Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 155: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 20 al 26 de Diciembre)

28 DE DICIEMBRE DE 2021

CARRERAS DEL 1 AL 2 DE ENERO No hay carreras previstas para este fin de semana.

NOTA-DE-PRENSA-155-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-20-al-26-de-Diciembre

La semana pasada arrancamos la campaña de adquisición/renovación de licencias federativas y carnets ciclistas para la temporada 2022. Recordar que siguen siendo digitales y que a sus habituales ventajas se suman nuevos beneficios como planes de entrenamiento gratuitos y sorteos exclusivos. Para más información y trámites entrar aquí: https://fmciclismo.com/es/smartweb/seccion/unete/madrid

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A pleno rendimiento el programa Ciclismo por Madrid, promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles añadimos a los de ruta otros dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas. Información completa inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

La actualidad de nuestras Comisiones Deportivas la comenzamos con la de Escuelas, que el pasado miércoles prosiguió su campaña de promoción del ciclismo en pista en el velódromo de Galapagar. El responsable de la misma, Luciano Lingres, trabajó en esta ocasión con la Escuela de Entrenamiento Ciclismo en una interesante sesión teórico-práctica.

Por otro lado, la de ciclocross anunció ayer a los 15 corredores que conforman la Selección que representará a la FMC en los Campeonatos de España de Xátiva (Valencia) los días 7, 8 y 9 de Enero de 2022. El seleccionador Carlos Pires se llevará al elite Carlos Hernández; a los sub23 Aarón Cordero, Gabriel Ochando, Miguel Díaz y José Rebollo; a los juniors Noelia Ortiz, Carolina Vega, Álvaro Navas, Roberto Vara, Adrián Garbajosa y Emilio Reinoso; y a los cadetes Lorena Molero, Nayra García, Javier López y Bruno Jiménez.

En materia de competición el día de Nochebuena se cerró el calendario de 2021 con la disputa de la clásica Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, que cumplía su 46ª edición organizada por el CC Colmenar Viejo. Se adjudicaron el triunfo Graciela Ferrer y Joaquín Álvarez en elites; José Rebollo en sub23; Ricardo Ferrando en juniors; Francisco Javier Torres en máster 30; Natalia Pacheco y David Castro en máster 40; Raquel Montañés y José Luis Sanz en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60.

Siguiendo con el ciclismo en ruta, el próximo 2 de Enero el CC Majadahonda organiza una marcha homenaje a la que fue su Presidenta, Mari Paz Arraiza, tristemente fallecida hace tres años un día como este. Con salida y llegada en la sede del club, realizarán un recorrido 72 kilómetros y 832 metros de desnivel a partir de las 10:00 horas.

Y ya centrados en el BTT, especialidad de maratón (XCM), MSO Events anunció la semana pasada el calendario oficial de su Circuito Cactus MTB Challenge para 2022. Tendrá 6 puntuables con estas sedes y fechas: Robledo de Chavela (16 de Enero), Miraflores de la Sierra (20 de Febrero), Navaluenga (13 de Marzo), Meco (24 de Abril), Transcimas (15 de Mayo) y Sevilla La Nueva (19 de Junio).

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Super Cup Kids#1-San Martín de Valdeiglesias-CC Valdeiglesias (15 Enero)

-       Super Cup XCO#1-San Martín de Valdeiglesias-CC Valdeiglesias (16 Enero)

-       Rally de Robledo-Cactus MTB Challenge-Robledo de Chavela-CDE Sierra Oeste (16 Enero)

-       XXXI Clásica de Valdemorillo-Open de España XCM#1-Mountain Bike Madrid (30 Enero)

 

CARRERAS DEL 1 AL 2  DE ENERO

No hay carreras previstas para este fin de semana.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h