Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 179: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 6 al 12 de Junio)

14 DE JUNIO DE 2022

CARRERAS DEL 18 AL 19 DE JUNIO - Campeonatos de España BMX Racing-Madrid-FMC (18-19 Junio) - X Trofeo Bikes Ciem Escuelas-Ciempozuelos-CDE Bikes Ciem (19 Junio)

NOTA-DE-PRENSA-179-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-6-al-12-de-Junio

El 9 de Junio anunciábamos que la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub23 tendrá lugar este viernes en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la CM a las 10:00 horas. Durante el acto se dará a conocer el recorrido oficial y se contará con la asistencia de autoridades, patrocinadores y deportistas.  

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Disponible siempre para vosotros el programa Ciclismo por Madrid promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles destacar también dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas bajo la dirección del subcampeón de Europa, Varo Hernández. Información completa e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para federados y no federados ahora con la llegada del buen tiempo. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Con respecto al trabajo de las Comisiones Deportivas, el seleccionador de cadetes y juniors masculino, Eleuterio Anguita, llevó a cabo la segunda tanda de entrenamientos oficiales con ambas preselecciones. Se aumentó la exigencia en las dos sesiones realizadas en Villanueva de la Cañada. Asimismo, el responsable de Escuelas, Luciano Lingres, hizo lo propio con la preselección infantil de BTT el pasado 10 de Junio en las inmediaciones de El Pardo, siendo también al segunda sesión de trabajo con ella.

Y ayer lunes segundo entreno oficial de la Selección Madrileña de BMX de cara a lo Nacionales de este fin de semana. El técnico de la FMC, Víctor López, ultimó la preparación de los chicos en el circuito de Arganzuela, sede de los Campeonatos.

Centrándonos en lo competitivo, el sábado Guadalix de la Sierra acogió la penúltima puntuable de la Copa de España de trial, organizada por el CT Guadalix de la Sierra y el Ayuntamiento de esta localidad. Se llevaron la victoria Vera Barón y Borja Conejos en elites; Daniel Cegarra en juniors; Ferrán Gonzalo en cadetes; Javier Alonso en máster 30; Iván Izquierdo en máster 40; Travis Asenjo en infantiles; Álex Rodríguez en alevines; Aner García en principiantes; y Pablo Coronado en promesas.

Ese mismo día, pero en horario vespertino, El Escorial fue escenario de los Campeonatos de Madrid de ruta para máster, sub23 y elites. La organización correspondió al CC Escurialense, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. En la carrera se impuso Antonio Martín ´Pispajo´, y se proclamaron campeones autonómicos Javier Hernández en elites; Jorge Gálvez en sub23; Francisco Javier Torres en máster 30; Arturo Muñoz en máster 40; y Miguel Ángel de la Fuente en máster 50.

De viernes a domingo el Matadero de Madrid albergó el festival Madrid Urban Sports, donde hubo máximo protagonismo para el BMX free style en modalidad park. Se celebraron los Campeonatos de España, con doble rojigualda madrileño gracias a Miguel Ángel Jódar en elites y Javitxu de la Torre en juniors. Asimismo, hubo una prueba internacional UCI C1 en la que se impusieron los británicos Charlotte Worthington y Kieran Reilly.

El domingo Coslada fue epicentro del XLIV Trofeo Amistad, cuarta prueba del calendario madrileño de ruta para Escuelas, organizada por la UC Coslada y el PMD cosladeño. Subieron a lo más alto Zayra Varea y Adrián Martínez en infantiles; Ángela Sánchez Tabernero e Izan Machota en alevines; Candela Martínez y Gonzalo Vaquero en principiantes; y Valeria Sánchez-Quiñones y Valentín Korzynnikov en promesas. La gymkana infantil tuvo como vencedores a Naia Carmona y a Andrés Canals y el Entrenamiento Ciclismo-CentrePoint-CC Nieves se hizo con la general por escuadras.

Por otra parte, el Circuito Scott 7 Estrellas vivió su 5ª parada en Cubas de la Sagra, con la Ruta de la Teja, organizada por el CDE Multideporte Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Se impusieron Jakub Cieslik en elites; Paula Simón en sub23; Lorena García y Raúl Bermejo en máster 30; Saelma Coelho y Óscar Gamo en máster 40; Jorge Mayo en máster 50; y Domingo Ruano en máster 60.

De cara al otoño publicábamos los primeros detalles de la Sierra Norte Bike Challenge, que se celebrará el 1 y 2 de Octubre en Rascafría, y que volverá a acoger el Campeonato de Madrid de ultramaratón (XCUM), el sábado y un maratón al día siguiente, como en 2021.

Finalmente, el viernes 11 de Junio publicamos un nuevo artículo divulgativo mensual, en esta ocasión titulado “Como se disputa un sprint en una carrera de nivel”, obra de Raúl Celdrán, Javier Sola y David Barranco.  

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Campeonatos de España BMX Racing-Madrid-FMC (18-19 Junio)

-       X Trofeo Bikes Ciem Escuelas-Ciempozuelos-CDE Bikes Ciem (19 Junio)

-       Campeonato Social y XLIV Tº Industriales-GP Tetuán-Madrid-CC Chamartín (26 Junio)

-       XXXII Gran Premio Cadetes-Coslada-UC Coslada (26 de Junio)

 

CARRERAS DEL 18 AL 19 DE JUNIO

-       Campeonatos de España BMX Racing-Madrid-FMC (18-19 Junio)

-       X Trofeo Bikes Ciem Escuelas-Ciempozuelos-CDE Bikes Ciem (19 Junio)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h