Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Mercedes Romero y Luca Pérez conquistaron la Super Cup Uves Bikes de Cadalso de los Vidrios (ACTUALIZADA)

29 DE ABRIL DE 2019

La Súper Cup Kids MTB continúa este sábado 4 de Mayo en Illescas (Toledo).

Mercedes-Romero-y-Luca-Perez-conquistaron-la-Super-Cup-Uves-Bikes-de-Cadalso-de-los-Vidrios-PROVISIONAL

 

La octava cita de la Súper Cup Uves Bikes MTB llegó el pasado sábado a localidad de Cadalso de los Vidrios. La dirección de la prueba estuvo bajo la supervisión del equipo local del Cadalso MTB, que diseñó un trazado novedoso, construido cien por cien sobre un paraje de lo más natural y que hizo sacar la máxima pericia, técnica y exigencia de todos los participantes.

Los más de 120 ciclistas de categoría superiores se unificaron finalmente en una única manga. Inicialmente tomó la salida el Grupo PRO, y ya en la primera vuelta se formaron tres parejas con unas diferencias entorno a los 30 segundos entre ellas. Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team) y Norbert Nowik (Kross Racing Team) se distanciaban del resto desde la misma línea de salida. Francisco Javier Écija (Entrenamientociclismo.com) y Borja Chivato (Bicicletas José Rivas) de manera conjunta intentaban contactar sin éxito con el dúo cabecero.  Igualmente sucedió con los algo más rezagados abulenses, Fernando Santos (Matalacarrera) y José Antonio de Segovia (Matalacarrera). Ya en la última vuelta y con todo decidido, llego el pacto para no disputarse la prueba entre el talaverano Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team) y el abulense de las Navas del Marqués Norbert Nowik (Kross Racing Team), ambos obteniendo la victoria en sus respectivas categorías.

En categoría Elite primero y líder Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team), segundo Borja Chivato (Bicicletas José Rivas) y tercero el ex profesional José Antonio de Segovia (Matalacarrera). Y en sub 23 ganador Norbert Nowik (Kross Racing Team), segundo lugar para Francisco Javier Écija (Entrenamientociclismo.com), y tercera plaza para Fernando Santos (Matalacarrera). Écija se marchó de Cadalso manteniendo el amarillo de líder.

En la categoría máster 40 Julián Adrada (Xsauce) se hizo con la quinta victoria de la Súper Cup, Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team) finalizó segundo, y fue quien resultó ser su más duro rival, mientras que Carlos Luengo (Mountain Bike) terminó tercero. Adrada mantiene el liderato.

En máster 50 el talaverano afincado en Segurilla Miguel Ángel Martin (Biciobiker) ganó por escaso margen al ciclista local José Manuel Pereira (Cadalso MTB), que acusó el cansancio de llevar todo el peso organizativo del evento, mientras que José Antonio Calvo (Crossbiker Pina), que ya ganó en Cadalso en 2008, concluyó tercero. Pereira mantuvo el maillot amarillo ante sus paisanos.

Siguiendo con los 60, hubo nuevo éxito de Ernesto Gallego (Crossbiker – Pina Team), que sigue portando el maillot de líder. Le acompañó en el cajón Oscar Soliverdi (Mammoth).

En categoría cadete Miguel Díaz (Uves Bikes) sigue sin demostrar la mínima debilidad, y consiguió el sexto triunfo de la Super Cup. Le acompañaron en el pódium los madrileños del (X-Sauce) Samuel de La Fuente y Rodrigo Abad. En la vertiente femenina segunda victoria para Noa Tomás (X -Sauce) que además se mantiene como líder sólida en la clasificación general.

Siguiendo con las chicas, Angélica García (MTB Torrejón) reforzó en máster 40 su liderato de la Super Cup, por delante de Raquel Ramiro (LRE). Irene Santos (Crossbiker-Pina Team) sigue cosechando victorias y se ubicó en la primera plaza de la general en categoría elite, con la segunda plaza lograda a base de lucha y pundonor por Cristina Arconada (En Bici).

Asimismo, la pradeña Mónica Varas (Crossbiker-Pina Team) levantó los brazos en féminas sub 23, manteniendo el liderato. Pero la victoria absoluta femenina correspondió a Mercedes Romero (ULB Sports), que sigue líder del torneo en su categoría junior.

Regresando a la categoría masculina, en máster 30 sexto triunfo y más líder para Sergio Hernández (Illesbike), por delante del asturiano Olay González ( Salchi Iberauto) y de Israel Chica (Biciárea).

Finalmente, En juveniles victoria clara para Daniel Eguía (Sanse Rotor), con el segundo lugar para el biker de Illescas Adrián López (MTB Ilarcuris) y el tercero para Adrián Palomares (Sanse Rotor). Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team) finalizó en cuarto lugar, pero su gran regularidad en esta temporada 2019 le hace al ciempozueleño seguir vestido de amarillo.

Escuelas

A las 18.30 horas y tras una vuelta de reconocimiento al circuito, se inicaron las carreras de los más pequeños y pequeñas, con más de 150 participantes repartidos en las diferentes categorías. Sandra Anaya (Golpe de Pedal) obtuvo su sexto éxito, por delante de Berta Lago (Cadalso MTB) y de Pepa González (FMC) en promesas femenino. Asimismo, Martin García (FMC) se estrenó ganando en promesas masculino. Le acompañaron en el pódium su compañero de equipo Diego García (FMC) y Óscar Macho en tercer lugar.

Celia Romo (Uves Bikes) sigue sin dar opción alguna a sus rivales en principiantes féminas, donde cosechó su séptima victoria. Sofía Andrés y Anika Soler (FMC) completaron el cajón. En el caso de los chicos, triunfo gallego de Aarón Gómez (C.C. Coruxo), por delante de Jorge Martínez (Cadalso MTB) y de Rubén Pérez (Uves Bikes).

Triplete del Golpe de Pedal en féminas alevines con Nayra García, Lorena Molero y Marta Rodríguez, por este orden en el podio.  También hubo triunfo gallego en alevín masculino de la mano de Mauro Vega (C.C. Coruxo), ocupando Andrés Canals (PEC Cedena) la segunda plaza e Íker Bermejo (PEC Cedena), la tercera.

En féminas infantiles Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) se anotó su sexto parcial del año. Lola Hernández (U.C. Villa del Prado) sigue mostrando sus buenas maneras como ciclista y terminó en segunda plaza, siendo tercera la local Adriana Pereira (Cadalso MTB). En el caso masculino, el talaverano Javier López (Sanse Rotor) que ya venció aquí en 2018 siendo alevín, obtuvo su cuarto triunfo del año por delante de Hugo Pradas (MTB Cadalso) y de Gonzalo Jiménez (Galapagar).

Verónica Muñoz, Diego Merchán, Jesús Yuste y Luis González en representación del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, fueron los encargados de la entrega de premios a los ciclistas laureados de la jornada.

La Súper Cup Kids MTB continúa este sábado 4 de Mayo en Illescas (Toledo).

Fuente de texto: Pablo Durán

Fotos: Carmen Tomás

 

GALERÍA DE FOTOS

Mercedes Romero y Luca Pérez conquistaron la Super Cup Uves Bikes de Cadalso de los Vidrios (ACTUALIZADA)
Mercedes Romero y Luca Pérez conquistaron la Super Cup Uves Bikes de Cadalso de los Vidrios (ACTUALIZADA)
Mercedes Romero y Luca Pérez conquistaron la Super Cup Uves Bikes de Cadalso de los Vidrios (ACTUALIZADA)
Mercedes Romero y Luca Pérez conquistaron la Super Cup Uves Bikes de Cadalso de los Vidrios (ACTUALIZADA)
Mercedes Romero y Luca Pérez conquistaron la Super Cup Uves Bikes de Cadalso de los Vidrios (ACTUALIZADA)
Mercedes Romero y Luca Pérez conquistaron la Super Cup Uves Bikes de Cadalso de los Vidrios (ACTUALIZADA)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h