Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 185: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 18 al 24 de Julio)

26 DE JULIO DE 2022

CARRERAS DEL 30 AL 31 DE JULIO - GP Ayto San Sebastián de los Reyes-Circuito del Jarama-UC SS Reyes (30 Julio)

NOTA-DE-PRENSA-185-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-18-al-24-de-Julio

La actualidad de la semana pasada vino monopolizada por la XXXIV Vuelta a la Comunidad de Madrid sub23, que organizó la FMC del 20 al 24 de Julio y que contó con el patrocinio de la Comunidad de Madrid. Cinco emocionantes etapas que tuviera paradas en Fuenlabrada, Buitrago del Lozoya, Paracuellos del Jarama, Parla, Majadahonda y San Lorenzo de El Escorial. La ronda madrileña coronó como ganador al catalán Abel Balderstone (Caja Rural-ALEA), que estuvo acompañado en el podio por el barcelonés Marcel Camprubí (EOLO Kometa) y por el vallisoletano Alejandro Franco (Gomur-Cantabria Infinita).

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

IMPORTANTE: Desde el 1 de Julio al 15 de Septiembre se atiende al público en horario de verano, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A pleno rendimiento el programa Ciclismo por Madrid promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles destacar también dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas bajo la dirección del subcampeón de Europa, Varo Hernández. Información completa e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para federados y no federados ahora con la llegada del buen tiempo. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En materia de Comisiones Deportivas, la de Ciclismo Adaptado recibió una fantástica noticia, ya que a la ciclista Inés Rosado, que se proclamó campeona de España en modalidad de tándem en los pasados Nacionales Escolares en Valladolid, le han concedido el Premio Nacional de Juventud 2022 en categoría “Deporte”, en resolución del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Señalar que su candidatura fue presentada por la FMC.

Respecto a la parcela competitiva, aparte de la ronda madrileña, la FMC tomó parte en los Campeonatos de España de XCO-XCE el pasado fin de semana en Candeleda (Ávila). No hubo medallas dentro del combinado dirigido por Borja Chivato, pero se emplearon al 100% por quedar lo mejor posible. En el team relay el quinteto compuesto por Miguel Díaz, Noelia Ortiz, Francisco Javier Écija, Emilio Reinoso y Angélica García se clasificó en 8º lugar. En la prueba sub23 masculina el mejor fue Miguel Díaz, 15º. Pedro Martínez acabó 39º; Aarón Cordero 49º; Sergio Criado 50º; y no terminó Gonzalo Sánchez.

En la cita junior masculina, notable 6º puesto para Emilio Reinoso. Roberto Vara fue 22º; Fernando Cascajo 47º; Rodrigo Garrido 49º; y Rodrigo Abad, 63º. En féminas, la junior Noelia Ortiz entró 12ª, mientras que la junior Noah Tomás y la elite Natividad Gómez no terminaron por sendas averías. Finalmente, el elite Francisco Javier Écija concluyó 30º en la prueba reina masculina.

Las únicas alegrías en forma de medalla vinieron de bikers que corrieron con sus respectivas marcas comerciales y equipos. En máster 45 Sandra Pastor (Invicta Salud) se hizo con el oro, mientras que la plata en esta misma categoría correspondió a Angélica García (Uves Bikes).

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       GP Ayto San Sebastián de los Reyes-Carrera Social-Circuito del Jarama-UC SS Reyes (30 Julio)

-       GP Ayto San Sebastián de los Reyes-Campeonato de Madrid cadetes-Circuito del Jarama-UC SS Reyes (30 Julio)

-       GP Ayto San Sebastián de los Reyes-Campeonato de Madrid féminas Circuito del Jarama-UC SS Reyes (30 Julio)

-       GP Ayto San Sebastián de los Reyes-Campeonatos de Madrid Escuelas-Circuito del Jarama-UC SS Reyes (30 Julio)

-       Circuito 7 Estrellas#5-XIV Maratón MTB Festibike-Las Rozas-CDE Multideporte Madrid (10 Septiembre)

-       Festibike-Campeonatos de España BMX free-style flatland-Las Rozas-Mountain Bike Madrid (10 Septiembre)

-       Festibike-Campeonato de Madrid-Short Track-Las Rozas-Mountain Bike Madrid (10 Septiembre)

-       Festibike-Carrera de Escuelas MTB-Las Rozas-Mountain Bike Madrid (11 Septiembre)

 

CARRERAS DEL 30 AL 31 DE JULIO

-       GP Ayto San Sebastián de los Reyes-Circuito del Jarama-UC SS Reyes (30 Julio)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h