Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El BMX madrileño ya tiene nuevo coordinador: Diego Sánchez Álvarez

25 DE MARZO DE 2021

Ejercerá de enlace entre los clubs y la Federación, impulsando el calendario doméstico y otras actividades que proporcionen mayor visibilidad a esta disciplina olímpica

El-BMX-madrileno-ya-tiene-nuevo-coordinador-Diego-Sanchez-alvarez

Lleva ya cerca de tres semanas trabajando, pero es ahora cuando hacemos oficial que Diego Sánchez Álvarez es el nuevo coordinador del BMX en la FMC. De 47 años de edad, ha sido Presidente del Club Yellow Mad hasta el pasado mes de Octubre, siendo uno de los principales precursores en su creación hace ya 5 años.

Deportista nato, desde pequeño le ha dado al patinaje, al atletismo, ciclismo en carretera, llegando al BMX de la mano de su hijo, que se enganchó a esta modalidad tras verla en TV durante los JJOO de Londres.

Hablamos con él para conocer al menos unas líneas generales de lo que será su trabajo en este nuevo cargo.

1.      ¿Cómo se produjo el contacto contigo desde la FMC? ¿Esperabas que te ofrecieran el cargo? ¿Qué te han pedido desde la Junta Directiva?

Se pusieron en contacto conmigo hace unas tres semanas. Consideran que es un puesto imprescindible como enlace entre los clubs y la Federación, de hecho, en todas las disciplinas existe un coordinador y en BMX hacía algo más de un año que el puesto estaba vacante.

Pues la verdad que no me lo esperaba, aunque fue una grata sorpresa y tuve dudas, pero no lo pude rechazar.

Pues lo primero que me pidieron fue gestionar un calendario de pruebas, que gracias a la participación y buena voluntad de los clubs madrileños, en una semana hemos conseguido sacar adelante, a pesar del año tan complicado que nos está  tocando vivir por la situación sanitaria actual.

 

2.      Como nuevo coordinador del BMX madrileño, ¿Qué objetivos tienes previstos? ¿Qué medidas o decisiones más próximas más a tomar?

Crear eventos, pequeñas pruebas, quedadas para conseguir una mayor visibilidad de este deporte y, en consecuencia, que aumente la cantidad de practicantes de esta disciplina, sobre todo en féminas, aparte de conseguir una base muy potente. También lograr que los corredores cuando llegan a la categoría reina no tengan que abandonar este deporte.

Acabamos de sacar adelante una concentración junto al técnico Pablo Galán, actividad que comenzará este próximo lunes 29 de Marzo hasta el miércoles 31. Estos días se van a realizar entrenamientos en los tres circuitos de la Comunidad de Madrid y en los que van a poder participar corredores desde los 13 años de edad hasta la categoría élite. Asimismo, se está trabajando en una mejor planificación, y se están llevando a cabo algunos cambios en la actividad de Tecnificación, que desde hace casi tres años la FMC lleva a cabo y que tan buenos resultados está dando.

 

3.      ¿Cómo ves la situación del BMX en nuestra Comunidad? ¿Qué es lo mejor y lo peor que encuentras en él?

Actualmente, la situación es muy buena, el nivel en conjunto es altísimo y queda reflejado en los resultados que están obteniendo los riders en las competiciones a las que asisten. Mi intención es la de aportar mi granito de arena, y que mejoren algunos aspectos para seguir siendo unos de los mejores.

¿Lo mejor? La predisposición que hay por parte de los clubs y la FMC para hacer que el BMX madrileño siga siendo un referente a nivel nacional e internacional. Y respecto a lo peor, quizás las pocas ayudas existentes en general en el ciclismo y, en particular, en el BMX.

GALERÍA DE FOTOS

El BMX madrileño ya tiene nuevo coordinador: Diego Sánchez Álvarez

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h