Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Comienza la primera Escuela Municipal de BMX Free Style Flat de Madrid en Barajas

09 DE NOVIEMBRE DE 2021

El Ayuntamiento pone en marcha este proyecto para niños y jóvenes a partir de 11 años en colaboración con la FMC

Comienza-la-primera-Escuela-Municipal-de-BMX-Free-Style-Flat-de-Madrid-en-Barajas

El Área Delegada de Deporte, en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo, ha puesto en marcha la primera Escuela Municipal de BMX Freestyle Flat que tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Barajas. La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, destaca que esta iniciativa “forma parte de la gran apuesta de la capital para acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de los deportes urbanos”.

La escuela consta de dos grupos, uno de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años y otro para jóvenes a partir de 15 años. Las clases tendrán lugar los sábados entre las 9:30 y las 13:00 horas y el material necesario para participar en ellas es únicamente casco, zapatillas deportivas y botella de agua.

Esta actividad está enmarcada en el programa ‘Deporte en la calle’. La inscripción se realiza presencialmente en el CDM Barajas y el importe es de 11 euros anuales.

BMX Freestyle Flat

El BMX Freestyle Flat es la modalidad más técnica del BMX Freestyle, en la que el ‘rider’ no utiliza más elemento que la propia bicicleta para realizar una serie de equilibrios, saltos y giros sobre un suelo plano. En esta modalidad se premia la originalidad del piloto. Se espera que sea incluida próximamente como disciplina en los Juegos Olímpicos.

Fuente: Comunicación Ayuntamiento de Madrid

GALERÍA DE FOTOS

Comienza la primera Escuela Municipal de BMX Free Style Flat de Madrid en Barajas
Comienza la primera Escuela Municipal de BMX Free Style Flat de Madrid en Barajas

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h