alto Tania Calvo en elites; Eva Anguela en sub23; Lucía Ruiz en juniors; Mª Magdalena Deya en cadetes; Cristina García Pulido en máster 30; Verónica Palazuelos en máster 40; y Marimar Fernández en máster 50.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       XLII Tº Fiestas Ayuntamiento de Fuenlabrada cadetes-UC Fuenlabrada (11 Septiembre)

-       V Tº Ciclismo Infantil-Villalbilla-EC Magro (11 Septiembre)

-       XXVI Tº Fiestas de Fuenlabrada-PC Paloma (12 Septiembre)

-       Tº Villa de Ciempozuelos-AC Ciempozuelos (19 Septiembre)

-       Madrid Urban Series BMX-Madrid-CC XL BMC (8-10 Octubre)

CARRERAS DEL 11 AL 12 DE SEPTIEMBRE

-       XLII Tº Fiestas Ayuntamiento Fuenlabrada cadetes-UC Fuenlabrada (11 Septiembre)

-       V Tº Ciclismo Infantil-Villalbilla-EC Magro (11 Septiembre)

-       XXVI Tº Fiestas de Fuenlabrada-PC Paloma (12 Septiembre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h